Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-09

Energía femenina – Cómo las mujeres cambian el mundo

Encuentro de la juventud femenina: Recuerdos del año 2000 – Invitación para el año 2006

Kirchenrockfestival

Juventud de la Mater

Youth of the MTA

IHRE Jugend

Fotos: Norbert Jung/esprit-photo.com ©2005

Coro de Paraguay

Choir from Paraguay

Chor aus Paraguay

 
Jugendschwestern im Gespräch  

Intercambio de asesoras

Sisters’ exchange

Jugendschwestern im Gespräch

 
Frau sein  

Ser mujer

Be a woman

Frau sein

 
Zeugnis und Austausch

Testimonio y intercambio

Testimony and sharing

Zeugnis und Austausch

 
Erinnerungen an das Internationale Treffen 2000  

Recuerdos del Encuentro Internacional en 2000

Remembering the International Encounter in 2000

Erinnerungen an das Internationale Treffen 2000

Fotos: Norbert Jung/esprit-photo.com ©2005

 

 

 

JMJ – SCHOENSTATT, Gabriele Fahrenschon. "To be a woman" – "Ser mujer" : La juventud femenina internacional de Schoenstatt se reunió el 9 de agosto por la mañana en la Iglesia de los Peregrinos para intercambiar ideas acerca de la vida y las perspectivas de la juventud femenina en los diversos continentes y culturas, y para preguntarse de qué manera puede ayudar María siendo Ella el punto orientador.

La mujer de hoy tiene muchos rostros. Esto es lo que pudimos observar y no sólo al ver a las ochocientas jovencitas que llenaron la Iglesia de los Peregrinos portando las banderas de sus países de origen, cantando vivas canciones latinoamericanas, conversando animadamente en diferentes idiomas y tomándose fotos con otras participantes. Esta diversidad también la pudimos comprobar en el gran panel a la entrada con fotos de mujeres de todo el mundo.

El Padre Kentenich estaba convencido de que "la mujer de hoy, más que nunca, debe influir poderosamente en el destino del mundo." Ana Margarita, una joven de 29 años, profesora de idioma portugués en una universidad de Portugal, nos dice de qué manera puede realizarse esto. Nos cuenta que muchas jóvenes como ella buscan su camino en la sociedad portuguesa. Por ejemplo, nuevos estudios demuestran que los altos puestos en las universidades están desempeñados principalmente por mujeres. Schoenstatt fue para ella la motivación para orientar su vida de acuerdo a sus ideas, para actuar con amor y respeto y para luchar por aquello que ella considera correcto. En todo esto dialoga siempre con María y a menudo le pregunta qué es lo que Ella haría ahora.

El punto culminante de la reunión fue recordar el encuentro internacional de la juventud femenina realizado en Schoenstatt en el año 2000 y la renovada invitación para encontrarse otra vez en Schoenstatt en el año 2006 con motivo del 75 aniversario de la creación de la juventud femenina. El temperamento sudamericano estalló en una gran alegría anticipada: las jóvenes se pusieron a cantar con toda el alma mientras llevaban las banderas de sus países de origen al escenario haciéndolas ondear bajo una salva de aplausos.

Con el cordial permiso de: www.wjt.schoenstatt.de

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum