Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-20

Una fiesta cautivante en la Catedral de San Pablo

10 de septiembre de 2005: Coronación de miles de imágenes Peregrinas en San Pablo, Brasil

 

Recibe la corona...

Accept the crown...

Nimm an die Krone…

10 de septiembre, San Pablo: Un mar de peregrinas en la catedral

September 10, Sao Paulo: a sea of Pilgrim MTA’s in the catedral

10. September, Sao Paulo: ein Meer von Peregrinas in der Kathedrale

 
 

La Auxiliar coronada, 50 años después de la coronación de la Peregrina Original

The Auxiliary, with her crown, 50 years after the crowning of the Original Pilgrim MTA

Die neu gekrönte Auxiliar – 50 Jahre nach der Krönung der Ur-Peregrina

 
 

Coronación

Crowning

Krönung

 
 

Somos tus misioneros…

We are your missionaries…

Wir sind deine Missionare…

 

La cathedral, llena

The cathedral, filled to capacity

Durch Schönstatt lasse neu sich füllen der heiligen Kirche weite Hallen…

 
 

En servicio de la Iglesia

At the service of the church

Im Dienst der Kirche

Fotos: www.maaperegrina.com.br © 2005

 

 

 

BRASIL, Perdizes, San Pablo. María Dulce Torres. En el mismo día en el que hace 50 años Don João Pozzobon coronaba a su imagen Peregrina, millares de misioneros llenaron la Catedral y renovaron la coronación. Mons. Odilo Scherer, secretario de la Conferencia nacional de Obispos de Brasil, visiblemente impresionado pedía: "¡Levanten una vez más las imágenes!". El cuadro era bellísimo: ¡un mar de imágenes de la Madre y Reina de Schoenstatt!

¡Una linda mañana, la del sábado en San Pablo! ¿Por qué este día es tan diferente a los demás? ¿Por que por todas partes de ven tantas imágenes de la Mater peregrina?

Hay unas 7 u 8 por ómnibus, y llaman la atención hasta de los conductores. En el subterráneo, son innumerables en todas las estaciones. Todas van hacia la Catedral, donde, a las 12 y dentro de una Sta. Misa solemne, serán coronadas.

En la entrada principal se ve la alegría de los que llegan con sus imágenes en brazos. En este 10 de septiembre, en el cincuentenario de la primera coronación, miles de imágenes de la Mater que normalmente estarían en los hogares paulistas, llegan para ser coronadas como Reina de la familia.

Cada misterio por un continente

Antes de la Sta. Misa fue rezado un Rosario viviente, preparado por la región de Ipiranga con la participación de los misioneros y coordinadores, que se ubicaron en el centro de la nave. Caracterizados por telas y velas de colores, cada misterio representaba a un continente. Con cada Avemaría era levantada una imagen, y con cada Padrenuestro, la Cruz de la unidad junto con una vela.

En la hora de la Anunciación, comienza la coronación.

A las 12 hs. llega la procesión de entrada: la cruz procesional, uno de los símbolos de la Obra internacional de Schoenstatt, llevada por Mons. Odilo Scherer, Obispo auxiliar de San Pablo y secretario general de la Conferencia de Obispos brasileños, acompañado por dos sacerdotes. Banderas nacionales, del Vaticano y del Movimiento. Leccionario, imágenes auxiliares acompañadas por niños del apostolado infanto-juvenil, llevando cintas que tenían el número de imágenes y de familias de cada región o diócesis.

En un lugar especial, en el altar, quedó la imagen Auxiliar donada por el diácono João Luiz Pozzobon al Santuario de Villa Mariana, rodeada por una corona de flores blancas. En las gradas, sobre una tela blanca y dorada, las otras imágenes Auxiliares de las diversas diócesis.

La celebración presidida por Mons. Odilo fue guiada por el P. Antonio Bracht y por el P. José Alem, y concelebrada por otros ocho sacerdotes de diversas parroquias.

"Haz que por Schoenstatt vuelvan a llenarse las amplias naves de la Santa Iglesia"

Estas palabras de nuestro Padre y Fundador (Hacia el Padre, Nº 8) se hicieron realidad: aproximadamente cinco mil personas colmaron las naves de la catedral. Era un verdadero mar de Imágenes Peregrinas. Daba la impresión de que había una imagen en las manos de cada persona.

Era imposible retener la emoción cada vez que el P. Antonio pedía que las levantaran ¡Era una maravilla! No se podía creer lo que veían los ojos. Y no se podían contener las lágrimas. Mons. Odilo también miraba impresionado y pedía que una vez más fueran levantadas las imágenes. Así la catedral parecía un único y gran Santuario de la querida Madre y Reina de Schoenstatt.

En la homilía, Mons. Odilo habló de la hermosa idea de Don João Pozzobon de llevar a María de casa en casa, idea que se extendió por todo el mundo. Aún hoy la Madre de Jesús continúa llevándolo a los hogares para que pueda ser recibido por las familias, por muchas personas, para que tantos corazones encuentren en Él alegría y esperanza. Dijo también que María ayuda a acercar a las personas a Jesús, dejándolas llenas de Dios.

En la procesión del ofertorio las Hermanas de María llevaron una maqueta del Santuario. ¡Un pequeño Santuario dentro de la gran catedral! El pueblo recibió al Santuario con una calurosa ovación. También se ofrecieron canastos con los ofrecimientos al Capital de Gracias. Una familia integrada por un joven matrimonio con cuatro hijos pequeños llevó una imagen Peregrina, representando a cada familia que la recibe en su casa. Al final se ofreció el pan y el vino para que todo sea consagrado en Cristo.

Una única Reina en miles de imágenes con miles de coronas.

Después de la comunión comenzó la ceremonia de la coronación, para la cual tanto se habían preparado: en representación de todas las Imágenes Auxiliares, fue coronada la de la diócesis de San Bernardo do Campo. Orian y su esposo, coordinadores de esa ciudad, expresaron su enorme felicidad.

En el momento en que se cantaba "Te coronamos, Madre", todos los misioneros coronaron sus imágenes. Las que ya estaban coronadas renovaron la coronación quitando un lazo de cinta que estaba sobre la corona.

La catedral estaba iluminada por la luz de la alegría que irradiaban todos

Era alegría y asombro. Sólo se oían elogios: "¡Qué hermosa ceremonia! ¡Qué maravilla! ¡Qué emoción!" Fátima Bracco decía: "Cada imagen de la Sma. Virgen representaba realmente pequeñas luces para iluminar la tierra. La emoción embargó a todos los presentes. Escuché un comentario de un turista: ‘¿qué sucede aquí? ¡Parece el Santuario de la Aparecida!’. En verdad la Catedral se transformó en un ‘mega Santuario’ de la Mater Peregrina. El Padre Kentenich debe estar feliz en el cielo por la grandiosidad de su Obra..."

Esta coronación tan solemne es un fruto de la confianza victoriosa

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt colmó las naves de la catedral. Con confianza victoriosa cada uno cumplió con su parte, y juntos consiguieron un resultado maravilloso.

"¡Gracias, Madre! Gracias por habernos escogido como instrumentos tuyos. Gracias por haber permitido que participáramos en una celebración tan emocionante. No tenemos palabras para agradecer un momento tan especial, algo que jamás olvidaremos. Agradecemos por haber sido llamados para estar este día en la catedral. ¡Cuántas bendiciones! ¡Cuánta gracia!"

Vigilia de adoración para la coronación

El jueves 8 de septiembre, como preparación espiritual para la coronación, los diversos sectores hicieron adoración al Santísimo Sacramento en el Santuario, que estuvo lleno durante todo el día. Era la fiesta de la Natividad de María. Terminó la adoración con la Sta. Misa celebrada por el P. Alem. ¡Qué bueno fue estar en el Tabor del Santuario!. Nadie quería volver a su casa...

Homilía: portugues

Fuente: www.maeperegrina.com.br


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum