Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-30

Quiero agradecerte, Mater, por nuestro oasis, tu Santuario

Un "Magnificat" en el 7° aniversario del Santuario Oasis de María, en Iquique, al norte de Chile

 

Oasis de Maria: el Santuario de Iquique con su familia

Oasis of Mary: the Shrine in Iquique with its family

Oase Mariens: das Heiligtum in Iquique mit seiner Familie

 

Bendición, hace 7 años

Blessing, seven years ago

Einweihung vor sieben Jahren

 
 

Una foto del tiempo de la conquista del terreno

A photo from the time of the conquering of the land

Ein Foto aus der Zeit der Erarbeitung des Geländes

 
 

Misa en el Santuario

Mass at the Shrine

Messe im Heiligtum

 
 

15 de septiembre

September 15 convention

Feier am 15. September

Fotos : Lazaro © 2005

 
 
CHILE. Hoy, 12 de septiembre, en que celebramos el séptimo aniversario de bendición de nuestro Santuario "Cenáculo Oasis de María", son muchos los sentimientos de gratitud hacia nuestra querida Mater por su inmensa preocupación en el cuidado de nuestra Familia de Iquique y de cada uno de nosotros. Todos agradecemos a nuestro Padre Fundador, Padre José, por hacernos participar de su idea maravillosa de invitar a la Santísima Virgen a esta pequeña pero hermosa capilla, para que ella desde aquí, como la gran mediadora, nos regale tantas gracias, reflejadas en el rostro de cada uno de nuestros hermanos de alianza, de nuestros hijos y de los peregrinos que visitan este lugar santo.

Qué lindo mirar esta pequeña comunidad de hermanos en la Alianza trabajando por llevar este Oasis de María cada vez a más personas; qué bonito ver a las distintas ramas y corrientes de vida juntas en el Santuario unidos por el Amor a Dios y a nuestra Mater. Feliz se debe sentir nuestro Padre Fundador cuando ve caminar por el Santuario a la Juventud, señal de que el mensaje de Dios y de nuestro Movimiento está plenamente vigente para nuestro tiempo, qué feliz debe sentirse también al ver caminar a nuestros hermanos mayores que son un testimonio de fidelidad a Dios y a nuestro movimiento. Qué feliz se debe sentir al ver cómo nuestras ramas de Cruzados, Pioneros, pre aliadas, aliadas, señoras, matrimonios, misioneros, madrugadores, durante estos siete años, con entrega generosa, aportan al capital de gracias con su trabajo y sacrificio para la santificación de este lugar y del mundo.

Siete años de milagros hermosos

Al cumplir siete años no sólo celebramos la bendición de nuestro Oasis como lugar de gracias, también nos sentimos celebrando siete años en que nuestra Familia ha vivido milagros hermosos, siete años en que a la sombra del Santuario hemos crecido como Familia, donde por sobre todas las diferencia nos queremos, donde frente a las dificultades nos unimos, una comunidad de hermanos que hace un esfuerzo por ver lo mejor del otro, que perdona nuestras faltas y que nos permite sentir el calor de una verdadera Familia arraigada en el corazón de Dios.

Sabemos que el camino de Dios no es fácil, hacer la voluntad de Dios y no la nuestra es difícil, elegir el camino difícil y de la verdadera felicidad a veces no resulta sencillo, colocar el oído en el corazón de Dios y la mano en el pulso del tiempo en un mundo vertiginoso es una tarea diaria, abrir la puerta que Dios nos muestra y ver su resultante creadora es una misión permanente, ser optimista cuando los problemas nos agobian y mantener la fe en Dios, luchar contra el hombre mecanicista y economisista es una tarea; ahí cuando todas nuestras fuerzas flaquean encontramos la fuerza en el Santuario y en nuestra Familia, debemos ayudarnos y mantenernos unidos por el Amor de hermanos, todos hijos de una familia querida por Dios. Son grandes las tareas y débiles los instrumentos, pero la compañía de Dios nos permite hacer grandes cosas, basta mirar este terreno, hace siete años era un desierto hoy lo vemos y no lo podemos creer, todo gracias Dios, a nuestra Mater que ha multiplicado el trabajo de la familia, no nos cansemos de dar gracias, de venir al Santuario, de perdonar a mi hermano, de ver lo bueno del otro, luchemos por nuestros ideales y en los momentos de dificultad tengamos firme la fe en que Dios todo lo puede.

Junto a María, abro mi corazón para un Iquique mejor

En este aniversario nos comprometemos a seguir trabajando en pos de nuestro Ideal como movimiento de Schoenstatt, " Ser alma para Chile" a través de nuestro lema particular en Iquique "Junto a María, abro mi corazón para un Iquique mejor", confiemos siempre en que no estamos solos, estamos unidos como familia, como familia del Padre construyendo un Oasis para María; unidos a la Iglesia, ayudar a construir una comunidad que consista en el estar espiritualmente el uno en el otro, con el otro y para el otro.

Nos imaginamos a María soplando junto a nosotros las siete velitas, y en este soplo vemos el amor de la Mater, amor inmenso, cálido, acogedor que nos da la fuerza para creer que nada es imposible para Dios; trasmitamos este amor a nuestro entorno, transmitamos este amor a nuestros hogares y amigos, colaboremos con nuestros talentos a la misión de Cristo, confiemos sin límites en la voluntad de Dios, debemos estar poseídos por Dios y debemos estar poseídos por la misión, vayamos a Iquique alegres de ser hijos de este Santuario, participemos en la diócesis con toda nuestra fuerza para dar frutos como el Padre quería, apoyemos nuestra campaña de la Virgen Peregrina para que nuestra Mater tenga la oportunidad de visitar muchas familias y llevar a su hijo Jesús a muchos hermanos alejados de la fe.

Dios está aquí

Somos testigos de un milagro como es nuestro Santuario en Iquique, somos testigos de cómo los santuarios hogares se multiplican como señal del amor de Dios, somos testigos de cómo con oración y un gran caudal de aportes al capital de gracias todo lo resuelve Dios, Él estará siempre con nosotros si nos dejamos conducir como fieles instrumentos de su madre María, de nosotros depende llevar este Oasis de Maria a Iquique y el mundo, de nosotros depende la santidad de nuestro Padre y Fundador, de nosotros depende ser alma para Chile corazón de la Iglesia, sólo podremos alcanzar tan altos ideales pese a nuestra pequeñez aferrados a nuestra Alianza de Amor.

Junto con agradecer en nombre de toda nuestra comunidad de Schoenstatt de Iquique en forma especial al Padre Marcos su compañía en este aniversario, también quisiera agradecer a nuestros asesores, el Padre Francisco y la Hermana Alejandra, que nos alientan y ayudan en nuestro trabajo, a los Padres Carlos e Iván por su permanente apoyo, a todos los peregrinos, a nuestra Iglesia de Iquique por su ayuda y cariño, a nuestro cuidador, don José, que mantiene tan hermoso este lugar.

Así con alegría y llenos del Espíritu Santo iniciemos nuestra celebración con gran recogimiento sabiendo que Dios esta aquí, que estas arenas santas nos acogen a todos nosotros para construir este hombre nuevo y esta nueva comunidad como seres libres, recios y con profundo amor a Dios. Pidamos hoy con pobreza y humildad: Querida Mater, aseméjanos a Ti y enséñanos a caminar por la vida tal como tú lo hiciste.

Fuente: http://www.oasisdemaria.blogspot.com/

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum