Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-14

"...y así quiebres todos los obstáculos, que coartan la eficacia de tu Obra"

Cuarenta años del Santuario de Cambrai

 

El Santuario de Cambrai cumple 40 años

The Shrine in Cambrai – 40th anniversary

Vierzig Jahre Heiligtum in Cambrai

Foto: Gómez © 2005

 
 

La Juventud Masculina de Villa Ballester construyendo la piedra de José Engling

The Schoenstatt Boys’ Youth of Villa Ballester working on the Joseph Engling memorial

Die Schönstatt-Mannesjugend von Villa Ballester erarbeitet zum Jubiläum den Josef-Engling-Stein

 
 

La piedra sera bendecida el 17 de septiembre

The blessing is on September 17

Am 17. September wird der Engling-Stein gesegnet

 
 

Vibran por José Engling

Excited with Joseph Engling

Feuer und Flamme für Josef  Engling

Fotos: Saueberlich © 2005

 
   
 

Fotos: © 2005

 

INTERNACIONAL, mkf. "¡Imposible no peregrinar a Cambrai cuando allí se celebra el 40° aniversario del Santuario!", dice María, con la aprobación de Paula, Guadalupe, Carolina y las otras jóvenes de Argentina que recién regresan del Jubileo de Oro del Santuario en Quarten, Suiza. "Es de José Engling, nuestro hermano... ¡Todos en Argentina quieren saber cómo fue la celebración!". El 18 de septiembre, el Santuario de la Unidad, en Cambrai, bendecido el 12 de septiembre de 1965, celebra su 40° aniversario con una Santa Misa presidida por el Arzobispo de Cambrai.

El 17 de septiembre parte un colectivo desde Schoenstatt, organizado por los Hermanos de Maria. Peregrinos de diversos lugares de Alemania se unen a este festejo: el 17 por la tarde recorrerán a pie el mismo camino que transitara José Engling aquel 4 de octubre de 1918, último día de su vida aquí en la tierra.

Ese mismo día, la Juventud Masculina de Villa Ballester bendice la piedra de José Engling, regalo suyo a la Familia local en vísperas de la celebración de las bodas de plata del Santuario de Villa Ballester. Al enterarse de esto, la Hna Michela, en Cambrai, espontáneamente se comprometió a avisarle a los participantes de la peregrinación y rezar por la JM de Ballester, además de colocar un papelito esa noche con el nombre "JM Villa Ballester" en la pira de José Engling... Al igual que ellos, muchos schoenstattianos de Chile, Brasil, Paraguay, Argentina - especialmente de la Juventud Masculina - vibran por José Engling.

El domingo, franceses, alemanes y representantes de otros países como Estados Unidos y Argentina, se congregarán para celebrar la Santa Misa, a las 9.30 hs, y un intercambio posterior donde conversarán sobre el Santuario y su misión.

Una oración que lleva a redescubrir a José Engling

El Santuario de la Unidad en Cambrai fue y sigue siendo, al igual que el Santuario en Belmonte, un Santuario de toda la familia de Schoenstatt. Conquistado por toda la familia, fue bendecido el 12 de septiembre de 1965. Al día siguiente el Padre Kentenich recibió el telegrama indicándole ir a Roma – paso que dio comienzo a una historia apasionante que incluye el regalo del Santuario de Roma al Padre, y que culmina el 24 de diciembre de 1965 con el regreso del Padre a Schoenstatt, al Santuario Original... segundo "Milagro de la Nochebuena". Uno por el otro... se quebraron los obstáculos...

En Dachau, el Padre le regaló a su familia una oración pidiendo por la beatificación de José Engling:

Haz que pronto
sea canonizado José Engling,
y así quiebres todos los obstáculos
que coartan la eficacia de tu Obra
e impiden mirar con fe
el Plan del Padre Fundador

(Hacia el Padre, N° 527)

"Descubrí a José Engling de nuevo y con una actualidad nueva cuando recé esa oración", afirma un Padre de Schoenstatt. "Que él ayude a la Mater y nos ayude también a nosotros para que se quiebren todos los obstáculos que coartan la eficacia de su Obra...".

Quienes deseen hacerlo, pueden enviarle una carta a José Engling o hacer llegar su saludo al Santuario de la Unidad, vía sr.kornelia@schoenstatt.de (hasta el 17 de septiembre por la tarde).

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum