Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-08

Se rompió el silencio en el valle de Schoenstatt!

A pocas horas del inicio del festival

Alegría de la juventud de Sudáfrica

Joy  of the girls from South Africa

Freude der Jugend von Südafrika

 
 

Peregrinos llegan con sus banderas y símbolos

Pilgrims arriving with their flags and symbols

Mit ihren Fahnen und Symbolen kommen sie an…

 
 

Grupo de Nigeria llegando al Santuario Original

The group from Nigeria arriving at the Original Shrine

Ankunft der Gruppe aus Nigeria am Urheiligtum

 
 

Peregrinos en el Santuario Original

Pilgrims in the Original Shrine

Deshalb sind wir hier

 

Coro musical de la misa en español del domingo

Choir that provided songs and music in the Sunday Mass

Sie hatten die musikalische Gestaltung der Messe am Sonntag übernommen

 
 

Trajes tradicionales adornan también las celebraciones

Tradicional cloths mark the celebrations

Viele sind in Landestracht gekommen und tragen sie bei den Feiern

 
 

Alistando los últimos detalles

Final preparations

Letzte Vorbereitungen

Fotos: Cabero © 2005

 

 

 

Quien alguna vez visitó Schoenstatt seguramente recordará la tranquilidad que reina en torno al Santuario Original. Sin embargo, la llegada de las diferentes delegaciones ha transformado este entorno en un ambiente lleno de vida muy colorido.

Desde hace varios días delegaciones de todas las naciones participantes han ido poniendo color y música a Schoenstatt. La presencia de la juventud internacional en el terruño de origen simplemente está marcando historia de un modo especial y significativo en esta época.

Sitios de peregrinación

Mientras uno recorre los diferentes lugares va descubriendo la diversidad del mundo unida a través de la alianza de amor. Por todos lados uno va encontrando jóvenes de diferentes edades; muchos van en grupo, algunos acompañados de sus asesores, Hermanas y Padres, otros buscando un tiempo para meditar, hay quienes cantan y por supuesto todos quieren tener una foto de recuerdo.

Todos estos peregrinos llegan al Santuario con gran ilusión y alegría a saludar a la Mater; muchos traen consigo aportes al capital de gracias y símbolos que son depositados delante del altar, otros vienen luciendo distintivos que los identifica como grupo y muchos también llevan colgada en la espalda la bandera de su país con orgullo, dicha muestra llama un la atención de otros.

Del mismo modo las delegaciones tienen una celebración propia en el Santuario, acá es lindo poder descubrir en ellas la diversidad que existe en el mundo, ya que cada delegación le pone un toque especial propio de su cultura y realidad.

Otro sitio preferido de peregrinación es la tumba del Padre Kentenich dentro de la Iglesia de la Adoración en Schoenstatt. Es el momento de encuentro personal con nuestro Padre y Fundador, para muchos representa un momento muy emotivo.

Este domingo también se celebraron varias misas y hubo tres celebraciones centrales en la Iglesia de la Adoración: una en alemán, otra en inglés y la tercera en español.

En estos días también se pueden descubrir muestras de devoción muy grandes. Por ejemplo el gesto de un pionero peregrino del Perú. Durante la misa él se ubico en la parte trasera de la Iglesia de la Adoración, cerca de una pequeña fuente de agua bendita. Allí espero a solas un momento especial y cogió agua bendita con su espada y con solemnidad la roció a los símbolos y medallas que traiga consigo. Estos hechos significativos son también parte de la corriente de vida que surge en Schoenstatt durante estos días.

Y la organización

Pero el ambiente previo a la celebración corresponde también a un tiempo de preparación y de revisión de los últimos detalles del equipo a cargo. Todos los responsables trabajan para las actividades que ya se acercan, sin embargo, el ambiente lejos de ser tenso y estresante, es más bien un ambiente de colaboración.

En medio no faltan los contratiempos y se puede ver cómo los colaboradores corren de un lado a otro, Padres y Hermanas coordinando las cosas en reuniones o por teléfono, gente de la cocina trabajando en los comedores, técnicos instalando equipos, etc.

El ambiente es simplemente maravilloso, el Schoenstatt original se viste de gala y se prepara para un encuentro sin precedentes.

Videos y entrevistas en vivo en nuestro Blog.

Más fotos


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum