Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-08

"Por eso estamos aquí"

Una pequeña "Babel" se apodera del corazón de la MTA

Invasión juvenil: chicas de Cordoba

Youth invasion: girls from Cordoba

Invasion der Jugend: Mädchen aus Cordoba

 

Aqui estamos! Un curso de los Padres de Schoenstatt

Here we are: A course of the Schoenstatt Fathers

Da sind wir: Ein Kurs der Schönstattpatres

 
 

Hemos venidos a adorarle...

We ave come to worship him

Wir sind gekommen, um ihn anzubeten

 
 

Viva España

Spain in action

Spanien in Aktion

 
 

El Santuario es para nosotros un "mundo”

The Shrine is a world for us

Das Heiligtum ist für uns eine Welt

Fotos: POS Fischer © 2005

 

JMJ-SCHOENSTATT, mca. En medio del bullicio - risas, cantos, saludos, gritos, corridas, ómnibus, valijas - que envuelve a Schoenstatt en estos días, el Santuario Original se ha visto invadido también por corazones juveniles, de quienes participarán del Festival y la JMJ ¡y de todos los schoenstattianos que los acompañan, a la distancia, en el mundo entero! No sólo padres y hermanos: amigos, conocidos, compatriotas, y hasta desconocidos hacen llegar sus saludos y su felicidad ante este despliegue de vida y de esperanza que se ha dado cita allí. "¡Mirá, la Hermana Sabrina!!!, ¿Lo viste a Juan?, ¿La escuchaste a María?, ¡Está el Padre Pedro!"... son tan sólo parte de los diálogos compartidos por quienes no han viajado a Schoenstatt pero es como si estuviesen ahí, por obra y gracia de los "avances de la tecnología". Cada encuentro "virtual" es motivo de alegría, de entusiasmo, de emoción. Los corazones laten al unísono con los de estos jóvenes, que tan bien representan a la Familia.

Esta pequeña "Babel" de lenguas, razas y culturas, que se ve – y se escucha – en torno al Santuario y en cada rincón de Schoenstatt, como testimonia schoenstatt.de y el fabuloso Schoenstattblog – un aporte genial de Angie Santos - da cuenta asimismo de la expansión de Schoenstatt, en los cinco continentes.

Ante esto, sólo resta decir: ¡lo que será allí, si ha revolucionado por completo a la Familia en el mundo entero! Hoy todo Schoenstatt y cada schoenstattiano es un joven más junto a "nuestros chicos".

El futuro y la esperanza de toda la familia

A pocos meses del Centenario del Movimiento, su presencia allí es tremendamente significativa... La promesa casi centenaria de la MTA se ha hecho realidad, y con creces: "Atraeré desde aquí los corazones jóvenes hacia mi". Jóvenes que fluyen como manada hacia el Santuario, jóvenes que participan de la Misa, que sellan su Alianza en la fuente Original de gracias, jóvenes que despliegan sus banderas y sus cantos en torno al hogar común, jóvenes que llenan de vida el lugar, jóvenes que son el futuro y la esperanza de toda la Familia.

"En la aurora de nuestra vida, apareció un astro maravilloso"

Jóvenes que, con su carisma profético, nuestro Padre vio "venir" ya en abril de 1914, anticipándose al futuro de manera más que asombrosa: "Vidimus stellam ejus in Oriente et venimus adorare eum. Vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo. Así se dice de los tres Reyes Magos. También ante nosotros, en la aurora de nuestra vida, apareció un astro maravilloso: Jesús y María. Et venimus adorare: hemos llegado pasando por alto todas las dificultades. Fue este astro quien nos trajo. Para encontrar a Jesús y María, para encontrarlos sin temor de perderlos, por eso estamos aquí". En Schoenstatt y en Colonia, sólo le faltó decir!!!

¡Chicos, diviértanse como locos, aprovechen todo, disfruten un montón, cárguense de gracias - y vuelvan sanos y salvos a casa!

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum