Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-27

Schoenstatt crece en Venezuela

Caracas: la Campaña hace surgir ermitas y convoca a la Alianza

 

Bendición de la ermita en Chacao, Caracas, por el P. Sydney Fones

Blessing of the wayside shrine in Chacao, Caracas, by Fr. Sydney Fones

Segnung des Bildstocks in Chacao, Caracas, durch P Sydney Fones

 
 

Misioneritos de Chacao

Little Missionaries from Chacao

Kleine Missionare aus Chacao

 
 

Misioneritos de Caracas

Little Missionaries from Caracas

Die kleinen Missionare aus Caracas

 
 

Entrega de Peregrinas en Cristo Rey

Commissioning of Pilgrim MTA’s in Cristo Rey

Aussendung in Cristo Rey

 

Alianza del grupo “Madre admirable”

Covenant of the group “Mother admirable”

Liebesbündnis der Gruppe “Wunderbare Mutter”

 
 

Ordenación sacerdotal de P. José Gregorio

Ordination of Fr. José Gregorio

Priesterweihe von José Gregorio

Fotos: Blumers © 2005

 

 

 

VENEZUELA, Konstantin y Teresa Blumers. El próximo 18 de octubre, por iniciativa del Consejo Nacional de Laicos con apoyo de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en todo el país – y fuera de él – los niños rezarán el Rosario por la paz y la unidad. Lo harán en los colegios, parroquias, jardines de infantes, tanto en Venezuela como en todo el mundo. El sueño es que un millón de niños recen juntos. Justamente el 18 de octubre... aunque no es de extrañar dado que la idea surgió el 18 de agosto al cabo de un rosario rezado en la ermita de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt en Caracas. Schoenstatt en Venezuela está naciendo a partir de muchos pequeños comienzos. Pero es una vida que está tomando fuerza en los últimos años sobre todo a través de la Campaña.

El 27 de agosto, la pequeña Familia de Schoenstatt llevó a cabo una entrega de peregrinas. Esta vez la Mater se abrió camino en un barrio pobre en el este de la ciudad, donde 16 personas se han consagrado como misioneras para llevar la Mater a otras personas. El párroco recogió al matrimonio Blumers y los trajo a la vuelta, ya que siendo residentes extranjeros no es aconsejable ir hasta allí sin compañía. Fue así que llegaron a la parroquia Cristo Rey y vieron lo linda que está la urbanización en la pequeña colina. La gente de la parroquia es muy cordial y alegre.

Desde que comenzó la Campaña, el 18 de octubre de 2003, ha habido 13 entregas de imágenes en Caracas, con un total de 205 peregrinas recorriendo el área de Caracas. Hubo también una entrega en Valencia, una en Colonia Tovar y otra en la isla Margarita.

Dos de las entregas fueron especialmente para niños. El 6 de diciembre de 2003 se consagraron como misioneritos niños de Petare, una zona pobre; y el 12 de diciembre de 2004 la recibieron niños y jóvenes de Chacao.

Surge el Movimiento de Schoenstatt

El Movimiento de Schoenstatt está naciendo. A partir de un primer grupo mixto, han surgido un grupo de mujeres profesionales y dos de madres. El 18 de octubre de 2004 las mujeres profesionales sellaron su Alianza de Amor, al igual que un mes después, el 19 de noviembre de 2004, muchas de las madres. El grupo de madres "Madre Admirable" selló su Alianza dentro de la Liga Apostólica de Schoenstatt el 25 de junio de 2005.

El sábado 10 de septiembre recibió la ordenación sacerdotal el diácono José Gregorio González, que estuvo en el Festival de la Juventud de Schoenstatt con un grupo de estudiantes. Como recuerdo de su ordenación, escogió una imagen de la Mater. Su lema es "Padre, me pongo en tus manos",

Entretanto, en el área de Caracas hay cuatro ermitas. La Familia de Schoenstatt experimenta que desde ellas la Mater quiere atraer muchos corazones jóvenes y regalar muchas gracias.

En Venezuela hay varias "siembras" de Schoenstatt, a partir de diversos comienzos, antiguos y nuevos, y contactos individuales en diferentes lugares del país. Ya en la década del 80 comenzó la Campaña de la Virgen Peregrina, traída por el P. Esteban Uriburu, Padre de Schoenstatt argentino que colaboró decisivamente en la expansión mundial de la Campaña, fallecido el 12 de octubre de 1998.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum