Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-05

"Orange five"

Encuentro vespertino en el Santuario Original

Jeden Abend: Messe im Urheiligtum

Cada noche: Misa en el Santuario Original

Each night: Mass at the Original Shrine

Jeden Abend: Messe im Urheiligtum

Foto: POS Fischer © 2005

 
Predigt: P. Peter Kühlcke  

Predica: P. Pedro Kühlcke

Sermon: Fr. Peter Kühlcke

Predigt: P. Peter Kühlcke

Foto: Kanya © 2005

 
   

JMJ – SCHOENSTATT, Hans-Martin Samietz/mkf. "Orange five", así resonará el lunes a la noche en el Santuario Original. No, los y las ayudantes que arman las estructuras para el Festival de la juventud en estos días aquí en Schoenstatt, no hicieron una maniobra de prevención ante posibles emergencias. No se trata tampoco de un código que obligue a los y las ayudantes a adoptar determinadas formaciones.

"Orange five" fue, sencillamente, la presentación del próximo canto durante la celebración de una Eucaristía comunitaria. "Orange five" se refiere en este caso al "5º canto de la parte del libro que tiene los cantos en alemán", (y que tiene las hojas de ese color). Y tan colorida como el libro de cantos fue también la liturgia: saludo en filipino lecturas en portugués, homilía en inglés. Desde el sábado los y las ayudantes se encontraron diariamente a las 20 hs. para celebrar juntos la Eucaristía en el Santuario Original.

Un momento después, todas las noches se reza la oración de la noche en el Santuario Original, con textos y canciones en inglés, alemán y de vez en cuando en más idiomas.

El martes a la noche, las jóvenes de Chile celebraron allí la Sta. Misa. Estaban allí también los jóvenes que ayudan a armar las estructuras y que trabajan en la organisación. A continuación se pudo reflexionar sobre las palabras de Jesús en el milagro de la multiplicación de los panes: se invitó a la gente a tomar asiento... y ellas se sentaron en grupos sobre el césped... Fue eso lo que hicieron, en grupos a 10 - 15, las chilenas. El miércoles a la noche se reunieron unos 15 jóvenes con el P. Pedro Kühlcke, el P. Duncan McVicar y el P. Lothar Herter para celebrar la Sta. Misa, acompañados por al menos el mismo numero de adultos.

De alguna parte de la penumbra que rodea en parte al Santuario Original, emerge Tom Niehaus, de los Estados Unidos. Actualmente estudia en Roma y en diciembre estuvo por última vez en Schoenstatt. Dijo sencillamente: "¡Es bueno estar de nuevo aquí!"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum