Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-22

Invicta en el huracán…

Agradecimiento y pedido de oración desde Louisiana, Mississippi, Texas

 

Misioneros de la Campaña del Rosario de Louisiana, con la bandera

Members of the Schoenstatt Rosary Campaign in Louisiana, with the state flag

Missionare der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Louisiana mit der Fahne der Kampagne

Encuentro en Gulfport, Mississippi (2004)

Meeting in Gulfport, Mississippi (2004)

Treffen in Gulfport, Mississippi (2004)

 
 

Misioneros en Kenner, Louisiana (2004)

Missionaries in Kenner, Louisiana (2004)

Missionare der Kampagne in Kenner, Louisiana (2004)

 
 

Nueva Orleans, Este (2004)

In New Orleans, East (2004)

Im Osten von New Orleans (2004)

 
 

Celebración en Slidell (2004)

Celebration in Slidell (2004)

Feier in Slidell (2004)

Fotos: Johnson © 2005

 

Vista del Santuario de Lamar al oceano

View from the Shrine in Lamar to the Gulf of Mexico

Blick von Heiligtum in Lamar zum Golf von Mexiko

 
 

El Santuario

The Shrine

Das Heiligtum

Fotos: Cantu © 2005

 

 

 

EEUU, Cathy Johnson/mkf. Cuando el grupo por fin logró abandonar Slidell, fue sólo al cabo de muchos esfuerzos y oraciones ya que las rutas estaban totalmente desbordadas. No, no se trata de una noticia a posteriori sobre el huracán Katrina, sino de una información que hace llegar la Campaña del Rosario, de su encuentro en junio de este año, a pocas semanas del huracán que arrasó con Slidell. Hay cerca de 350 misioneros de la Campaña en Nueva Orleáns, Slidell, Kenner, Metaire... localidades que se vieron devastadas por el huracán. Ante la nueva amenaza del huracán Rita, apuntando hacia Houston y Corpus Christi, las víctimas del huracán Katrina luchan por reemprender nuevamente su vida. Cathy Jonson, coordinadora de la Campaña en Louisiana, agradece a la Familia de Schoenstatt toda su oración que tanto los reconfortaron en momentos de angustia y dolor.

Cathy Johnson se encontraba de retiro en Madison cuando el huracán se abatió sobre la costa sureña de los Estados Unidos. Ha estado en contacto con varios misioneros de diversas localidades que no se han visto afectadas por la inundación y el temporal que azotó a Louisiana y Mississippi. Todos los misioneros del distrito se desempeñan como voluntarios en uno de los centros de refugio y se han visto traspasados por el dolor ante la miseria y la pérdida sufridas de tanta gente allí.

Un esbozo de orden parece haber llegado a la ciudad y poco a poco se avanza con el calendario de tareas, cuenta Cathy. "En lo que a mí respecta, tengo entendido que en mi zona hubo como 3 metros de agua. Como mi casa es de altos, la inundación tal vez sea algo menor, pero mi auto y todo lo que está en la planta baja debe estar totalmente destruido. Aún así, sé que Dios está a cargo de todo. Pienso en la afirmación del Padre Kentenich de que Dios nos habla a través de los acontecimientos que nos rodean, y me pongo enteramente a su disposición para descubrir lo que El quiere enseñarme a través de esto. He recibido llamados de mi Familia de Schoenstatt de todos los Estados Unidos ofreciéndome un lugar para alojarme. Una de estas personas, Brigitte Allen, incluso se ofreció a pagarme el pasaje de avión para viajar hasta su casa! Nuestra Madre realmente me ha rodeado de gente muy generosa y llena de cariño".

La MTA rodeada del rosario

Cathy Johnson perdió su computadora, su auto, la mayoría de sus pertenencias, pero lo que más lamenta de todo es la pérdida de la bandera estatal de la Campaña del Rosario y las peregrinas. "Es una hermosa bandera. En el centro lleva la imagen de la MTA pintada al óleo, rodeada del rosario. Lamentablemente me dijeron que mi casa se encuentra bajo 4 metros de agua, y la bandera estaba sobre la alfombra de uno de los placards. Estoy desolada por la pérdida de mis peregrinas y todo el material, en inglés y en español, que guardaba en mi garaje, junto con un montón de libros que acababa de comprar en el mes de junio y fotos de Misas, encuentros, etc. tomadas a lo largo de los años. Creo que mi Santuario Hogar quedó en pie. Comunicarse aquí es todo un problema. No funciona el correo postal ni el teléfono en Nueva Orleáns, y la electricidad va volviendo de a poco. En las casas donde los cables quedaron bajo el agua, no sólo no habrá electricidad sino que tendremos que instalar todo el cableado de nuevo. Por favor, sigan rezando por nosotros...".

La MTA, rodeada del rosario, está con todos los que sufren… La Tercera Auxiliar Internacional, que presidió el Rosario Iluminado en Schoenstatt el 3 de septiembre, "conoce" la zona devastada por la que se rezó especialmente allí: del 28 de junio al 10 de agosto de 1993 visitó a los misioneros de la Campaña de Nueva Orleáns y Louisiana.

Hace falta más oración

Cuenta Carlos Cantú, de La Feria, Texas: "Hoy, miércoles 31 a la mañana, el panorama acá no es muy alentador. Me preocupan especialmente nuestras Hermanas, nuestro Santuario y nuestro centro. Se encuentran situados justo en la costa de la bahía y dado que se estima que el huracán puede tocar tierra entre Corpus Christi, Texas y Houston, significa que pueden correr un serio peligro, de modo que hace falta mucha oración. Aunque estamos a unas 150 millas más al sur, tal vez nos veamos obligados a evacuar la ciudad también, si llega a entrar un poco más abajo de Corpus Christi. ¿Para qué correr riesgos? Las cosas materiales pueden reponerse pero la vida no". "¡Ahora nos toca a nosotros!", escribe Angie Santos, desde Houston. "Parece que el huracán se dirige hacia Houston y quizás tengamos que evacuar. Confiamos en las oraciones de nuestros hermanos de Schoenstatt para que los efectos no sean tan devastadores y Dios proteja a la gente de esta ciudad, que ha sido inmensamente generosa con los evacuados del huracán Katrina".

Protéjanos tu manto... nos guíe la fe sencilla, invicta en el huracán, del siglo gran Vencedora: ¡los tuyos no se hundirán!

Ver página web de la Campaña del Rosario en Louisiana: www.schoenstatt-la.com.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum