Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-05

Abrir el camino a un mundo nuevo

En camino a la Juventud masculina

P. Clodoaldo mit einem der Pioniere

El asesor Pe. Clodoaldo con uno de los Pioneros

Fr. Clodoaldo, with one of the pioneers

P. Clodoaldo mit einem der “Pioniere”

 
Der Verantwortliche der Pioniere nach dem Überreichen der Symbole  

El encargado y el Pionero Arthur, despues de recibir los símbolos

The group leader and pioneer Arthur, after recieving the symbols

Der Verantwortliche der “Pioniere” nach dem Überreichen der Symbole

 
Nach der Überreichung der Symbole  

El grupo después de recibir los símbolos

The group with their symbols

Nach der Überreichung der Symbole

 
Die Eltern der Jungen sind dabei  

Las familias siempre presente

The familias of the boys are always present

Die Eltern der Jungen sind dabei

 
Viele Jungen sind auch Messdiener

Muchos del grupo también son acolitos

Many of the boys are also mass servers

Viele Jungen sind auch Messdiener

 
Die ganze Gruppe  

Todo el grupo reunido

The entire group

Die ganze Gruppe

Fotos: Cássio Aparecido Leal de Faria © 2005

 

 

 

BRASIL, San Pablo, Cássio Aparecido Leal de Faria. El 16 de julio de 2005 fue un día muy especial para la rama de Pioneros de Schoenstatt en Jaraguá, barrio de San Pablo, en Brasil. El grupo más antiguo de los Pioneros recibió los símbolos que conquistaron y que anteceden el paso del grupo a la Juventud Masculina.

El grupo Caballeros Defensores de María es actualmente el más antiguo de la rama de Pioneros de Jaraguá: con sus 6 años de vida se prepara para pasar a la Juventud Masculina. El 16 de julio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, los 11 muchachos que forman el grupo recibieron los símbolos de los Pioneros. Algunos recibieron el pañuelo y el anillo. Los más antiguos, que ya los tenían, recibieron la consagración y la estrella de los Pioneros en su pañuelo.

Vínculo con la Iglesia y con la Juventud Masculina

La entrega de los símbolos se hizo durante la Sta. Misa en la parroquia, donde la mayoría de los Pioneros también sirve al altar del Señor como monaguillo, contando con la presencia del asesor de la Juventud Masculina, el P. Clodoaldo Kamimura, y del párroco, el P. José Fernando Bonini. Estuvieron presentes los integrantes de la Juventud Masculina que son conocidos por los Pioneros, ya que muchos están vinculados con la rama en la cual van a participar dentro de poco tiempo.

Pioneros de Schoenstatt: ¡abran camino!

El Pionero tiene como ideal abrir el camino a un mundo nuevo. Por eso este grupo marca una nueva fase dentro de la Juventud en Jaraguá. Son muchachos que ya están juntos hace mucho tiempo y que comenzarán un grupo intermedio entre los Pioneros y la Juventud Masculina: en el Brasil se los llama "Aspirantes". Los Aspirantes son jóvenes que durante un período de tiempo se preparan para formar parte de la Juventud Masculina (aspirar a lo más alto, aspirar a la santidad, para sí poder formar parte de la rama de la Juventud masculina). Es un trabajo nuevo que se iniciará en Jaraguá con este grupo, pero que ya se está practicando en la Juventud Masculina de San Bernardo del Campo, ciudad próxima a San Pablo y que ya hizo esta experiencia con los muchachos que salen de los Pioneros, antes de pasar a la Juventud Masculina.

Los Pioneros de Jaraguá piden oraciones para que puedan aspirar a grandes ideales y que ese nuevo modelo de trabajo pueda crecer y dar frutos.

Para enviar saludos al grupo, oraciones, o tener contacto con ellos, por favor escriban al jefe de la rama de los Pioneros: cassiones@gmail.com

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum