Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-20

"Hondo en nuestras almas, arda viva la confianza en nuestro Padre. Él nos guiará"

Conmemoración del 15 de septiembre en Schoenstatt, Kösching, La Feria y otros lugares

 

Tumba del Padre, 15 de septiembre de 2005

Founder Chapel, September 15, 2005

Gründerkapelle am 15. September 2005

Foto: POS, Fischer © 2005

Misa a las 7.00 hs. de la mańana, hora del fallecimiento del Padre Kentenich

Mass at 7.00 AM, hour of the death of Father Kentenich

Gedenkgottesdienst um 7.00 Uhr morgens, Todesstunde von Pater Kentenich

 
 

Predica: P. Theo Breitinger

Sermon: Fr. Theo Breitinger

Predigt: Pater Theo Breitinger

 
 

Simbolos de la misión en el altar

Symbols of the mission at the altar

Zeichen der Sendung vor dem Altar

 
 

Simbolo del grupo „Arca de Maria“, de Ituzaingó, Argentina

Group symbol of the group „Mary’s Arc“ in Ituzaingó, Argentina

Gruppenheiligtum der Familiengruppe „Marias Arche“ aus Ituzaingó, Argentinien

 

Peregrinos de Argentina: huellas del Padre

Pilgrims from Argentina following the footsteps of Father Kentenich

Die Pilger aus Argentinien gehen an diesem Tag Gründerspuren

 
 

Hora de encuentro con el Padre

Time of encounter with Fr. Kentenich

Begegnung mit Pater Kentenich

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Gracias por regalarme una Familia ˇMI Familia! nuestra Familia de Schoenstatt... fuego de tu fuego, alma de tu alma", escribe María de la Paz, de Mar del Plata, Argentina, y Carmen Retamal, de La Serena, Chile: "Padre, tu misión es nuestra misión ˇnunca nos dejes!". Esto sucedió el 15 de septiembre, aniversario de la partida del Padre Kentenich a la eternidad, un día marcado por la gratitud por su vida y su misión, un día caracterizado por la vinculación con él y por la responsabilidad por su Obra. "Gracias, Padre, porque por Schoenstatt me he acercado más a Dios" dice Hernán Rubio. Y Mónica Gensow, de Bielefeld, "Gracias, Padre, por tu cercanía y acompañamiento, gracias por lo que has hecho por tu Familia, por mí. Únenos para siempre en tu corazón, como una Familia santa. ˇNuestra vida en tu vida!"

El 15 de septiembre, a la mañana temprano, a la hora de la partida del Padre a la patria eterna, se celebró en Schoenstatt una Eucaristía en su memoria, con la presencia de una peregrinación de la Argentina y jóvenes de Ecuador, de la Argentina, de Brasil y de Bolivia. "Fue hermoso cuando cantaron ‘Yo quiero una familia...’ dijo una chica de la Argentina, muy entusiasmada. Muchos de los que estaban en la Iglesia de la Adoración acompañaron espontáneamente el canto, cuando los peregrinos de la Argentina entonaron en el ofertorio:

"Juntos recorramos el camino hacia la luz.
Caminemos en la oscuridad.
Hondo en nuestras almas
arda viva la confianza en nuestro Padre.
ˇÉl nos guiará!"

La entrada solemne de los muchos sacerdotes y seminaristas, el canto del coro de las Hermanas de María, lo temprano de la hora, le dieron a esta Sta. Misa un carácter propio de alegría contenida. El P. Ángel Strada saludó a los peregrinos de habla hispana y les deseó un día lleno de gracias y de encuentro con el Padre y Fundador. "Ha sido una Sta. Misa maravillosa", dijo Ana Capezio, de Ituzaingó, en la Provincia de Corrientes, Argentina.

La Eucaristía, fuente y culminación de la vida cristiana

El P. Theo Breitinger señaló en su homilía como el Padre Kentenich había vivido de la Eucaristía, la importancia que tenían para él la Sta. Misa y la adoración eucarística, y cuan frecuentemente los hitos importantes de su vida – la partida a Coblenza, prisionero de la Gestapo, la decisión del 20 de enero y justamente también su regreso a Dios – estuvieron vinculados con la celebración de la Sta. Misa.

En Miami y en Goya, en La Feria y en Buenos Aires, y en muchos otros lugares del mundo, se celebró el 15 de septiembre como un día de acción de gracias: de gratitud al Padre, un día para asumir nuevamente su misión y sentir su presencia.

Como cada año, el lugar de la partida del Padre Kentenich a la eternidad en la Capilla del Fundador, estaba adornado con azucenas y claveles blancos, y en el transcurso del día se llenó cada vez más con muestras de afecto: fotos, rosarios, cartas... Fue un día tranquilo en Schoenstatt, para gran alegría de Alberto y Mónica, de Ituzaingó, que debían partir de Schoenstatt ya, antes de los otros peregrinos. En la mañana del 15 de septiembre, mientras los otros peregrinos seguían las huellas del Padre en el Monte Schoenstatt, ellos, antes de tomar el taxi a la estación de tren, estuvieron casi una hora completamente solos con el Padre Kentenich en la Capilla del Fundador... ˇUn regalo totalmente inesperado!

En Miami y en Goya, en La Feria y en Buenos Aires, y en muchos otros lugares del mundo, se celebró el 15 de septiembre como un día de acción de gracias: de gratitud al Padre, un día para asumir nuevamente su misión y sentir su presencia.

Una pequeña noche pascual

Desde 1968, los representantes de la Familia de Schoenstatt de la diócesis de Eichstatt celebran una pequeña noche pascual en torno al aniversario del Padre Kentenich. También este año llegaron alrededor de treinta schoenstattianos de los alrededores de Ingolstadt y celebraron junto con las Hermanas, en la capilla de la casa, una Sta. Misa pascual. El P. Bauernfeind fue el celebrante principal, y predicó el P. Maurer. Mencionó las impresionantes noticias que había en Internet para el 15 de septiembre, y habló de la vida del Padre Kentenich y su participación en el destino de María. Después de la Sta. Misa fueron en silencio hasta el Santuario del Paralelo (Ingolstadt-Schoenstatt). Allí cantaron, como en la noche pascual, el himno Akathistos. Finalmente todos fueron invitados a desayunar en la casa de formación.

En 1968 el Santuario del paralelo estaba en construcción. El Padre Fundador quería ir a inaugurarlo el 8 de diciembre. Cuando llegó la noticia de su fallecimiento una pequeña multitud viajó a Schoenstatt en la última hora de la tarde. Querían traer espiritualmente al Padre y Fundador al Santuario aún inconcluso. En la Iglesia de la Adoración velaron junto al ataúd abierto. Otro grupo les cedió el paso. A la mañana temprano volvieron a casa y celebraron una pequeña noche pascual dentro del Santuario en construcción. Cada año esta es una celebración impresionante: sentimos la permanente cercanía del Padre.

Traducción: aat, Argentina

No dejen de ver el homenaje al Padre en el blog de Schoenstatt, con muchos saludos al Padre Kentenich.

Más sobre el 15 de septiembre

Fotos


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum