Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-20

"Pro Ecclesia et Pontífice"

El obispo de Würzburg, Mons. Dr. Friedhelm Hofmann, le hizo entrega de una condecoración pontificia a una Hermana de María de Schoenstatt

 

Mons. Friedhelm Hofmann, Würzburg, entrega la condecoración pontifical

Bishop Friedhelm Hofmann, Würzburg, presenting the Pontifical decoration

Bischof Friedhelm Hofmann. Bei der Überreichung des Päpstlichen Ordens

Entrega a la Hna. Lydia Kuhn

Presenting the decoration to Sr. Lydia Kuhn

Überreichung des Ordens an Schw. Dr. Lydia Kuhn

Fotos: Bischöfliche Pressestelle Würzburg © 2005

 

 

 

ALEMANIA, Würzburg (POW) El martes 13 de septiembre, en la casa San Burkardus, Mons. Friedhelm Hofmann le hizo entrega de la condecoración pontificia "Pro Ecclesia et Pontifice" a la Hermana Lydia Kuhn (Dra. en Medicina) que es natural de Würzburg. Con ella la recibieron también otras siete personas. La distinción fue instituida el año 1888 por el Papa León XIII y consta de una medalla con una cruz de oro con la imagen de los apóstoles Pedro y Pablo y el nombre del Papa. Pende de una cinta blanca y amarilla.

Mons. Hofmann señaló que era una magnífica ocasión recibir ese honor en el año de la muerte del Papa Juan Pablo II y de la elección de Benedicto XVI.

La muerte del Papa y la elección de su sucesor ha traído un resurgimiento a la Iglesia.

Recibieron la condecoración pontificia cuatro señoras y cuatro caballeros. Mons. Hofmann dijo, en presencia del obispo auxiliar Mons. Helmut Bauer, de los miembros del cabildo catedralicio y de los condecorados, que la merecían desde hacía mucho tiempo .

La Hna. Lydia Kuhn (de 85 años de edad) ejerció la medicina – como otorrinolaringóloga - por muchos años en Würzburg. Ella se esmeró en ayudar en todo momento como médica. Vivió como externa y tomó muy en serio su vocación y su profesión. "En su actividad como médica se veía siempre su motivación espiritual. Su modo de ser, muy tranquilo, era muy positivo para sus pacientes. Estaba siempre dispuesta a atenderlos y trató gratuitamente a muchos que estaban en situación económica difícil", dijo el obispo Hofmann. Ella honró verdaderamente la profesión de médico.

Traducción: Maria Gabriela Kyling, Valdivia, Chile


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum