Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-27

¡Aquí estamos en casa!

Llegada de la peregrinación argentina a Schoenstatt, desde Tierra Santa

 

Peregrinación de Argentina en Schoenstatt

Pilgrimage from Argentina in Schoenstatt

Wallfahrt aus Argentinien in Schönstatt

 

Simbolos de misión en el Santuario Original

Symbols of the mission in the Original Shrine

Zeichen der Sendung im Urheiligtum

Fotos: Mateu © 2005

 
 

El grupo en la Oficina de Prensa

The group visiting PressOffice

Die Gruppe beim Besuch im PressOffice

 
 

Broche de oro: estar en Schoenstatt el 15 de septiembre

Highlight: be in Schoenstatt on September 15

Highlight: am 15. September in Schönstatt sein

 
 

Corresponsales de Tucumán, Puerto Madryn y Rawson

Correspondents from Tucumán, Puerto Madryn, and Rawson

Mitarbeiter aus Tucumán, Puerto Madryn und Rawson

 

Corresponsales de Tucumán, Puerto Madryn y Rawson

Correspondents from Tucumán, Puerto Madryn, and Rawson

Mitarbeiter aus Tucumán, Puerto Madryn und Rawson

 

SCHOENSTATT, mkf. "Tierra Santa fue hermoso, fueron unos días de gracia, descubrimiento, asombro y por sobre todas las cosas un acercamiento a Cristo y María...", dice Lilian Mateu, de Mendoza. "Pero... esa sensación que me invade al llegar a Schoenstatt, es sencillamente una alegría tremenda: ¡aquí estamos en casa, es nuestra tierra!" ...". Del 13 al 19 de septiembre, un grupo de matrimonios de Argentina estuvo en Schoenstatt, llegando de Tierra Santa y partiendo el 19 rumbo a Roma. "Algunos matrimonios de nuestro grupo ya es la cuarta vez que viajamos juntos," comparte Oscar Capezio, de Ituzaingó, Provincia de Corrientes. "Son vínculos que se van tejiendo, y hacen que el grupo sea algo especial...".

El 14 de septiembre, temprano, tuvieron la Santa Misa en el Santuario original, y la dicha de asistir a la Alianza de Amor sellada por un matrimonio de Ituzaingó, a quienes acompañaron todos renovando su Alianza también. "Fue un regalo hacerlo aquí en este lugar de gracias", comenta Lilian Mateu en un mail enviado a la familia de Schoenstatt en Mendoza, que se prepara a celebrar las bodas de plata del Santuario. Obviamente colocó el símbolo del jubileo del Santuario de Mendoza sobre el altar del Santuario Original... "Los tenemos presente en cada momento de nuestro viaje, toda la familia de Mendoza ha viajado espiritualmente con nosotros", sigue diciendo en su e-mail a la familia mendocina. y eso es precisamente lo que marca profundamente el "clima" de esta peregrinación: hacer presente sus respectivos lugares, santuarios, ermitas, familias... en Schoenstatt, a través de fotos, cartas, peregrinas, cuadros y símbolos, además de compartir en la fuente de origen la riqueza de vida que brota de cada uno de los Santuarios y ermitas de su patria.

La gracia de estar presente el 15 de septiembre en Schoenstatt

Santuario Original, tumba del Padre, los diferentes Santuarios en Schoenstatt con su misión particular, Casa de Alianza, Marienau, Sión, Moriah, Schulungsheim, visitas a Metternich y un viaje al lugar de nacimiento del Padre Kentenich, en Gymnich: en esto consistió el programa de la peregrinación, acompañada por el Padre Guillermo Carmona, Director Nacional del Movimiento en Argentina, y por la Hermana Maria Julia en Schoenstatt. Una noche, el Padre Ángel Strada, recién llegado de Argentina, les dio una conferencia. Aunque el punto culminante de estos días en Schoenstatt sin duda ha sido la gracia de poder estar en Schoenstatt el 15 de septiembre, aniversario del fallecimiento del Padre Kentenich, asistiendo a la misa en la Iglesia de la Adoración, temprano por la mañana, a la misma hora en que el Padre partiera al Schoenstatt Eterno.

"¿Qué hay de nuevo en Schoenstatt desde que estuvimos la ultima vez, en 2001?", preguntan Ana y Oscar Capezio. "Es nuestro Schoenstatt, hace tan bien estar aquí", acota Eduardo Rodríguez Varela. "Se siente paz, se siente la oración...". Visitan también Vallendar, Coblenza y Colonia, como parte del "tour de compras" que no puede faltar en una peregrinación a Alemania. "¿Por qué será que el tiempo en Schoenstatt siempre pasa tan rápido?", dice Mariana Onni, de San Isidro. "¡Que pareciera que uno recién ha llegado cuando ya hay que partir, que uno siempre quiere quedarse más tiempo?".

Juntos recorramos el camino hacia el Padre!

Hablan con entusiasmo sobre el fuego de los jóvenes durante el festival y la Jornada Mundial de la Juventud, que casi todos siguieron de cerca - con o sin hijos propios en Schoenstatt – a través de schoenstatt.de, y quieren saber más todavía...

Jorge y Lily Presas, de Puerto Madryn, junto con otros matrimonios de Rawson , llegaron de visita a la Oficina de Prensa trayendo consigo una foto del Santuario de Rawson. "¡Por fin!", dice Lily, y agrega sonriente: "En Puerto Madryn los schoenstattianos ya no nos saludamos más diciendo buen día sino ¿leíste ya en schoenstatt.de lo de...?. Como, por ejemplo, la peregrinación de jóvenes desde la ermita en Concepción del Uruguay a Pronunciamiento. "Pero créanme, ¡llovía aún más que en el artículo!", comenta Maria Elizabeth Rodríguez, quien desde luego trajo fotos de Concepción del Uruguay para hacer presente en Schoenstatt a la familia de su ciudad natal, una familia joven en plena etapa de crecimiento.

Son varias las fotos de ermitas, grupos, familias, que quedan en el Santuario Original y en la tumba del Padre a la partida del grupo...


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum