Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-05

La Iglesia que queremos

En Paraguay, toda la Familia de Schoenstatt está invitada a participar en una encuesta y en un congreso sobre la iglesia que se está construyendo

Iglesia Santa Maria de la Trinidad, Tuparenda, Paraguay

La iglesia que queremos... la construyemos

The church we want...that we have to build

Die Kirche, die wir möchten...müssen wir bauen

Foto: Schoenstatt Paraguay © 2005

 
   

PARAGUAY, Ani Pangrazio. ¡Un congreso de la Familia para nuestra iglesia! Es noticia en la Familia de Schoenstatt paraguaya: el sábado 20 de agosto, en Tupãrenda, se realizará un gran congreso-asamblea abierto a toda la Familia, donde se trabajará el tema "La iglesia que queremos como schoenstattianos". "Toda la Familia nacional se propone analizar el querer de Dios en la construcción de nuestra iglesia, que ha ido avanzando poco a poco. Se invita a todos y esperamos unas 400 personas. Queremos también empezar a mirar las próximas bodas de plata del Santuario, el 18 de octubre de 2006. Será una hora de discernimiento, una hora de gracia" dice el Padre Antonio Cosp, Director del Movimiento en el Paraguay.

La construcción de la iglesia dedicada a Santa Maria de la Trinidad – que está en construcción desde hace varios años – ha generado, sin dudas, acciones y reacciones diversas en la Familia de Schoenstatt paraguaya. En la jornada de dirigentes del mes de mayo pasado surgió la propuesta de dialogar, discutir, conocer y planificar juntos este gran proyecto, para entender a fondo los "por qué", los "para qué", los "cómo" y todo eso en el marco de las bodas de plata del Santuario de Tupãrenda que serán celebradas el 18 de octubre de 2006. En 1981 el grupo de fundadores, con espíritu de heroísmo, de compromiso, de entrega total a la Virgen Maria, acarreaba ladrillos, participaba en la Sta. Misa y hacía aportes al Capital de Gracias simbolizados en las pequeñas piedras blancas que luego formaron parte de la piedra fundamental del Santuario, para erigir un lugar de gracias especial en el Paraguay. Quizás no imaginaron los frutos de esa entrega, el desarrollo de la Familia de Schoenstatt y los miles de peregrinos que ahora acuden al Santuario...

Una invitación a un dialogo sincero en la Familia

"Les escribo para darles a conocer muy importantes anuncios y hacerles una invitación. ¡El año que viene celebraremos las bodas de plata del Santuario de Tupãrenda!. Es decir, celebraremos que hace 25 años se inauguró el Santuario Nacional de Schoenstatt en Tupãrenda (1981 – 2006). El año de celebración empezará este 18 de octubre de 2005 y culminará el 18 de octubre de 2006", escribió el P Antonio Cosp a la Familia de Schoenstatt. "Queremos celebrar este jubileo como una hora de gracia y tomar conciencia de nuestra misión como Familia de Schoenstatt de cara a la Iglesia y a la sociedad paraguaya. No sólo queremos recordar la historia de la construcción del Santuario de Tupãrenda sino que queremos "tomar la posta de los fundadores" y "refundar el Movimiento de Schoenstatt en el Paraguay" preguntándonos qué tipo de iglesia (material y espiritual) queremos y construir así la Nación de Dios. Este fue el pedido formal hecho en la jornada de dirigentes en mayo.

Esta encuesta pretende conocer tu opinión sincera sobre un aspecto esencial de este aniversario, el proyecto de construcción (espiritual y material) de la iglesia Santa María de la Trinidad. Es de vital importancia tu participación (aunque conozcas poco del proyecto) ya que el resultado de la encuesta generará un documento base sobre el cual se trabajará en un gran Congreso a llevarse a cabo el sábado 20 de agosto".

La Familia responde

Las encuestas se están entregando en forma manual y también por correo electrónico. ¡Todas las Ramas ya están participando activamente, respondiendo a todas las preguntas con total sinceridad, en forma breve y concreta!. La Rama de Madres, eficientemente, ya ha entregado todas sus encuestas, ¡qué organización!. Las demás Ramas, también se están moviendo para contestar y juntar las encuestas.

Hasta la fecha, ya han sido entregadas las respuestas de cerca de 300 encuestas que se están cargando en las computadoras instaladas especialmente en la sede del Movimiento. "Estuvimos leyendo las respuestas. Están muy interesantes ¿nuestra Familia schoenstattiana querrá seguir construyendo la iglesia? ¿Qué será lo que queremos regalar a la Iglesia paraguaya para el 25º aniversario del Santuario, en 2006? ¡Qué ganas tenemos de contarles lo que están respondiendo en las encuestas! pero todavía vamos a dejarles con la curiosidad", escribe Ana Pangrazio a la Familia.

Ya se están haciendo las inscripciones para el Congreso del 20 de agosto.¡Están calculando que aproximadamente serán más de 400 personas!. Ya está trabajando en la organización un equipo formado por personas de diferentes ramas. "Estamos con muchas ganas de hacer historia con este gran Congreso de la Familia schoenstattiana ya que será la primera vez que se realiza. Sin duda este será un hito de nuestra Familia paraguaya....," sigue la carta de Ana Pangrazio escrita en nombre del Equipo del Congreso. "¡Con nuestra participación estamos construyendo la iglesia!

Oración

Reina de Tupãrenda
Madre mía, me pides el corazón.
Lo necesitas para construir un nuevo Paraguay.
¡Sí, te lo doy!
Que ya no sea mío, sino tuyo.
Que sea de mi Familia, de mi Iglesia, de mi patria.
Que se parezca y se asemeje al corazón santo de Roque González de Santa Cruz.
María, remolino de amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
lleva mi corazón consagrado hasta el corazón mismo del Dios Trino,
para que nazca Cristo de nuevo en todos los paraguayos.
María de la Trinidad:
Ruega por nosotros, te damos el corazón.
Amén



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum