Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-05

¡Pura creatividad!

El mundo de los medios y de las comunicaciones son los aliados de Schoenstatt para la Jornada Mundial de la Juventud y más allá

flyer schoenstatt

Folleto de información

Schoenstatt info pamphlet

Schönstatt-Info

 
Postkarte  

“Schoenstatt Live” in Colonia – tarjeta postal

“Schoenstatt Live” in Cologne – postcard

“Schoenstatt  Live” in Köln – Postkarte

 
wegweiser persönliches idealOrientaciones para encontrar tu Ideal Personal  

La Aventura – de ser uno mismo

Yourself: The Adventure (English)

Ich selbst – ein Abenteuer (German)

 
SMS von Gott - Spurensuche  

SMS from God – guía

SMS from God – guide

SMS from God – Anleitung

 
Karl Leisner - Flyer

Folleto: Carlos Leisner

Karl Leisner Pamphlet

Faltblatt: Karl Leisner

Design: Projektbüro Weltjugendtag © 2005

 
   

WYD, Fr. Duncan McVicar. El mundo de los medios y de la comunicaciones es un mundo multifacético. Internet, emails, power point, etc. se han convertido en formas fascinantes para transmitir, no sólo información, sino también un mensaje, una visión y diferentes experiencias de vida. Es prácticamente imposible hacer un estimado de cuánta gente, alrededor del mundo, ha sido influenciada, motivada y hasta transformada gracias a aquello que reciben a través de los medios de comunicación. En el año y medio que ha pasado, en el que la Oficina del Proyecto Schoenstatt para la JMJ ha estado preparando el Festival de la Juventud y la Jornada Mundial de la Juventud, ha encontrado un fabuloso aliado en el mundo de los medios y la comunicación.

Estas son las cuestiones que nos motivaron desde el inicio: Cuando los jóvenes vienen a Schoenstatt ¿qué quieren escuchar? ¿Qué andan buscando? Luego de que termine la Jornada Mundial de la Juventud, ¿Cómo podemos mantener vivo el fuego? En respuesta a estas preguntas, nacieron varios proyectos de corto plazo y que están ahora disponibles en la Oficina de Proyectos.

  • SMS de Dios: Un folleto, diseñado con forma de teléfono celular – en varios idiomas que ofrece los cuatro pasos de las "Huellas" – para buscar a Dios en las experiencias de la vida diaria. También se puso a disposición un folleto guía para lideres de grupos y para las parroquias. Está así mismo disponible para descargar. (Ver también:
  • Tarjeta de Crédito de la MTA: Una pequeña tarjeta de bolsillo, diseñada como una tarjeta de crédito, en cuatro idiomas, con un sencillo desafío: Cristo y la Mater siempre te llevan - ¿Los llevas tú también? Esta tarjeta estará disponible en Colonia para todos los que visiten el Santuario de Colonia.
  • La Aventura – de ser uno mismo: Es un pequeño folleto con varias meditaciones y sugerencias concretas para la búsqueda del Ideal Personal. Ha sido impreso en cinco idiomas y es publicado por el Secretariado Padre Kentenich.
  • Folleto Schoenstatt Info: Es una breve presentación del Movimiento para jóvenes. Se centra en la MTA, el Fundador, nuestra misión y la Juventud. El folleto puede ser usado junto con una presentación de vídeo que dura alrededor de 15 minutos y está diseñada para uso general.
  • Folleto Karl Leisner: En respuesta a la demanda de información concreta sobre Karl Leisner y su mensaje para la juventud cristiana, la Oficina y el Instituto de Padres Diocesanos, produjeron un folleto informativo en varios idiomas.
  • "Schoenstatt live" en Colonia. Tambien se imprimió un folleto con información sobre el programa de Schoenstatt durante la Jornada Mundial de la Juventud, para distribuirlo a los asistentes. Contiene los detalles de los lugares donde Schoenstatt ofrecerá sus programas en Colonia.
  • Postales del Festival: También se tiene a disposición un set de cinco postales del Festival con imágenes del Fundador, el Santuario, la juventud, con el logo de Schoenstatt y el logo del Festival. Sin duda ¡Un artículo de colección!
  • "Schoenstatt Times": Al final de nuestro Festival de la Juventud se imprimirá una edición especial del "Schoenstatt Times", un periódico que estará disponible con reportajes, artículos y opiniones sobre el Festival, sus participantes y los acontecimientos que se llevaron a cabo.
  • "Corriente JMJ": Está disponible un DVD con una presentación original y un reporte sobre el fin de Semana de Octubre de 2004, en el que la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el ícono de María, pasaron por Schoenstatt en un "peregrinaje" por barco en el Río Rhein. El DVD está disponible en inglés, alemán y español.

Los acontecimientos del Festival de la Juventud y de Schoenstatt en Colonia serán reportados diariamente en la página web del Festival: www.wjt.schoenstatt.de y en la página web de Schoenstatt Internacional: www.schoenstatt.de Asimismo habrá disponible archivos de audio sobre entrevistas y vivencias del Festival y de la JMJ en Colonia en www.schoenstattblog.blogspot.com

El mundo de "Comunicación Visión" se ha plasmado en el Logo del Festival, nuestra canción internacional – "Dein Weg bewegt", camisetas (poleras, remeras dicen en Argentina y Chile), vídeos, presentaciones de Power Point, libros con cantos, oraciones y el programa. De todas las formas posibles, la Juventud de Schoenstatt ha hecho un esfuerzo concreto para llevar el mensaje del Festival de Schoenstatt y nuestra particular contribución en Colonia para la Juventud del Mundo! En otras palabras ¡Pura creatividad!

Traducción: Angie Santos, Houston, TX, USA



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum