Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-22

"Tú nos enviaras las vocaciones que con nosotros se consagren al servicio de tu Reino..."

La Familia de Schoenstatt de Paraná despide a "sus" novicios

 

Paraná, Argentina: Despedida de los novicios

Paraná, Argentina: Farewell to the novices

Paraná, Argentinien: Abschied von den Novizen

 
 

Con miembros de la familia de Schoenstatt

With members of the Schoenstatt family

Mit Mitgliedern der Schönstattfamilie

 
 

Con Tita y Héctor Ríos

With Tita and Héctor Ríos

Mit den Diözesanverantwortlichen Tita und Héctor Ríos

 
 

Con la Juventud Femenina

With the Girls’ Youth

Mit der Mädchenjugend

Fotos: Ríos © 2005

 
 

ARGENTINA, Antonella Cerini / Julia Osella. Un frío atípico nos acompañó este 10 de septiembre cuando, después de cinco meses de compartir la Sta. Misa de todos los sábados en el Santuario de La Loma en Paraná, despedimos a nuestros tres novicios: Santiago Arriola (argentino), Nicolás Ovalle de la Fuente (chileno) y José Velásquez (paraguayo). Y no sólo despedimos a tres novicios. En este tiempo pudimos reconocer en ellos tres hermanos, tres hijos de esta Familia de la Providencia.

Las despedidas siempre nos invitan a echar una mirada hacia atrás y agradecer. Y como Familia no podemos dejar de agradecer a Dios este regalo que nos hace en ellos. Y a ellos mismos por la generosidad con que durante este tiempo se han entregado. Entrega sencilla y simple del niño frente a Dios, y de los padres a los hijos. Esos han sido los rasgos que durante este tiempo pudieron cultivar y transparentar Santi, Nico y José con su presencia constante en el Santuario, en las Stas. Misas de semana en la Parroquia, en las visitas que hacían a nuestras casas, en el empeño y creatividad con que prepararon las "sorpresas" para los cumpleaños, en su trabajo en los dos hospitales en los que estuvieron, en su peregrinar con la Mater...

La importancia de cultivar y cuidar nuestros vínculos familiares.

Supieron hacerse un lugar en el corazón de esta Familia compartiendo incondicionalmente los momentos de adoración al Santísimo para los peregrinos, con su participación en la Sta. Misa siempre revestidos con sus albas de Sión, en las nuevas canciones que nos enseñaron para alabar al Dios de la Vida, con su trabajo y oración que trajo aires nuevos a nuestra Juventud Masculina, con su oración y aportes al capital de gracias en el Santuario, con la indudable ayuda que nos prestaron en la preparación de la ordenación sacerdotal de otro de nuestros hermanos, Beltrán Gómez, cuyo ordenación se celebrará el 24 de septiembre en el Santuario de La Loma.

De sus actitudes hemos aprendido mucho: la efectividad de la presencia silenciosa y orante, el "estar uno en el otro, con el otro y por el otro" fraterno, la importancia de cultivar y cuidar nuestros vínculos familiares.

Ahora las oraciones tienen nombres y rostros

Esta semana los despedimos y los vemos marcharse como hijos de la Familia de la Providencia. Ellos son para nosotros promesa de Dios, por eso son también nuestra responsabilidad. Han sido confirmados en su llamado a asemejarse más perfectamente a Cristo, y en gran parte dependen de nuestra oración y aportes al Capital de Gracias de hermanos y padres por los frutos de este caminar... Ahora esas oraciones tienen nombres y rostros que nos comprometen en este misterio de amor que es la Alianza...

Nuestro anhelo más profundo, que la Mater y nuestro Padre y Fundador les regalen la gracia de la fidelidad... Gracias Nico, gracias José, gracias Santi. ¡Gracias Mater!.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum