Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-02

¡Llegando!

La "danza del cable", 700 repasadores, primeras noticias en los diarios... - "Ninguno de nosotros viaja a Alemania, pero nuestros corazones laten con fuerza por el encuentro en Schoenstatt, por el encuentro con el Santo Padre"

Kabelaufrolltanz

Danza del cable

Cable dance

Kabelaufrolltanz

 
Oder doch ein Regentanz? Oder Moderne Kunst?  

¿O mas una danza de lluvia? O algo de arte moderna?

Or a rain dance? Or sort of Modern Art?

Oder doch ein Regentanz?  Oder Moderne Kunst?

 
Die Stunde der Bastler und Dekorateure  

La hora de los aficionados a las manualidades

The hour of the handicraft enthusiasts

Die Stunde der Bastler und Dekorateure

Fotos: POS Fischer © 2005

 
Jugendmesse  

Misa de la Juventud

Youth Mass

Jugendmesse

 
Konzelebranten: P. Ludwig Güthlein, P. Duncan McVicar, P. Pedro Kühlcke

Concelebrantes: P. Ludwig Güthlein, P. Duncan McVicar, P. Pedro Kühlcke

Concelebrants: Fr. Ludwig Güthlein, Fr. Duncan McVicar, Fr, Meter Kühlcke

Konzelebranten: P. Ludwig Güthlein, P. Duncan McVicar, P. Pedro Kühlcke

Fotos: Zunini © 2005

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Supongo que lo que representa la foto es la ‘danza del cable’: se ejecuta cuando se recibe un grueso cable y hay que desenrollarlo..." No se pudo averiguar hasta el cierre de la redacción si es correcto lo que Pía Scherer supone, pero en todo caso es la conjetura más original. Otra idea fue que era la "danza de la lluvia", especialmente porque después realmente comenzó a llover, pero la lluvia de este día, como la de todos los otros días, no fue resultado de una danza sino se llama "verano alemán"... En todo caso el sábado los jóvenes se divirtieron en su trabajo o trabajaron mientras se divertían tratando de desenrollar algo parecido a una larga manguera azul. ¡Justo y oportunamente mientras llegaba la reportera del periódico "Rhein Zeitung"! Imposible no verlo: docenas de jóvenes trabajando bajo alta presión en la preparación del festival, y los primeros participantes ya están aquí: grupos de Sudáfrica y de Chile.

Desde el fin de la última semana, las oficinas del "Proyecto Schoenstatt para la JMJ" en el Monte Schoenstatt están (casi) desiertas. Los voluntarios y otros ayudantes se han mudado a la Casa de Peregrinos cerca del Santuario Original, donde hay una oficina y una "sala de producción de decoración". Allí hay incontables computadoras trabajando; un par de pasos más lejos están pintando, dibujando, taladrando, serruchando... y al aire libre, ¡bailando "la danza del cable"!

Naturalmente se reciben todavía más pedidos de ayuda: para secar la vajilla que se lave faltan un par de repasadores, más o menos setecientos... "Los recibiremos con seguridad, donados o prestados" dice Martina Rasch llena de optimismo, "quizás hay algunos cientos en algún armario", Si alguien puede prestar repasadores (paños de cocina), por favor comuníquelo hasta el jueves a martina2811@t-online.de (y envíelos hasta el domingo).

Aterrizando, viajando, saliendo...

En muchos lugares llega la hora de partir, se espera a la mayoría de los jóvenes justamente para el comienzo del festival, el domingo 7 de agosto. Un joven de Paraguay está enyesado desde el sábado por un eguince (torcedura) de tobillo. "Pero también logré cruzar la cordillera de los Andes a pie" dice, y quiere viajar de todas maneras. Aún le debe doler, ¡pero más le dolerá quedarse en casa! Y está pensando si con otros dos muchachos de su grupo podrá ir de alguna manera a Dachau en los días posteriores al festival.

Ya llegó el grupo de la juventud femenina de Sudáfrica. El martes visitaron el Monte Sión y Moriah, el miércoles peregrinarán a Metternich... Ellas se alojan en la Casa Marienland. Por las tardes tienen recorridos turísticos por los alrededores de Schoenstatt. Uno de los grupos de Chile llega el martes a la casa Sonnenau.

"Ninguno de mis hijos, tampoco mi esposa, ni yo viajamos a Alemania", escribe Christian Figueroa, de Concepción, Chile, "pero el corazón late con fuerza por el encuentro en Schoenstatt, por el encuentro con el Santo Padre a metros de Gymnich".

Muy cerca de Gymnich, el lugar donde nació el Padre Kentenich. El Campo de María, donde se ha construido la colina para el Papa, pertenece a Gymnich. "Construimos una catedral sobre una tierra santa", dice uno de los primeros cantos schoenstattianos del P. Menningen, "con manos jóvenes y fuertes, el santo Reino de la Reina"

 

Fotos de la preparación
Fotos de los primeros grupos que han llegado
Programa y más informaciones: www.wjt.schoenstatt.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum