Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-30

Cuando chico, junto con sus hermanos, corría en las misas del Santuario

Paraná de fiesta: Ordenación sacerdotal del P. Beltrán Gómez

 

Ordenación sacerdotal del P. Beltran Gomez

Ordination to the priesthood: Fr. Beltran Gomez

Priesterweihe von Pater Beltran Gomez

 
 

Una rosa para la MTA

A rose for the MTA

Eine Rose für die MTA

 
 

Sus co-hermanos felices

Radiant: his yellow Schoenstatt fathers

Die Mitbrüder freuen sich von Herzen

 
 

... y la familia de Schoenstatt también

... and the Schoenstatt family as well

… und die Schönstattfamilie auch

 

Agradecimiento

Gratitude

Der Neupriester dankt

 
 

Primera Misa: sus padres llevan las ofrendas

First Mass: the parents during the offering of the gifts

Primiz: die Eltern bei der Gabenprozession

 

Misa en el Santuario de La Loma

First Mass at the Shrine in La Loma

Primiz im Heiligtum in La Loma

 
 

Globos

Balloons

Luftballons zum Fest

Fotos: Cabral © 2005

Mas fotos – more photos – mehr Bilder

 

 

 

ARGENTINA, Javier Cabral. Cuando hace cinco años fue ordenado en Paraná el P. Martín Gómez, hermano de Beltrán, la Hermana M. Ursula, entonces de 86 años, afirmó: "Cuando se ordene Beltrán volveré a Paraná"... y cumplió con su palabra. El 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced, fue ordenado por Mons. Karlic, arzobispo emérito de Paraná, el P. Beltrán Gómez.

La ordenación, presidida por Monseñor Estanislao Karlic, contó con la presencia de una delegación de unas 50 personas de Paraguay, al igual que varios jóvenes de La Plata, donde actualmente trabaja Beltrán. Participaron - para gran alegría de la familia de Schoenstatt presente - todos los novicios del Instituto de los Padres de Schoenstatt y algunos cohermanos del Curso Ita Sion - los ya ordenados P. Severino (Brasil), P. Andrés Rodríguez (Argentina), P. Andrés Larraín (Chile), P. Tommy Nin Mitchell (Argentina) y el seminarista Mateus (Brasil) - junto con el seminarista Danaval de la India y numerosos Padres de la Comunidad (en total unos 14, además de los mencionados: el P. Guillermo Cassone, P Horacio Sosa, P. Juan José Riba, P. Juan Pablo Cattogio, P. Cruz Viale, P. Gerardo Carcar, P. Pablo Pol, P. Francisco Pistilli, P. Martín Gómez) y sacerdotes de varias parroquias de Paraná.

En su prédica, Monseñor Karlic destacó que todo es regalo, la vida, la vocación... Durante la celebración, los hermanos de curso de Beltrán Gómez, ya ordenados sacerdotes, compartieron el altar.

Se realizó el rito de ordenación con sus diversas partes; el P. Gerardo Carcar cantó, hermosamente, las letanías. Luego todos los sacerdotes le impusieron las manos al neosacerdote. Al final el ya P. Beltrán entregó una rosa a la MTA, representada en un gran cuadro.

Una vivencia familiar

El almuerzo fue un momento muy lindo en familia, con unas quinientas personas, y atendido por las chicas y chicos de Paraná , con gran dedicación y espíritu de servicio. Estuvo todo muy lindo. Beltrán bendijo la mesa, el P. Guillermo Cassone contó un chiste cordobés, el seminarista Mateus saludó al público: "Yo estuve haciendo mi práctica laboral como novicio en Paraná, hace 8 años y 30 kilos menos". Hubo una presentación de fotos de las distintas etapas de la vocación del P. Beltrán. Realmente una vivencia familiar.

El sacerdote debe ser un cáliz, debe llenarse de Cristo

El P. Beltrán celebró su primera misa el domingo, 25 de septiembre, en el Santuario de La Loma. El P. Juan Pablo, Superior Regional de los Padres de Schoenstatt, tuvo a cargo la homilía, en la que relató las distintas etapas en que conoció a Beltrán desde los 14 años. Expresó que "el sacerdote debe ser un cáliz, debe vaciarse de sí mismo, debe llenarse de Cristo, reflejarlo y luego regalarse a los demás, brindarse a los demás".

También destacó el aspecto artístico y los detalles del símbolo personal de la estola (bordada por la madre del P. Andrés Larraín), ubicado en el lado izquierdo: el cáliz. Del lado derecho la estola tiene, como la de otros de sus hermanos de curso, el símbolo del curso en el que es observa la capilla del noviciado de Tuparenda, el Santuario de Sión y la forma de la cruz de la unidad, entre otros detalles.

Beltrán agradeció a todos los que lo apoyaron durante el largo tiempo de estudio. Recordó a muchas personas, entre ellas al Padre José María García, su maestro de novicios.

En un momento de la misa, se la saludó a la Hermana Úrsula, quien se levantó para agradecer.

En las ofrendas, dos postulantes de Paraguay presentaron un cántaro; ¡en total había 3 postulantes de Paraguay y 6 de Argentina para el próximo curso!

Un hermano de grupo de Beltrán de la Juventud Masculina presentó la bandera azul de los pioneros. Los Padres de Beltrán, Hugo y Beby Gómez, también presentaron ofrendas.

Fue una misa familiar, muchos de los integrantes del coro eran familiares de Beltrán, incluso uno de los sobrinitos de Beltrán cantó una de las músicas.

Suelta de globos y bendición del nuevo Padre Beltrán

El P Juan Pablo señaló precisamente el aspecto de familia que se vivía, pues había numerosos niños que corrían entre la gente, y recordó que Beltrán hace algunos años, junto con sus hermanos, también corría en las misas del Santuario. Beltrán tiene 31 años y el Santuario de La Loma tiene 30 años de vida!

Para la primera misa estuvo presente el Párroco de Beltrán de la ciudad de City Bell, cercana a La Plata, quien vino especialmente para ese evento.

Ya casi concluida la Misa, los niños hicieron una suelta de globos con un retrato de la Mater que se elevó por los aires de la fresca mañana.

Por último, el nuevo Padre Beltrán dio su bendición a todos los presentes en forma individual. Se formó una cola largísima pues nadie quiso perderse ese gran momento.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum