Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-27

18 de octubre de 2005: un millón de niños en oración

Una iniciativa nacida en la ermita de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt en Caracas, Venezuela

 

Logotipo de la iniciativa

Logo: 1,000 children pray the rosary

Logo: Tausend Kinder beten den Rosenkranz

 
 

Afiche

Poster

Plakat zur Initiative

Fotos: Blumers © 2005

 

 

 

VENEZUELA, Konstantin y Teresa Blumers. "Un millón de niños en oración, por la unión y la paz, junto a la Virgen María": así se llama una iniciativa surgida el 18 de agosto pasado en la pequeña Familia de Schoenstatt venezolana, a llevarse a cabo el 18 de octubre. ¡Piden a toda la familia de Schoenstatt que los ayude mediante el rezo del rosario el día 18!

En el rezo del Rosario de los niños de Chacao – algunos de ellos son también misioneritos – el clima religioso fue muy profundo, y muchos pensaron se sentía la alegría de la Sma. Virgen. Al finalizarlo surgió la idea de si no se debería comenzar una acción para que una gran cantidad de niños rezara un Rosario al mismo tiempo en distintos lugares. Recordaron una expresión del Padre Pío: "si un millón de niños rezara el rosario simultáneamente, verían como el mundo cambiaría". Fue elegido el 18 de octubre para llevarla a cabo, de 9 a 9,30 hs. En las escuelas se ocuparía una hora de clase para hablar sobre este proyecto y organizar la oración en común. El proyecto se hace en nombre del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela. El tema: un millón de niños reza el Rosario por la unidad y la paz.

Una conversación con los dirigentes y una comisión de Cámara Venezolana de Colegios Privados (CAVEP) -1.300 escuelas y universidades, algunas fuera de Venezuela, en el Caribe- fue muy eficaz. Ellos están interesados en el proyecto y lo pusieron en su sitio en Internet, como información disponible. Venezuela es un país católico. La Asociación Venezolana de Educacion Catolica (AVEC) será abordada próximamente. Sorpresivamente esta Asociación festeja su sexagésimo aniversario el 18 de octubre, así que incluyeron el rosario de los niños en su programa. Los primeros contactos con Colombia permiten esperar una extensión de esta iniciativa a los países vecinos.

El 18 de octubre a las 9,00 de la mañana...

Así dice la página de la Conferencia Episcopal de Venezuela:

Este es el sueño que queremos hacer realidad el día 18 de octubre de 2005. El Consejo Nacional de Laicos en Venezuela invita a participar en esta idea que surge en Caracas, Venezuela, y que consiste en invitar a 1.000.000 de niños a unirse en la oración del Santo Rosario, junto a la Santísima Virgen.

La principal motivación de esta iniciativa es difundir entre los niños la idea de la necesidad de hacer oración por la paz interior de cada ser humano, así como también por la paz y la unidad de la familia, del país y del mundo entero. El Rosario ha sido propuesto muchas veces por los Santos Padres como oración por la paz. Juan Pablo II dijo: "Hoy deseo confiar a la eficacia de esta oración la causa de la paz en el mundo y la de la familia".

Para esta iniciativa no hay necesidad de movilizaciones ni de gastos. El lugar donde se llevará a cabo esta gran jornada de oración será en las escuelas, en las aulas, el patio o la capilla, si la hubiere, a las 9 de la mañana del martes 18 de octubre. También se motivará a otros niños donde se encuentren: hospitales, parroquias, hogares de cuidado diario, etc. Para ser voluntario sólo se requiere que dispongas de la mañana del 18 de octubre a las 9,00 para apoyar a los niños de tu comunidad.

Consideramos valioso y muy importante tu apoyo, sin él no podemos hacer realidad este sueño, que estamos seguros vale la pena, tomando en cuenta las innumerables gracias que derramarán los Inmaculados Corazones de Jesús y de María en el mundo al recibir las oraciones de tantos niños. Hace varios años San Pío de Pietralcina dijo con alegría: "Y pensar que si un millón de niños rezara el Rosario, el mundo cambiaría".

Para que este proyecto se haga realidad necesitamos de TI, envíanos un e-mail a: cnlaicosvenezuela@cantv.net o a Konstantin y Teresa Blumers del Instituto de Familias de Schoenstatt, Caracas: ktblumers@web.de

Más informaciones: http://www.cev.org.ve/noticias.php  

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum