Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-08

Unidos a esa maravillosa juventud de la Mater

Un diario alemán los llama "el millón de Dios", la Mater los llama "mis hijos predilectos", y la familia de Schoenstatt "nuestra juventud"

Jóvenes de Ecuador: “Deseamos que Dios y la Mater le regalen a la juventud muchas bendiciones... “

Youth from Ecuador: “May God and the MTA spoil the youth with many blessings”

Jugend aus Ecuador: „Gott und die Gottesmutter sollen die Jugend ganz reich segnen“

 
 

Jovenes de Argentina: „Me  llena de alegria ver ese hermoso movimiento juvenil“

Youth from Argentina: „I am filled with joy seeing this beautiful youthful movement“

Jugend aus Argentinien: „Ich freue mich so, diese wunderbare jugendliche Bewegung zu sehen“

 
 

Tom Niehaus de USA: Saludos a todos!

Tom Niehaus from USA: Hello all!

Tom Niehaus aus USA: Grüße unterm Regenschirm

 
 

Somos de Texas...

This is Texas...

Wir sind aus Texas...

 

Jovenes de España: „ Aqui rezamos para que la jornada sea fecunda“

Youth from Spain: „Here we pray for a fruitful encounter“

Jugend aus Spanien: „Hier beten wir täglich im Heiligtum für ein gutes Treffen“

 
 

„Gracias por sus oraciones“

„Thank you for your prayers“

„Danke für eure Gebete“

 
 

Jumas de Brasil saluda al mundo

Boys youth from Brazil greets the world

Mannesjugend aus Brasilien grüßt die Welt

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

WJT-SCHOENSTATT, mkf. "Queridos chicos y chicas, los misioneros de la Campaña del Rosario de Goya les hacemos llegar todo nuestro acompañamiento. Con el santuario del corazón, caminamos junto a ustedes a este encuentro con Jesús, su Madre y toda la iglesia. ¡Que la Mater cubra con su manto divino a cada uno de ustedes y haga de sus sonrisas juveniles un canto de esperanza para este mundo que necesita a tantos como ustedes!", escribe Inés Petiti, responsable de la Campaña en Goya, Argentina, a los jóvenes que se encuentran en Schoenstatt. Con su oración, su anhelo de estar junto a ellos, y con un santo orgullo, la familia de Schoenstatt acompaña a los jóvenes que llegaron para el Festival Internacional en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud. Un periódico alemán, con un dejo de asombro y de estupor, se refirió el día sábado a la multitud de jóvenes que pronto inundarán Alemania apodándolos el "millón de Dios". Unos siete mil jóvenes de ese millón pasarán por Schoenstatt. Hasta el momento, ya han arribado unos 2500 jóvenes del Movimiento, acompañados por toda la Familia a través de su oración y vía internet.

"Qué alegría inmensa tendrá nuestro Padre al contemplar su "Tierra asoleada por los resplandores del Tabor" repleta de canciones, proyectos, miradas nobles, risas y asombro filial", escribe Maria Teresa Martino, de City Bell, Argentina, cuya hija forma parte del grupo que llegó a Schoenstatt el sábado por la tarde.

"En la radio A.M. L.T.6, hoy a las 13, en el programa de la Mater compartimos el programa del Festival de los jóvenes en Schoenstatt. Como es el día de la Transfiguración del Señor, leímos el párrafo del Acta de Fundación en que el Padre, recordándoles a los jóvenes la alegría de San Pedro al contemplar la gloria de Dios en el Tabor, les participó su "secreta idea predilecta": convertir ese lugar en un lugar de peregrinación, en un lugar de gracia. ¡Palabras tan inspiradas por el Espíritu Santo! Pues de imaginar cuántos jóvenes están en ese lugar, verdaderamente aquel acontecimiento del 18 de 1914 se renueva hoy allí - al igual que cada día en tantos lugares – tornándose en verdad divina aquel "y quizás más allá"... que el Padre expresó a los jóvenes aquel día, que hoy es toda una realidad de la Mater y su Hijo.

Qué maravilla la cantidad de jóvenes que disfrutarán de toda la gloria del Tabor en ese pedacito de cielo que Dios entregó, por manos de María y del Padre Kentenich, a toda la humanidad. Que lindo lo de la Alianza de Amor en el mismo Santuario Original. Creo que todos los que nos oían por la radio querían estar en las esquelas que introducirán en el santuario de vidrio, donde incorporarán a los que desean sumarse a la alianza. Qué bonito trabajo el de tantos jóvenes schoenstattianos, qué lindo calor juvenil en ese trabajo para la iglesia. ¡Que la Mater los siga guiando! Cuánta alegría, cuánta risa debe envolver a la MTA con todos esos corazones jóvenes atraídos por ella, en camino hacia su hijo, como los reyes magos. Nos unimos a tantos jóvenes que llegarán a Colonia en busca de Jesús y los acompañamos con el corazón."

"Desde el Santuario de Rosario, Argentina, nos mantenemos espirtualmente presentes," escribe el Padre Dario.

El Padre Antonio Cosp, Director del Movimiento de Paraguay, escribe: "Rezo por el encuentro de juventud y su contagio a la sociedad alemana."

¡La familia saluda a su Juventud!

De inmediato, al ver las primeras fotos, al leer los primeros artículos en la página de Schoenstatt y escuchar los primeros "sonidos de Schoenstatt", comenzaron a llegar espontáneamente saludos de la Familia de Schoenstatt, trasmitidos en el meeting o vía e-mail.

Desde San Fernando, Chile, escribe Nicolás Cura: "Un afectuoso saludo a todo el grupo de Schoenstatt, especialmente a los de San Fernando, Chile, que partieron al encuentro mundial de jóvenes el miércoles 4 de agosto. Que esta experiencia llene de alegría vuestros corazones y los haga crecer como personas. Quiero saludar además desde la distancia a mi hermano Matías Cura...".

"¡Desde Argentina los acompañamos unidos fuertemente en la oración! Especialmente, desde los Santuarios de la Solidaridad (Villa Warcalde ) y de la Vida y la Esperanza (Cerro Las Rosas ), acompañamos a nuestros queridos y queridas jóvenes de Córdoba, que tanto se han esforzado para estar en Colonia, junto a la Cadena de Esperanza para el Mundo entero: la Juventud. ¡Estaremos con ustedes! ¡Seremos parte del Mural de Juan Pablo II - EL GRANDE! ¡Nos uniremos a Benedicto XVI en este primer contacto con los jóvenes!", transmite Juan Barbosa

"Saludos a todos los jóvenes que están participando en el Festival, en especial a María Fernanda y José Tomás. Gracias y felicitaciones a todos los que trabajaron para que este festival sea una realidad", escribe la Familia Pérez Bascuñàn, de San Fernando, Chile.

"Queridas Chicas!!!! Lili, Martita, Elizabeth - Desde Trujillo, las acompañamos con nuestras oraciones... y toda la alegría de que esten representando a la juventud femenina de Schoenstatt!!! Por favor, cuidense mucho y disfruten al máximo toda esta experiencia, lleven todas las intenciones de Trujillo, las extrañamos - Las chicas de Trujillo !!!"

¡Partieron!

"Hoy partieron las chicas, Victoria y Lucia", cuenta Tita Ríos, de Paraná. "Nos sentimos felices con todas las bendiciones de Dios, por tener una gran familia como es Schoenstatt". A su vez, comenta Lizzie Loetz, de La Paz, Bolivia: "Anoche llegaron a Frankfurt tres chicos de La Paz, Bolivia. Luego de algunos percances con maletas perdidas, se embarcaron hoy temprano hacia Vallendar. Están emocionados de llegar hasta ese lugar de gracias y participar del encuentro".

Qué ganas de estar en Schoenstatt con ellos

"A uno le dan ganas de participar de la JMJ y de estar en Schoenstatt sobre todo", escribe Carlos Cantu, de La Feria, Texas, luego de traducir el artículo sobre el programa de actividades, ofreciéndose a seguir traduciendo el encuentro de los jóvenes. "Impresionante ver a tanta juventud devota de la Mater, que lo pasen muy bien", comenta Ida Alemán, de Panamá.

La alegría de saber de "nuestros chicos"

Unas chicas de Rancagua, Chile, trajeron paquetes de revistas Vínculo con todas las charlas de Juan Pablo II a la familia de Schoenstatt para poner a la venta en Schoenstatt. Cada una cargó un paquete en su valija. A raíz de ello, escribe Octavio Galarce Barrera, editor de la revista, desde Rancagua: "No sé si tendrá algo que ver, pero varias niñas de Rancagua aparecen en fotos y dando opiniones en el artículo publicado hoy en schoenstatt.de: Creo que podemos cambiar el mundo. Los papás y quienes les conocemos quedamos muy felices por este artículo. ¡Muchas gracias!". Ante la alegría por el feliz arribo de las revistas, vale la pena aclarar que la autora de la nota no estaba enterada de que habían traído revistas!

"Gracias por las noticias y por las fotos, estamos todos juntos participando desde esta experiencia. Desde acá, desde el sur de Chile, seguimos los eventos y rezamos a diario en nuestro santuario hogar, para que ese encuentro maravilloso de juventudes marque sus vidas junto a la Mater. Nuestra hija está allí participando, y con ella nosotros, muy unidos junto a la Mater", comparte Maximiliano Silva Baeza, de Valdivia, Chile

Julia Gutiérrez, de San Fernando, Chile, transmite: "Gracias Mater, el 3 de agosto del año pasado pisaba yo el suelo de Schoenstatt, donde viví una experiencia maravillosa de encuentro con Dios, y el 3 de agosto de este año mi hijo se embarcaba rumbo a Alemania para asistir al Festival de la Juventud en Schoenstatt y luego a la Jornada Mundial en Colonia. Mater, protégelo bajo tu manto y regálale gracias".

Alegría y tristeza

Junto con esta alegría, también está el dolor de no poder participar – por falta de dinero, o por falta de visa, como el caso de algunos jóvenes de Perú y los dos misioneros de Senegal. Escribe Patricia Schelstraete, de Córdoba, de donde partió la Virgen Peregrina a Senegal: "Paul Mendy y el otro misionero de Senegal están siempre en mis oraciones. Llevo en el corazón a estos "hijos espirituales" y estoy segura que, como dice el Padre: la medida del anhelo es la medida de la gracia. Es tan grande el anhelo de compartir esta Jornada que tienen estos jóvenes, que seguramente la Madre obrará para que al menos uno de ellos pueda participar".

El sacrificio de ellos y de muchos otros, sin duda, harán aún más fecundos la JMJ y el encuentro en Schoenstatt.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum