Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-20

Dios es eternamente joven... y también el Santuario

Una Novena especial para el 8° Aniversario del Santuario Joven en Asunción, Paraguay

 

El 21 de septiembre, se celebra el aniversario del Santuario Joven en Asunción

September 21 is the anniversary of the “Young Shrine” in Asunción

Am 21. September ist der Jahrestag des “Jungen Heiligtums” in Asunción

 

„El sagrario de la ciudad“

“The tabernacle of the city”

“Der Tabernakel der Stadt”

Fotos: Cabral © 2005

 

 

 

PARAGUAY. En Asunción comenzó el 12 de septiembre la novena para celebrar el próximo 21 de septiembre el 8° Aniversario del Santuario Joven. "En este Santuario hemos experimentado una resultante creadora que nos asombra una y otra vez", comenta el Padre Gerardo Cárcar. "La diversidad de iniciativas que surgen del Santuario nos recuerda que la creatividad de Dios es incalculable. ¡Es que Dios, como les decía el Papa Benedicto XVI a los jóvenes en Colonia, es eternamente joven!"

En el Santuario, María ha querido ejercer en forma especial su labor de educadora y madre nuestra; allí ha instalado su "taller" donde atrae los corazones y los transforma en instrumentos aptos y dóciles en su mano. Estos días la casa está de fiesta, día tras día desde el 12 de septiembre hasta el 21 de septiembre están festejando el 8º aniversario del Santuario Joven. El día lunes 12 de septiembre, cuentan José y Raquel, responsables de la Campaña en Asunción, se lanzaron por primera vez en el Santuario joven seis imágenes peregrinas pequeñas para los niños. Ellos las llevarán a sus colegios. Fue muy emocionante y muchos padres y niños quisieron ser también misioneritos.

El viernes 16 hubo Peregrinación de Santuario a Santuario, el sábado 17 una pintata para los niños con hermosos premios, el domingo 18 bicicleteada de Santuario a Santuario; el martes 20 hay vigilia joven y el miércoles 21 Santa Misa y Procesión.

"Contribuye al Capital de Gracias invitando a una persona a participar en la Eucaristía en la Novena y Fiesta Aniversario de nuestro Santuario Joven".

El sagrario de la ciudad

El Padre Gerardo compartió con schoenstatt.de uno de los muchos testimonios de los jóvenes donde muestran cuán importante es el Santuario para ellos. "Alguien me sugirió juntar algunos testimonios de los mismos jóvenes para motivar las celebraciones del 8° aniversario de nuestro Santuario", cuenta sobre la idea. "Al recibirlos me preguntaba si el Padre Kentenich se habría imaginado tanta vida y tanta gracia cuando les decía a los jóvenes: Quisiera convertir este lugar en un lugar de peregrinación, en un lugar de gracia, para nuestra casa y toda la Provincia alemana y quizás más allá."

"Yo veo y siento que el Santuario Joven es el "sagrario" de la ciudad de Asunción. Es el lugar cálido que contiene a Cristo, que se manifiesta en los miles de jóvenes que semanalmente acuden a este lugar de gracia para incendiarse de amor y fuerzas. Aquí retoman el día a día y pueden continuar con la contracorriente que enfrenta las fuerzas de la superficialidad, de los antivalores, de la corrupción que nos ofrece hoy día la sociedad, en la facultad, en el trabajo y en muchos lugares.

Ese "sagrario" tiene alma juvenil, es un centro poderoso de jóvenes diferentes. El estar en ese lugar santo y rodeado de gente diferente, me hace sentir bien, me hace sentir que sí se puede cambiar el país, si se puede luchar por grandes ideales". Victor Ibarolla

El Santuario Joven es para mí el lugar donde escucho a mi corazón hablando con Dios y con María.

Pedro Eduardo López Cristaldo

Si hay un lugar en el cual yo me suelto y me siento cobijada, es en el Santuario... Ahí lloro con ELLA, me río con ELLA, me dejo mimar por ELLA. Ahí encuentro la paz que muchas veces con el ritmo de vida que tenemos es difícil encontrar.

JF

Soñar con un mundo mejor

"El Santuario Joven es para mí un rincón del Cielo, un lugar donde la Mater se hace presente de una forma tan especial y a la vez misteriosa, que me permite soñar con un mundo mejor.

Es como una caja de regalos, la cual abro de tanto en tanto y me sorprende con tantas cosas hermosas y esperanzadoras que me ayudan a crecer como persona y como cristiano. Es un regalo inmenso que el Señor Jesucristo me regala día a día a través de mi madre Tres Veces Admirable Virgen de Schoenstatt.

Siempre tiene las puertas abiertas y día a día está a mi espera para acogerme y darme fuerzas para seguir luchando por la santidad que tengo como misión primera".

Stephan Rasmussen

El Santuario Joven es para mí ir a mi hogar, encontrarme con María y llenarme de paz. Es encontrar un refugio.

Grecia Idoyaga

El Santuario Joven es para mí un refugio muy especial por el vínculo que tengo con la Mater, en donde disipo todas o la mayoría de mis dudas. Rodrigo Riquelme

El Santuario Joven es para mí más que un segundo hogar, es el lugar donde siempre puedo encontrar consuelo y paz, donde me encuentro conmigo misma, donde soy transparente y capaz de aceptar mis errores, mis derrotas y ganar fuerzas para volver a internarlo... Es donde sé que siempre voy a encontrarla a ella con los brazos abiertos esperándome para escucharme llorar, reír, y con sólo mirarla sé que todo va a estar bien... Es indescriptible lo que siento al entrar, mirarla y ver que me está mirando, saber que me está escuchando, y es entonces cuando me doy cuenta de que nunca estoy sola...

Ana Barrios

Celebrar el Santuario

"Él Padre Kentenich", dice el Padre Gerardo, "se figuraba que la Virgen iba a atraer a muchos corazones jóvenes, pero ¿se habrá imaginado también que ella iba a ser hogar para tantos jóvenes en Asunción, que iba a poder dar respuesta a las preguntas de tantos en nuestra patria, que desde este lugar remoto iba a surgir tanto ímpetu misionero y de renovación religiosa y social, tantos proyectos sociales, pedagógicos, o evangelizadores? La verdad es que no me arrepiento de haber iniciado este compartir de experiencias, que queremos encuentre una culminación en los testimonios en las Misas de la Novena. Allí nos daremos cuenta cuán grande es el regalo que hemos recibido y cuán enorme es la misión del SANTUARIO JOVEN. Por ello es que quiero invitar a todos para los días de nuestra novena y decirles: ¡Vengan a renovarse en el misterio de la Alianza de Amor! ¡Vengan a sentirse amados y aceptados, a experimentar el amor de Dios, que aquí se regala en abundancia! ¡Vengan a continuar tejiendo la red de amor en la Alianza, para que nadie quede excluido, para que crezcan vínculos firmes que atraviesen a la sociedad paraguaya y hagan de ella, cada vez más, una única y gran familia!".

¡Felicitaciones, Santuario Joven!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum