Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-30

Se trata de tu obra, de tu misión

Fiesta de la Campaña en Paso Mayor camino al centenario de Schoenstatt

 

Rosario Vivo en Paso Mayor

Living Rosary in Paso Mayor

Lebendiger Rosenkranz in Paso Mayor

Procesión a la capilla

Procession the the chapel

Prozession zur Kapelle

 
 

En la capilla

At the chapel

Bei der Kapelle

 
 

Teja del Santuario Original

Shingle from the Original Shrine

Dachschindel vom Urheiligtum

 
 

Alainza

Covenant

Liebesbündnis

Fotos: Zunini © 2005

 
 

ARGENTINA, Diana Zunini. El domingo 18 de septiembre se realizó la Fiesta de la Campaña del Santuario de Paso Mayor, bajo el lema: Transformados en el Santuario, la paz como don y fruto. En realidad estaba programada para el segundo domingo de septiembre pero la lluvia los obligó a festejarla el 18, de manera que la fiesta fue doble. En la misma se recordaron los 55 años de nacimiento de la "Grandiosa" Campaña.

Los festejos comenzaron por la mañana con la llegada de las distintas comunidades de la Arquidiócesis; más de 300 peregrinos participaron de un hermoso día de sol y fraternidad, bajo el amparo de la Mater, compartiendo mate y choriceada bajo la sombra de los eucaliptos.

Por la tarde se realizó el Vía Crucis de Don Joao por el predio. Comenzaron en la puerta del Santuario, recordando la primera palabra de la Novena de años en preparación al Jubileo del 2014: Santuario. La Familia en la arquidiócesis de Bahía Blanca se prepara para el centenario del Movimiento con una novena de años, cada uno de ellos bajo un elemento clave de la espiritualidad de Schoenstatt.

Así caminaron junto a Joao, y frente a la campana de la capilla pidieron ser campanas que repiqueteen dando sentido de humor y alegría y no hagan tragedia del dolor; en el Molino pidieron llegar con su soplo al corazón de otros hermanos para formarlos en el espíritu misionero. En el camino, cuando Jesús cae, recordaron también los golpes que hicieron tambalear a Joao, pero pudo levantarse pues tenía inscrito la palabra fidelidad en la cruz que portaba en su pecho al igual que en su corazón, donde nadie la puede borrar.

Acompañados de canto y oración llegaron a la Ermita de Don Joao, portando una cruz de madera clara con la inscripción: "La vida es Resurrección", donde le dijeron a la Madre y Reina del Pueblo:¨ Aunque la Campaña sufra altibajos, Tú serás la gran vencedora, se trata de tu obra, de tu misión y de la continuidad de la herencia que depositó con confianza Don Joao en nosotros los misioneros¨.

Pidiendo por la canonización del Padre y de su pequeño alumno, Don Joao

A continuación, allí en la ermita, se realizó un Rosario viviente, pidiendo especialmente por la beatificación del Padre Kentenich y su alumnito Don Joao. Cada uno rezaba un Avemaría y tomaba la mano del siguiente; cada Avemaría estaba simbolizado por un corazón rosa y los Padrenuestros con corazones celestes. Concluye la ceremonia con suelta de globos con denarios y mensajes que pedieron lleguen y fructifiquen en otros hermanos.

Luego en procesión cantando el Himno a la Virgen Peregrina se dirigieron hacia el Santuario, para participar de la Misa de 17hs.

En las dos misas del día, a las 14 y 17hs., se consagraron nuevas misioneras, que con amor sellaron su compromiso de llevar a María a todos los lugares donde les toque actuar.

Al finalizar la Misa de 17hs., el P. Daniel Jany bendijo el nuevo camino que une el salón del Tata con el Santuario y presentó la Teja del Santuario Original, recibida como regalo para nuestro querido Santuario de la Madre y Reina del Pueblo, como fuera bendecido por nuestro Padre Fundador aquel 13 de abril de 1952, cuando celebró Misa en este lugar y entronizó la imagen de la Mater que él mismo trajera de Schoenstatt, Alemania.

Se despidieron pidiendo al Padre del cielo lluvia para el campo y con la promesa de encontrarse nuevamente el próximo 18 de octubre.

La emoción de "tocar" el Santuario Original

Unas semanas antes, en Tres Arroyos, se reunieron las comunidades de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles Chaves. Allí, Pringles comparte sobre la llegada de las auxiliares a la Diócesis: En 1987 llega la 1er. Auxiliar diocesana en manos de matrimonios de esta comunidad. En 1993 arriba la 2a. Auxiliar que permanece en Bahía Blanca. En 2002 llega la 3er. Auxiliar permaneciendo en Daireaux. Actualmente Pringles coordina la visita de la 1er. Imagen Auxiliar, la que recorre toda la zona costera. De allí que se invita a Tres Arroyos y Adolfo Gonzáles Chaves a participar de la peregrinación a Santa María (Brasil) en julio del 2006 para traer la 4ta. Auxiliar. Esta maravillosa invitación ha movilizado muy especialmente a la comunidad de Gonzáles Chaves que ya está en oración por este viaje al que se pueden adherir todos aquellos que así lo deseen.

Diana y Carlos Zunini comparten brevemente también su vivencia reciente en el Santuario Original (Alemania) mostrando una pequeña reliquia obtenida del techo del Santuario, la que con profundo respeto y devoción es tocada por los presentes, sintiendo ese vínculo de unión entre el Santuario y ellos.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum