Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-08

¿Peregrinación en bicicleta por Alemania, siguiendo a la Cruz?

Recuerdo: Visita de la Cruz y del Icono mariano de la JMJ en Borken

Entrega de la placa recordatoria en Borken

Presentation of the memory plaque in Borken

Überreichung der Erinnerungsmedaille in Borken

 
 

Placa

Plaque

Plakette

 
 

Recuerdo: Cruz de la JMJ y Icono en Borken

Remembering: WYD Cross and Icon in Borken

Erinnerung: WJT-Kreuz und Ikone in Borken

Fotos: Foemer © 2005

 

JMJ. ALEMANIA, Hna. Gertrud Foemer. Desde el 3 de agosto, una placa de bronce recuerda en Borken la visita de la Cruz y del Icono de la JMJ. Christopher Kalfhues y Boris Sander, de la delegación regional de la Asociación de Jóvenes Católicos en Borken les entregaron a las Hermanas de María la placa que recuerda el recorrido de la Cruz y del Icono de la JMJ por Alemania.

Desde el 3 hasta el 5 de julio, la Cruz y el Icono de la JMJ visitaron el decanato de Borken. La mayor parte de la concurrencia eran los 1.500 escolares, que el 4 de julio la llevaron desde el liceo de los Oblatos, en Borken – Burlo hasta el hostal de jóvenes en Gemen. En el trayecto hicieron una corta parada en el centro de Schoenstatt de Borken. La Cruz y el Icono fueron colocados sobre la escalera de la entrada, cerca del Santuario. El lugar había sido muy bien adornado. La juventud femenina de Schoenstatt y las Hermanas de María, se esforzaron en adornar todo el lugar con banderas, flores y globos, para recibir a tan excelsos invitados.

La placa: recuerdo y símbolo de agradecimiento

Este trabajo impresionó tanto a los representantes de la Asociación de Jóvenes Católicos que entregaron allí una de las tres placas que la Delegación regional de la JMJ en Colonia había previsto para Borken. Durante una conferencia de prensa efectuada el 3 de agosto, donde estaban invitadas las publicaciones y las emisoras de radio locales, fue entregada la placa como muestra de gratitud y de recuerdo. Christopher Kalfhues dijo bromeando: "Casi se puede seguir en bicicleta el itinerario que hizo la Cruz, observando simplemente las placas ya colocadas". Una peregrinación en bicicleta a través de Alemania, siguiendo el rastro de la Cruz de la JMJ. ¡Realmente la cruz mueve y conmueve! Y este recorrido conduciría a Schoenstatt y a muchos centros de Schoenstatt. Dicho sea de paso, la placa fue colocada junto a la escalera de entrada, en el mismo lugar donde la Cruz y el Icono mariano estuvieron durante media hora el pasado 4 de julio.

Traducción: Vanesse Franke, Emmelshausen, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum