Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-02

El Friedenspark (Parque de la Paz) en Colonia se transforma durante la Jornada Mundial de la Juventud en un Colourdome multiforme.

Los jóvenes del Movimiento de los Focolares quieren hacer del anterior punto de reunión de los enemigos clandestinos de los nazis un lugar de paz, de tolerancia y de convivencia

Logo des “Colordome”

Logo del „Colordome“

Logo of the „Colordome”

Logo des “Colordome”

 
Rosenaktion in Bonn für den Colordome  

Venta de rosas en Bonn – fondos para el Colordome

Selling roses in Bonn – fundraising for the Colordome

Rosenaktion in Bonn für den Colordome

Fotos: www.fokolar-bewegung.de © 2005

 
   

JMJ, Irene del Valle. Situado en la parte sur de Colonia, el Friedenspark es una de las zonas verdes más bellas de la metrópoli renana. En el tiempo de los nazis en este parque se reunían jóvenes no conformes y resistentes al sistema de Hitler y a sus ideas, que se llamaban Edelweißpiraten (piratas de leontopodio). Después de más de 60 años los jóvenes del Movimiento de los Focolares quieren hacer del Friedenspark un "Colourdome", un festival del 16 al 19 de agosto, en el que se esperan a más de 10.000 jóvenes de todo el mundo.

"Deseo una catedral, un domo, de piedras vivas, una catedral, un domo, que puede crear un mundo de paz, de tolerancia y de convivencia." Este deseo de una chica de 17 años, colaboradora en la preparación del colourdome, expresa el mensaje central de la aportación.

Se realizarán siete areas, cada una con un tema distinto. Cada area está representada por un pabellón y ofrece una faceta de lo que significan en su totalidad: los siete colores que aparecen cuando la luz queda refractada al pasar por un prisma. Si Johann Wolfgang von Goethe en su teoría de los colores insinúa que "los colores son actos de la luz", los jóvenes del Movimiento de los Focolares quieren expresar que para ellos los colores significan actos del Amor de Dios, que comprende los distintos ámbitos de la vida.

Una nueva "cultura de dar"

El sector rojo (time to share) representa una nueva "cultura de dar", el sector naranja (face the world) intensifica el diálogo con otras culturas y religiones, el sector amarillo (to be with you) ofrece ayudar en la búsqueda del sentido del dolor. Islas de recreo y posibilidades de hacer deportes y de jugar se encuentran en el sector verde (get the feeling), mientras que en el sector azul (discover his beauty) se empieza un viaje para descubrir la belleza de Dios. En el sector de color añil (think about life) se trata de descubrir el plan de Dios para la propia vida y, finalmente, el sector violeta (hold the line) tiene como tema las relaciones positivas con el mundo de los medios electrónicos.

Todos los pabellones, tan distintos por sus temas respectivos, invitan a dialogar, hacer deportes, detenerse, recuperar fuerzas, reflexionar, orar y jugar, y a contraer amistades.

Durante los meses de preparación en varios sitios de Alemania, los más o menos 300 jóvenes del Movimiento de los Focolares trabajaron de acuerdo con un lema que habían buscado y encontrado antes: "El prójimo se ha creado como regalo para mí, yo he sido creado como regalo para él. Todo lo que existe en el mundo tiene su coordinación por el amor. Pero hay que vivir este amor para descubrir el hilo de oro que une todo." Para hacer concreta esta idea prosiguieron según la divisa: antes de cada paso de acción un paso de comunicación. Todas las actividades y todos los requisitos se deberían cumplir a base de una relación auténtica y del amor recíproco.

Cinco días antes de empezar la Jornada Mundial de la Juventud, 230 jóvenes de Alemania y de otros países europeos se encuentran con 100 voluntarios mayores en un campamento de preparación en Solingen.

Un punto de encuentro central en el Friedenspark es el escenario grande, donde tendrán lugar los conciertos, la discusión de políticos de la comunidad europea, y donde se presentarán jóvenes de todo el mundo para dar testimonio con sus experiencias personales. Las aportaciones artísticas representarán la diversidad de las culturas y naciones.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum