Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-30

Peregrinación de la primavera

50 años de la coronación de la Peregrina Original

 

La Peregrina Original

The Original Pilgrim MTA

Die Ur-Peregrina

 
 

Coronación

Crowning

Krönung

 
 

Adoración

Adoration

Anbetung

 
 

Bendición de semillas

Blessing of seeds

Segung des Saatguts

 

Misa en el Santuario Tabor

Mass at the Tabor Shrine

Messe beim Tabor-Heiligtum

Fotos: Meister © 2005

 
 
 

Fotos: © 2005

 

BRASIL, Hna. Rosequiel Fávero. Desafiando el pronóstico meteorológico, que anunciaba tempestad, cerca de mil personas participaron en la Peregrinación de la primavera al Santuario Tabor, en Santa María (Río Grande do Sul, Brasil). Este año la peregrinación tenía un cuño muy especial por la celebración de los 50 años de la coronación de la imagen Peregrina Original.

En vistas a esta fiesta, los misioneros y coordinadores del estado de Río Grande do Sul se esmeraron en preparar la renovación de la coronación de las imágenes de la Mater Peregrina que visita a las familias. En la diócesis de Santa María esta preparación incluyó también la renovación material de las imágenes y coronas algo dañadas. El estímulo era preparar la "corona y el vestido" de la Reina para esta ocasión. El resultado fue que en las semanas que precedieron al 11 de septiembre fueron renovadas más de 120 imágenes y un gran número de coronas.

La entrada de la imagen Peregrina Original

Para gran alegría de la Familia de Schoenstatt, se pudo repetir el mismo gesto que hizo Don João Pozzobon en 1955: partió una procesión desde Pé do Plátano (cerca de la escuela de donde saldría hace 50 años la imagen de la Madre y Reina que sería coronada) otra salió de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, precedida por su párroco, el P. Francisco Bianchin, que llevaba la corona. A estas dos columnas se unirían las que salieron de las capillas vecinas y más de ocho ómnibus de ciudades de Río Grande do Sul. Además de Santa María, había gente de Santa Ana do Livramento, de Rivera (Uruguay), de Bagé, Caçapava, Vila Nova do Sul, Pejuçara, Ibarama, Alegrete y Fachinal do Soturno.

Hubo que celebrar la Sta. Misa en el salón de la Casa de Retiros, junto al Santuario, por causa de las intensas lluvias de los últimos días. Fue preciso ocupar también el salón más chico, en la planta baja, a donde se transmitió por audio y video para que la mayor cantidad de gente pudiera acompañar la celebración.

Los momentos especiales del comienzo fueron la entrada del P. Francisco con la corona y demás imágenes auxiliares, y la entrada de la imagen Peregrina Original, llevada por dos ex alumnos de la antigua escuela Humberto de Campos, que siendo niños participaron en la coronación de 1955. En la homilía el P. Francisco sorprendió a todos afirmando que a partir de esta fiesta, todos los años la comunidad parroquial quiere repetir este gesto de llegar en procesión porque, de esta forma, estará realizando el deseo de Don João Pozzobon.

La oración junto a la Peregrina original

Al iniciar la ceremonia de la coronación, un grupo de jóvenes hizo una coreografía en homenaje a la Madre y Reina. Seguidamente todos rezaron la oración de coronación. En primer lugar, el P. Francisco coronó a la Peregrina Original con la corona del aniversario. En seguida la Sra. Yolanda Denardin junto con su hijo Mateo, coronó la imagen auxiliar del Diácono Ubaldo Pimentel, corona que en este año recibió más de una piedrita. Por último todos los presentes coronaron o renovaron la coronación de centenares de imágenes peregrinas de la Madre y Reina de Schoenstatt que habían llevado para esta ocasión.

Al terminar la Sta. Misa, como de costumbre, se bendijeron las semillas. Las casi 300 personas que habían llegado de otras ciudades y muchas otras de Santa María, participaron en las actividades alternativas que se ofrecieron a continuación. De 13,30 a 15,30 hs hubo posibilidad de orar junto a la Peregrina original, de rezar un rosario meditando el significado de cada piedrita de la corona, visitar el cuarto del Padre Kentenich y rezar allí, visitar la casa de Don João Pozzobon, y rezar silenciosamente en el Santuario Tabor. A las 15,30 hubo bendición con el Santísimo Sacramento frente al Santuario, como cierre de las actividades del día. En ese momento el sol que iluminaba y hacía más tibia la tarde del domingo, después de días de lluvias copiosas, era una bella expresión de la alegría que llenaba los corazones y que se manifestaba en los rostros.

ˇHasta el año que viene! era el saludo de despedida.

Fuente: http://www.tabor.maeperegrina.org

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum