Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-05

El símbolo de nuestros ideales y anhelos

Jornada "A la conquista de la Bandera" de la Liga Apostólica Femenina de Guayaquil

Treffen der Berufstätigen Frauen in Guayaquil, Ecuador

Jornada de la Liga Apostolica Femenina (LAF) de Guayaquil, Ecuador

Meeting of the Apostolic Women’s League of Guayaquil, Ecuador

Treffen der Berufstätigen Frauen in Guayaquil, Ecuador

 
Zeugnis von Mitgliedern verschiedener Gliederungen  

Testimonios de miembros de diferentes ramas

Members of different branches gave a testimony

Zeugnis von Mitgliedern verschiedener Gliederungen

 
Dann fangen sie selbst an, ihre Fahne zu entwerfen  

Están diseñando su bandera

Designing their future flag

Dann fangen sie selbst an, ihre Fahne zu entwerfen

 
Eine andere Arbeitsgruppe  

Otro grupo de trabajo

Another work group

Eine andere Arbeitsgruppe

 
Entwurf der Fahne, Vorschlag Nr. 1

Diseño de la bandera, propuesta #1

Design of the flag, suggestion #1

Entwurf der Fahne, Vorschlag Nr. 1

 
Entwurf der Fahne, Vorschlag Nr. 2  

Diseño de la bandera, propuesta #2

Design of the flag, suggestion #2

Entwurf der Fahne, Vorschlag Nr. 2

 
Lebhafter Austausch  

Intercambio

Dialogue

Lebhafter Austausch

Fotos:  Falconi © 2005

 

 

 

ECUADOR, María José Falconí. Desde hace mucho tiempo la idea de tener una bandera de la Liga Apostólica Femenina de Guayaquil (Rama de Profesionales) ha estado latiendo dentro de muchos corazones. Pero como todo tiene su momento preciso, este año, el año en que cumplen 20 años de haber coronado a la MTA, ha sido el elegido para emprender la conquista de su nueva bandera, de su bastión de lucha en el mundo del trabajo y en el diario vivir.

Pero, ¿qué debía expresar la nueva bandera? Definitivamente su ideal de rama, Santuario Vivo de la Trinidad, el cual está representado en la corona de la Mater, la misma que utilizan cada 18 de noviembre para renovar la coronación y en la cual están todas unidas a María en torno de Cristo Nuestro Señor.

En comunidad de jefas se decidió llamar a la Liga Apostólica Femenina a una jornada para el 31 de julio del 2005 para reavivar el sentido del símbolo de su ideal y misión hecho corona. Gracias a la MTA, se tuvo un alto poder de convocatoria y una maravillosa asistencia por parte de las chicas. Su asesora, Hna. M. Virginia Alvarez tuvo la importantísima tarea de hacerles comprender el significado de una bandera. Una bandera es el símbolo de nuestros ideales y anhelos, de tal forma que al mirarla refresquemos el sentimiento de aspiración hacia lo más alto y noble, en nuestro estado de vida ser, Santuario Vivo de la Trinidad.

La misión a la que han sido llamadas

Tuvieron además la colaboración de Mirella de Pólit (rama de Madres), Florentino y María Antonieta de Briz (Federación) y de la Hermana María Emilia (juventud Femenina), quienes con sus valiosas vivencias les transmitieron en deseo ferviente de tener su bandera, de poder mostrarla al mundo y hablar a través de ella de la misión a la que han sido llamadas.

Patty y Peggy Castro, las artistas de la rama, se lucieron con la explicación y exposición particular de los símbolos de la rama combinados en la corona de la MTA. Ellas luego plasmaron las ideas que cada grupo de trabajo tenía. Como nada pasa por casualidad, al exponer cada grupo su trabajo, se dieron cuenta de que todas llegaban a la misma conclusión.

En la bandera debe ir representada la Azucena con el Brillante (símbolos de María y Cristo), los triángulos de la Trinidad en forma de Santuario cobijando a la gran Azucena y las azucenitas en círculo, que semejan a la LAF.

Los bosquejos más representativos serán discutidos en Comunidad de Jefas y serán bordados en un fondo rojo sangre, elegido por cuanto este es un color Eucarístico y que nos habla de fuego, pasión y heroísmo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum