Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-20

Un día de fiesta para todos nosotros

Primer aniversario del Santuario Matri Ecclesiae

 

Aniversario del Santuario en Belmonte, Roma

Anniversary of the Shrine in Belmonte, Rome

Jahrestag der Einweihung des Heiligtums in Belmonte, Rom

 

Coro de la parroquia

Parish choir

Jugendchor der Pfarrei

 
 

Celebrantes

Celebrants

Zelebranten

 
 

El Santuario de todos nosotros

The Shrine of all of us

Unser aller Heiligtum

 
 

Interior, 8 de septiembre

Interior, September 8

So sah es aus am 8. September

 

Peregrinación de Santeramo en Colle

Pilgrimage from Santeramo en Colle

Wallfahrt aus Santerazo en Colle

Fotos: Abram © 2005

 

 

 

ROMA, Nivaldo y Teresinha Abram. En la festividad del Nacimiento de María, el Santuario Matri Ecclesiae del Centro Internacional de Schoenstatt en Roma conmemoró su primer aniversario. Fue un día de lluvia continua. Humanamente hubo que contemplar la posibilidad de celebrarlo en la parroquia, a causa de la lluvia. Pero entretanto, una vez más, la Mater obró un milagro, como en las Bodas de Caná. Paró la lluvia, el cielo se abrió, los hijos fueron llegando y reinó un clima de enorme gratitud y alegría.

La celebración fue presidida por el Rector del Santuario, Mons. Ignacio Sanna, y concelebrada por otros diez sacerdotes de cinco nacionalidades. La Parroquia Santa Rufina y Seconda transfirió su Santa Misa de las 18:30 horas al Santuario, en esa integración que siempre promueve el párroco, Padre Federico.

Mons. Sanna dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos, poniendo de relieve la mutua cooperación parroquia/santuario y el gran beneficio que ese vínculo implica para la comunidad. Destacó el valor que tiene el Santuario, como lugar de gracias, de oración y de recogimiento. Mostró las estadísticas, que hablan de 6.511 peregrinos, 80 Santas Misas y Rosarios diarios allí a lo largo de este año. Mencionó también los eventos celebrados por la parroquia en el Santuario y las 25 imágenes peregrinas que circulan entre las familias.

El aporte del Santuario a la vida parroquial y la Iglesia

Durante la vibrante homilía, nacida del corazón, Mons. Sanna resaltó el obrar de María en este lugar de gracias suyo y el hecho de que muchos encuentran la paz en el corazón de la Virgen, una paz que llevan al interior de sus familias.

La celebración estuvo bellísima, rodeada de un clima de festejo y de honda gratitud. El coro de jóvenes de la parroquia deleitó a todos con sus magníficas canciones acompañadas de diversos instrumentos. Participaron aproximadamente unas 180 personas, entre parroquianos y miembros de la Familia de Schoenstatt de Roma, en la que estaban representados cinco Institutos seculares fundados por el Padre Kentenich.

El Padre Federico agradeció el aporte que significa el Santuario para la vida de la parroquia y la unidad que existe entre la parroquia y el Santuario. Destacó también el hecho de que la visita pastoral del Obispo Diocesano, Monseñor Gino Reali, comenzará en el Santuario Matri Ecclesiae el 17 de octubre próximo, vísperas del gran día aniversario del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Durante su visita, el Obispo celebrará la Santa Misa precedida por el rezo del Rosario meditado.

Antes de finalizar la celebración eucarística, se rezó la pequeña consagración pidiéndole a la Virgen que derrame abundantes dones de gracias desde su Santuario para este nuevo año que comienza en Belmonte.

En un clima festivo y familiar, con el tradicional canto de cumpleaños y apagada de velas, se sirvió torta y gaseosas a todos los participantes, que permanecieron en el lugar, compartiendo un momento ameno y distendido.

La mirada puesta en Pentecostés 2006

El día 11 de septiembre, en el marco de la celebración de aniversario, el Santuario recibió la visita de una peregrinación de Bari y de Santeramo en Colle. Eran en total 100 personas, acompañadas de las Hermanas Margarete, Ivone, Julia y Anadir, de la provincia de Brasil, que trabajan en Italia. La Santa Misa fue celebrada por el Padre Ludovico Tedeschi, responsable del incipiente Movimiento en Italia. Tras el almuerzo a la sombra del Santuario, retornaron a sus ciudades de origen.

En estos días arriba el próximo grupo de peregrinos – un grupo de matrimonios de Argentina que el 19 de septiembre parten de Schoenstatt rumbo a Roma...

Y la mirada está puesta ya en Pentecostés 2006... En varios lugares de Alemania se preparan para dar respuesta al llamado del Papa y para el encuentro con él, junto con los demás Movimientos, en Roma... y con el Santuario de todos nosotros. ˇHay grupos de países fuera de Europa también que desean peregrinar a Roma para estar presentes en el Pentecostés de los Movimientos!

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum