Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-30

Un promedio de 1,8 Padres de Schoenstatt por día

Rumbo al quinto aniversario del Santuario en Ciudad del Este

 

El P. Deo en el Santuario de Ciudad del Este

Fr. Deo in the Shrine in Ciudad del Este

P. Deo im Heiligtum in Ciudad del Este

 
 

Bendición del matrimonio Velásquez

Blessing of the Velásquez

Segen für Ehepaar Velásquez

 
 

Encuentro

Sharing

Im Gespräch

 
 

Bendición

Blessing

Segen

Fotos: Cabral © 2005

 
 

PARAGUAY, Javier Cabral. La Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este, Paraguay, se prepara para celebrar el próximo 1º de octubre, el 5° aniversario de su Santuario. Del lunes 26 al miércoles 28 de septiembre estuvo participando en el novenario el Padre Deogratias nacido en Burundi, miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt, que actualmente ejerce su ministerio en Asunción.

El Padre Deo ya había estado en Ciudad del Este, camino al Brasil, el pasado 22 de septiembre. En esa oportunidad se encontró con el Padre Severino, brasileño, del Curso Ita Sión. Celebraron la Sta. Misa en el Santuario del Terruño y bendijeron el nuevo cuadro de la MTA del altar.

El martes 27 de septiembre coincidió la celebración con los 25 años de casados que festejaban Matilde y José Velásquez, padres del novicio José Velásquez, quienes recibieron una bendición especial.

Primero hubo adoración del Santísimo y luego la Santa Misa. El Padre Deo encantó a todos los presentes con su homilía en un muy buen español. Luego de reflexionar sobre la lectura del día, contó un cuento sobre la realidad del matrimonio que arrancó muchas sonrisas de los presentes, quizás al verse reflejados en el cuento.

Luego de la bendición final el Padre Deo cantó a la MTA en kirundi, el idioma de Burundi, su país natal.

Estuvo presente la Hermana Maria Marta, asesora de referencia de la Familia local.

Gracias a Schoenstatt estoy aprendiendo geografía

Yo por mi parte, al llegar a casa busqué en el diccionario: "Burundi, república situada al este de África, limita al norte con Ruanda, al este y sur con Tanzania y al oeste con el lago Tangañica y la República Democrática del Congo."

¡Quién diría, gracias a Schoenstatt estoy aprendiendo geografía!

Para el miércoles 28 de septiembre estuvo prevista, además del Padre Deo, la presencia del sacerdote chileno Horacio Rivas. Para el jueves 29 ya llegó el Padre Andrés Larraín y el sábado 1º llega el Padre Beltrán Gómez, ordenado hace pocos días en Paraná, Argentina.

Si contabilizamos de lunes a sábado son seis días y tendremos un promedio de 1,8 Padres de Schoenstatt por día. ¡¡¡Huauuuu!!! ¿Quién dijo que los Padres de Schoenstatt no vienen a Ciudad del Este?

Ahora no podríamos quejarnos más... salvo qué las lectoras y lectores de schoenstatt.de guardemos el secreto y no les contemos esto a nuestros Asesores.

Miren que contamos con ustedes... ¡Esperamos que sean como María, que guardaba todas estas cosas en su corazón!.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum