Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-30

Que no quede ningún rincón en el mundo sin la presencia de la Mater

En el marco del jubileo, la Campaña del Rosario de Villa Ballester agradece los 20 años de peregrinar "con la peregrina y el rosario"

 

Hijo y nieto de Don Joao Luiz Pozzobon

Son and grandson of John Pozzobon

Sohn und Enkel von Joao Pozzobon

 
 

La Peregrina de la Serenidad y Confianza, en el espiritu de la Hna Emilie

The Pilgrim MTA of serenity and confidence, in the spirit of Sr Emilie

Die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit und des Vertrauens, im Geist von Schw. Emilie

 
 

Hijo de Don Joao, ahora misionero

John Pozzobon’s son, now missionary

Humberto Pozzobon, jetzt Missionar der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Jornada de la Campaña en Villa Ballester

Jubilee Convention of the Campaign in Villa Ballester

Tag der Kampagne in Villa Ballester

 

En la ermita

At the wayside shrine

Am Bildstock

 
 

Charla: P. Guillermo Mario Cassone

Talk: Fr. Guillermo Mario Cassone

Votrag: P. Guillermo Mario Cassone

Fotos: Bracci

 

Fotos: © 2005

 

ARGENTINA, Nora Bracci/mkf. Con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios, la Campaña vela permanentemente por su misión haciéndose eco de las necesidades de los hombres. Es así como ha surgido últimamente una nueva Modalidad, inspirada por la MTA a los misioneros de Argentina, la Peregrina de la Serenidad y la Confianza. Junto con una veloz difusión, esta Modalidad ha recibido también la gracia de contar con la aprobación de Don Joao desde el cielo, tal como se lo experimentara en la Jornada diocesana de la Campaña en Villa Ballester, al cumplirse 20 años de vida de la Campaña, y en el marco del Jubileo de Plata de su Santuario. Santuario desde donde "los misioneros, tomados de la mano de la Sma. Virgen, emprendieron viaje durante estos 20 años, y fieles a la misión partieron con valentía en tiempos difíciles, con una peregrina y un rosario, para llevar el mensaje esperanzador de Jesús a las familias, jóvenes, enfermos, vecinos, compañeros de trabajo, escuelas, cárceles, negocios, etc., etc., etc....", como cuenta Ana Lucia Pérez, actual responsable de la Campaña en Villa Ballester.

Los 20 años de la Campaña motivaron a los misioneros a convocar, por primera vez, una jornada diocesana de la Campaña. Al cabo de unas semanas de la celebración del jubileo, tras posgustar todas las bendiciones derramadas por la Mater, no cesan de agradecer lo vivido. Nada mejor que estos pocos testimonios, de entre los muchos recibidos, para iluminar lo que allí se vivió.

Desde aquí... sale hecho misionero

"Soñamos con invitar al hijo de Don Joao, pero no pensamos que iba a aceptar ...Ante nuestra sorpresa, Humberto Pozzobon, hijo menor de Don Joao, viajó con su propio hijo, de nombre Joao Luiz, nacido en el año de fallecimiento de su abuelo y, lo que es más significativo aún, el mismo día de su cumpleaños, 12 de diciembre. En todo momento se mostraron sencillos y dispuestos a responder a nuestras inquietudes, especialmente sobre la vida familiar con Don Joao, ya que al igual que él somos misioneras y madres de familia y anhelamos seguir sus huellas, con esa misma certeza que tenía él de que cuando la obra es de Dios, Él se ocupa de que podamos llevar adelante la misión sin descuidar nuestros deberes de estado. Pero nuestra Madre nos tenía reservada aún una gran sorpresa: al finalizar la Santa Misa el P. Guillermo Mario Cassone nos informa que tres personas se consagrarían como misioneros, uno de los cuales, para nuestra sorpresa, era Humberto Pozzobon, quien junto al altar y con notoria emoción recibe la imagen peregrina que con inmensa alegría el Padre Guillermo Mario pone en sus manos, y al momento de recibirla se da vuelta hacia nosotros con su rostro pleno de felicidad y el brazo bien extendido en lo alto, mostrándonos su peregrina. Veo al hombre que llegó a Villa Ballester con el prestigio de ser el hijo de Don Joao y desde aquí... sale hecho misionero. En el cielo Don Joao debe sonreír complacido ante esta escena, al igual que nosotros aquí en la tierra ante este inesperado broche de oro para la Jornada".

Nora Bracci

La peregrina recibida por Humberto Pozzobon es la Peregrina de la Serenidad y la Confianza, nueva modalidad de la Campaña surgida en el marco de la bendición del Santuario en Belmonte, que además de Brasil ha partido ya también a Alemania, Perú y Paraguay, país donde pocos días atrás fueron entregadas 20 peregrinas de la Serenidad y la Confianza. Cuenta Mercedes Mac Donough, responsable de la Campaña del Centro y una de las iniciadoras de esta modalidad: "Sentí una alegría inmensa al haber podido saludar al hijo y nieto de Don Joao; nunca me hubiera imaginado que una imagen de la Serenidad y la Confianza, nuestra nueva modalidad, iba a estar en manos de ellos; es increíble pero es así. Quiera Dios que la Campaña llegue al mundo entero, ¡qué contento debe estar Don Joao al ver que somos muchos los que queremos que la Sma. Virgen llegue y visite a todos sus hijos en la tierra".

La Campaña, don y tarea

"Quiero agradecer de corazón el día de cielo que he vivido. Los felicito por la organización y ejecución de la Jornada. Se percibió una gran dedicación, mucho cariño a Don Joao. Yo creo que hemos alcanzado el objetivo planeado. Se motivó mucho el amor a Schoenstatt y a Don Joao como ejemplo y modelo. Felicito por conseguir llevar también al hijo y nieto de Don Joao, lo que hizo linda y rica la fiesta. Creo también que la presencia de Monseñor Rodríguez Melgarejo en la Santa Misa fue algo que puede medir lo importante que ha sido. Para terminar, confieso que estoy más entusiasmado de llevar adelante la canonización de Don Joao, ya que puedo contar con los devotos de Villa Ballester".

Padre Argemiro Ferracioli, Santa Maria, postulador

"¿Qué festejamos? Los 20 años de peregrinar junto a la Mater. La dinámica de la Jornada fue excelente, sobre todo la de los jóvenes que serán nuestra continuidad. Los trabajos grupales fueron valiosísimos, con testimonios enriquecedores para nuestro crecimiento, y así poder transmitirlo al mundo entero.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias mil, mamita nuestra!"

Rosita Bandi

Fue un día maravilloso, cargado de inmenso amor. Supieron transmitir con transparencia el tesoro interior que Rosita Ciola nos invitó a buscar ese día, aunaron sus esfuerzos guiados por la Mater y el resultado superó todas las expectativas. Poder haber vivido momentos tan importantes e inolvidables, compartiéndolos con delegaciones tanto del interior como del exterior de nuestro país, con el hijo y el nieto de Don Joao, con el P. Argemiro Ferracioli, con el P. Guillermo Mario Cassone, con el Sr. Enrique Soros, que transmitieron con mucha alegría y calidez el amor a la Mater y a la familia schoenstattiana, y el broche de oro la Santa Misa celebrada por nuestro Obispo Monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo.

Recuerdo las palabras de nuestro Fundador: "Dones son tareas". Esta fértil siembra de hoy, tendrá una abundante cosecha que acrecentará nuestra familia de la Campaña.

Un gran abrazo lleno de gratitud.

Alicia Pardo

El Padre, Don Joao y el P. Esteban junto a todos allí

"Realmente vivimos un día de cielo. Sentimos muy fuerte la presencia del Espíritu Santo en la dinámica de los jóvenes que vino a encendernos el corazón para que pudiéramos vivir en plenitud la Jornada; Dios Padre, providente y misericordioso, nos asistió en todo momento sobre todo en las dificultades, que obviamente no faltaron, pero gracias a las cuales pudimos acrecentar nuestro capital de gracias; Jesús junto a su Madre se ocuparon de que no nos faltara el buen vino, sobre todo el vino del amor para aceptar la unidad en la diversidad, el vino de la comprensión para que todo se desarrollara en un clima de armonía y fraternidad y el vino de la aceptación para aceptar aquello que no salió como nos hubiera gustado; pero lo más hermoso es que allí estábamos todos: el Padre Kentenich sonriendo y bendiciéndonos desde el cielo, Don Joao que con un inmenso cariño contemplaba la continuación de su obra, el infaltable Padre Esteban, dándonos ánimo e inspirándonos nuevos caminos para seguir explorando, todos estuvimos presentes, aún aquellas personas que físicamente no pudieron acompañarnos pero que espiritualmente estuvieron allí con nosotros dejándonos como un regalo precioso su enorme capital de gracias.

Lo cierto es que fue un día intenso, de mucha alegría y de un gran espíritu de Familia, desde donde empezamos a paladear el festejo de los 25 años de nuestro querido Santuario Nazaret.

El Padre Cassone, en su plática, nos dejó dos consignas:

Popularizar más esta advocación de María, y seguir extendiendo la labor de la Campaña hacia el oeste, para que de esta forma no quede ningún rincón de la capital y el gran Buenos Aires sin la presencia de la Mater.

Ahora nos queda agradecerle a la Mater por todas las vivencias de esta Jornada y también por los frutos que seguramente de ella nacerán.

Una vez más, Madre querida, todo lo ponemos en tus manos maternales ofreciéndote desde el Santuario Nazaret nuestro humilde pero fiel corazón misionero para que seas Tú quien siempre nos guíes, nos eduques y nos lleves a esas nuevas tierras que aún quedan por conquistar. Hoy nuevamente te decimos con un corazón totalmente renovado y comprometido con la misión: Nada sin Ti, nada sin nosotros".

Rosita Ciola


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum