Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-09

¿Qué es el hogar? un plato caliente después de la una y media

Un recorrido durante la noche

Hola Brasil!

Hello Brazil!

Hallo Brasilien!

Foto: POS Fischer © 2005

Austausch im Schatten des Heiligtums

Intercambio a la sombra del Santuario

Exchange in the shadow of the Shrine

Austausch im Schatten des Heiligtums

 
Weihwasser vom Urheiligtum, ein kostbares Souvenir  

Agua bendita del Santaurio Original, un recuerdo precioso

Holy Water from the Original Shrine, a precious souvenir

Weihwasser vom Urheiligtum, ein kostbares Souvenir

 
Eine Gruppe aus Ecuador mit Schw. Maria Emilia  

Un grupo de Ecuador, con la Hna Maria Emilia

A group from Ecuador with Sr. Maria Emilia

Eine Gruppe aus Ecuador mit Schw. Maria Emilia

 
Es gibt etwas zu essen!  

A comer!

Time to eat!

Es gibt etwas zu essen!

 
Ein Ehepaar aus Chile, das zufällig hereinschneit, erlebt unvergessliche Stunden  

Un matrimonio de Chile: “Una experiencia tremenda”

A couple from Chile: “A tremendous experience”

Ein Ehepaar aus Chile, das zufällig “hereinschneit”, erlebt unvergessliche Stunden

 
PressOffice live: Interview mit Studenten der Schönstattpatres aus Nigeria  

Oficina de Prensa „live“: Entrevista con seminaristas de Nigeria

PressOffice live: Interview with seminarians from Nigeria

PressOffice live: Interview mit Studenten der Schönstattpatres aus Nigeria

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

JMJ – SCHOENSTATT, mkf. Martes por la noche en Schoenstatt. ¿"Qué está pasando aquí realmente?" La pregunta se puede ver con claridad en la expresión de la cara de una señora mayor, aunque ella se ha quedado sin palabras por tanto asombro. Por los caminos de Schoenstatt pasan dos guitarristas cantando... y detrás de ellos toda una caravana con banderas multicolores en sus mochilas. Sobre el césped que rodea al Santuario Original hay diferentes grupos cantando juntos. Mientras, dos muchachos rezan el rosario arrodillados delante de las tumbas de la generación fundadora. No hay camino ni rincón en todo Schoenstatt donde no se encuentre a los jóvenes sentados o corriendo de un lado a otro agitando banderas. Por todos lados hay risas, rasgueos de guitarras, saludos a viva voz y oración silenciosa... "Así me imagino yo un lugar de peregrinación", dijo una chica de Ecuador. "Frecuentemente Schoenstatt está vacío, pero a mí me gustaría que siempre hubiera gente por todos lados, risas, oraciones..."

Y jóvenes por todas partes. Están aquí todos los que habitualmente participan en enventos de la familia de Schoenstatt, y quizás algunos más, pero todos se encuentran "sumergidos" en esa ola de entusiasmo juvenil. En cada rincón hay un concierto improvisado, banderas por todos lados, y ya se ha hecho común dirigirse a la gente en castellano, pues que así es más fácil acertar.

Un grupo de Ecuador sale de la casa de peregrinos rumbo al Santuario original, y se detienen brevemente para tomar una foto: "nuestros familiares dicen que hay poco de Ecuador" ,se refieren a la página web "schoenstatt.de". Y estar en "schoenstatt.de" es casi tan importante como hacer ondear la bandera nacional, o simplemente colgarla como si fuese una capa.

Todos comieron y quedaron satisfechos

Practicamente el comedor se encuentra en silencio. "Este es un buen momento: llegar cuando casi todos ya han comido. Entonces no es necesario esperar una larga cola", comentó una brasileña. "¡Pero siempre consigues algo para comer!" Incluso después de la una y media, por lo menos cuando se llega de Portugal y con algunas horas de retraso,

muertos de hambre. Tres autobuses de Portugal llegaron con retraso y Martina Rasch rápidamente se ocupó de los hambrientos jóvenes, para que fueran recibidos con un plato caliente. Como ella, son muchísimos los schoenstattianos que están trabajando por el festival de la juventud: madres y familias traen las tortas que ellos mismos han hecho, las Hermanas ayudan con el lavado de platos y en cada rincón, otros se hacen cargo de las oraciones y del cuidado de la sacristía, porque el Santuario Original está abierto toda la noche... Tambien hay platos regionales, y lo genial es comer a las 2.30 hs. de la madrugada salchichas frías – pero contar más seria no ser discreto, eso si estaban sabrosas.

El P. Alexandre Awi de Mello, de Brasil, habla con algunas personas sobre la presentación que se hará al día siguiente de los proyectos sociales y misioneros, y repentinamente se ríe y aclara: "Hna. Dina, creo que debo presentarla a usted una Hermana de su comunidad, está también vestida de seglar" ,"Menos mal que contamos con los Padres de Schoenstatt para conocernos!" responden las dos Hermanas perplejas, ante las risas de los jóvenes que los rodeaban.

También estamos aquí: Nigeria, Bolivia, Perú, Costa Rica...

"Si no hiciera tanto frío, esto sería maravilloso", dicen los dos seminaristas nigerianos de los Padres de Schoenstatt que han llegado al festival de la Juventud. Una pequeña delegación, pero ¡estamos aquí! Como también Bolivia, Perú, las islas Filipinas... Y la mayor impresión para ellos es que haya tanta gente joven y que todos amen a la Mater, al Santuario...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum