Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-22

Sentí que creció mi cercanía a la MTA

Ecos de la Jornada Mundial de la Juventud: Joseph Stephens, Brookfield/WI, EUA

 

En las huellas de José Engling

In the footsteps of Joseph Engling

Auf den Spuren von Josef Engling

En Cambrai

In Cambrai

In Cambrai

 
 

En Eswars

In Eswars

In Eswars

 
 

Philip Carlson yoseph Stephens (der.)

Philip Carlson and Joseph Stephens (r.)

Philip Carlson ud Joseph Stephens (r.)

Fotos: Schoenstatt Family Magazine © 2005

 
   

JMJ- ECOS. La Juventud Masculina de Estados Unidos participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania, junto con más de un millón de jóvenes católicos. ˇEra impresionante ver la enorme cantidad de países presentes en este gran encuentro! De lejos, el punto culminante de la Jornada Mundial fue ver al Papa Benedicto XVI, escuchar las palabras que dirigió a la juventud del mundo y poder compartir la Misa con él. Creo que tocó el corazón de todos con sus palabras tan sencillas y a la vez agudas, con su ejemplo de humildad y su entusiasmo. ˇFue increíble ver y experimentar todo esto!

Estando en Colonia, visitamos la Catedral. Esta iglesia es una obra maestra de arquitectura. Vimos allí las reliquias de los Tres Reyes Magos, que se encuentran guardadas en un cofre de oro detrás del altar. Cuando pasé por ahí, de repente pensé con admiración que estos tres Reyes fueron unos de los primeros en venir a adorar a Jesús.ˇY ahora millones de personas lo adoran cada día en la Eucaristía! Otra experiencia que tuvimos algunos fue subir los 512 escalones hasta la punta de la torre de la Catedral. Había una vista maravillosa desde ahí arriba.  

Es como si mi Alianza de Amor con María hubiera cobrado totalmente una nueva dimensión

Este viaje tuvo un gran impacto en todos los que peregrinamos. Si me preguntaran en qué aspecto crecí más a raíz de esta experiencia, respondería inmediatamente: en mi relación con la MTA. En este viaje, descubrí algo completamente nuevo en mi Alianza con ella. Sentí que me acerqué más a Ella a través de todas las experiencias de este viaje. Es como si mi Alianza de Amor con María hubiera cobrado totalmente una nueva dimensión. Me di cuenta de este cambio en mí al renovar mi Alianza en el Santuario Original. También sentí algo así durante nuestra visita al Santuario de Colonia y la noche de la vigilia con el Santo Padre. Gracias a esta peregrinación, puedo ver ahora mucho más claramente a nuestra MTA. ˇElla está con todos nosotros!

Diría que todos estamos muy agradecidos de haber podido participar de la JMJ. Crecimos un montón con la experiencia de ver al Santo Padre, visitar la Catedral, los momentos de contemplación y oración, las tareas a veces un poco agotadoras o arduas, ˇy por supuesto también los momentos libres en que paseamos por el centro de Colonia! Creo que casi todos los jóvenes de nuestro grupo dijeron que tienen unas ganas bárbaras de ir a la próxima JMJ en Sydney, Australia. ˇPienso que esto dice mucho sobre la experiencia sensacional que vivimos todos ahí!

De la Revista de la Familia de Schoenstatt, EUA, con previa autorización

Traducción: Gloria Castro, Zurich, Suiza

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum