Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-15

"Tocados" por la Cruz de la Unidad original.

Participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en el Centro de Schoenstatt Freiberg, Stuttgart

Hola Stuttgart!

Hello Stuttgart!

Hallo Stuttgart!

 
 

Ella quiere ver la Cruz de la Unidad original

She wants to see the original Unity Cross

Sie möchte das Original-Kreuz der Einheit sehen

 
 

Juventud de Campanario, Chile, y de Brasil, con miembros jovenes del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt

Youth from Campanario, Chile, and Brazil, with young members of the Institute “Our Lady of Schoenstatt”

Jugend aus Campanario, Chile, und Brasilien, mit jüngeren Frauen von Schönstatt

 
 

Folklore

Folclore

Folklore

 

Encuentro en el Santuario

Meeting in the Shrine

Treffpunkt Heiligtum

Fotos: Kowanz © 2005

 
   

JMJ – ALEMANIA, Helene Skorscheni. El 7 de agosto, en viaje hacia la Jornada Mundial de la Juventud, 65 jóvenes, 4 Hermanas de Maria, un Padre de Schoenstatt y un sacerdote diocesano se detuvieron en el Santuario del Retorno y de la Victoria , donde se encontraron con la Cruz de la Unidad original que volvía a su lugar habitual. Después del Festival en Schoenstatt, jóvenes de Chile y de Brasil permanecieron en Stuttgart hasta el 13 de agosto.

 

El punto de partida de la peregrinación de los brasileños fue Londrina. Este grupo llegó antes del festival juvenil. Tuvieron encuentros y vivencias impresionantes durante el viaje a Roma, Munich y Dachau.

Para ellos era una necesidad encontrarse con la Cruz de la Unidad y a su regreso estar en el Santuario del Retorno y de la Victoria. Allí se celebró la Santa Misa. Después de un restaurador almuerzo y una bendición especial con la Cruz Original el grupo continuó el viaje en ómnibus a Schoenstatt, para llegar a tiempo para el comienzo del festival juvenil.

 

Folclore sudamericano en Stuttgart – Freiberg

Otro grupo de peregrinos de Sudamérica hizo este camino al regreso. Llegaron a Schoenstatt, desde Roma, la noche del 4 al 5 de agosto. Querían conocer el lugar y participar en el festival juvenil.

El 11 de agosto partieron a Dachau. Y volviendo de allá, llegaron entonces a Stuttgart: 150 chicas de Chile y de Brasil, 2 Padres de Schoenstatt y 10 acompañantes. Hasta el 13 de agosto hubo un amplio y variado programa: con Santas Misas en el Santuario del Retorno y de la Victoria, donde está la Cruz de la Unidad, mucha oración y adoración nocturna en el Santuario, conferencias y trabajos manuales, una visita al cementerio, y una noche de folclore para los dueños de casa, los schoenstattianos y los vecinos.

Una repentina tormenta perjudicó apenas el programa. Se trasladó a distintas salas la fiesta folclórica y una presentación que se iba a hacer al aire libre, lo que no menguó la alegría de los visitantes, los anfitriones y los vecinos. El 13 de agosto tuvieron la posibilidad de conocer Stuttgart, la capital del estado. Después de esto, el grupo regresó a al Casa Regina, en Schoenstatt. Allí pernoctarán durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum