Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-12

¿Quién tomará las banderas?

Ecos de "la fiesta" en Argentina

Juventud de la Mater

Youth of the MTA

Jugend der MTA

 
 

Fuego de su fuego

Fire of his fire

Feuer von seinem Feuer

 
 

Alma de su alma

Spirit of his Spirit

Geist von seinem Geist

 
 

Eres grito y voz en la tempestad

You are cry and voice in the torments

Du bist Ruf und Stimme in den Stürmen

 
 

Eres fuego que no lleva al sol

You are fire that carries us to the sun

Du bist Feuer, das zur Sonne hebt

 

...y nos urge al mundo encender!

...and urges us to incite the world!

…und uns drängt; Entzündet die Welt!

Fotos: POS Fischer © 2005

 
   

Texto: Joaquin Alliende/CD: Fuego de su Fuego, inspirado en la obra teatral: José Kentenich, un hombre, una misión

 
   

 

Fotos: POS © 2005

 

JMJ-SCHOENSTATT. Así como todo Schoenstatt se transformó durante estos días pasados en un único y gran "Festival Juvenil", contagiado por la vitalidad, el entusiasmo y el ardor de los jóvenes del Movimiento, este mismo fuego atravesó las fronteras y cruzó los mares, haciéndose eco en los corazones de muchísimos schoenstattianos, que agradecidos, hicieron llegar su testimonio personal. Como en este caso, Daniel y María Teresa Martino, Jefes de la Federación de Familias en Argentina y primeros Consejeros de la recientemente fundada Federación Internacional de Familias: "Poder seguir cada minuto la fiesta y permitir que el terremoto de Gracias de Schoenstatt también conmueva nuestra vida, es un privilegio absoluto, un regalo de Dios".

A continuación, reenvían el mensaje "con el que hoy llegamos a nuestra Federación Apostólica de Familias en Argentina".

¡Hoy en el Santuario original!!!!!

Queridos hermanos de Federación: no dejen de ABRIR HOY LA PÁGINA DE INTERNET www.schoenstatt.de. Les confieso que he llorado de alegría y siento una gratitud infinita por palpar desde casa el milagro que se está obrando en Schoenstatt.

Nuestro renovado esfuerzo de construir familias encendidas por ideales, de trasmitir el amor a Schoenstatt, nuestra diaria cruzada por la conquista de un estilo de vida impregnado en valores, el empeño de luchar por lo más alto en medio de una cultura hostil para los ideales y árida para lo religioso, no siempre recibe estímulo y esperanza.

Siempre nos acosa la pregunta: ¿Quién tomará las banderas? ¿Quién recibirá la antorcha con el fuego sagrado del carisma del Padre? ¿Cómo podremos movilizar la mente y el corazón de las generaciones que nos siguen, para que a la hora de sus decisiones adultas den un Sí total a forjar este mundo de Dios? ¿Cómo hará la Mater para conmover el corazón post-moderno de nuestros hijos, nietos, sobrinos, de los amigos de nuestros hijos, de nuestros alumnos, de tantos y tantos niños y jóvenes que serán los verdaderos protagonistas de la cultura del Tercer milenio?

"No se inquieten, traemos la bandera, ¡la bandera vuelve invicta!"

¡Abran la página! Regalémonos todos, los que luchamos a diario por la Alianza desde el frente de batalla de lo cotidiano, desde el recinto íntimo y "a veces explosivo" de nuestro Santuario hogar, este resplandor del cielo que ha inundado nuestro Schoenstatt original, y que como un sello de fuego va a retornar a cada país en la vitalidad y entusiasmo de los jóvenes que están allí presentes, que ya no podrán reencontrarse con su mundo ajenos al llamado de Amor que ellos han recibido.

¡Una nueva Alianza surca el horizonte del nuevo milenio, y la garantía de los héroes de Schoenstatt vuelve a germinar en nuestra querida Juventud!

Muchos podrán pensar que estamos más emocionados aún los que tenemos alguno de nuestros hijos allá. Es posible, pero en este misterioso y maravilloso mundo del Capital de Gracias, de la Comunión de los santos, de la Familia de Schoenstatt total, podemos reconocer en esta Juventud a "los hijos de todos", que nos dicen:

"No se inquieten, traemos la bandera, ¡la bandera vuelve invicta!"

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum