Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-15

Se hace perceptible...

La Alianza de Amor por la Juventud se hace perceptible

Encuentro en el Santuario de Dietershausen, diocesis de Fulda

Encounter at the Shrine at Dietershausen, diocese of Fulda

Begegnung beim Heiligtum in Dietershausen, Diözese Fulda

 
 

Misa

Mass

Messe

Fotos: Mierswa © 2005

 
 

La Alianza de Amor por la Juventud del mundo, sellada el 10 de agosto...

The Covenant of Love for the youth of the world, sealed August 10...

Das Liebesbündnis für die Jugend der Welt, am 10. August geschlossen...

 
 

...  una realidad

... a reality

... wird Wirklichkeit

Fotos: POS Fischer © 2005

 
 

JMJ – ALEMANIA, emb. No pocos esperaron, durante la parte lluviosa del Festival de la Juventud en Schoenstatt, que apareciera el arco iris tan pronto como la cubierta de nubes dejó pasar un rayo de sol. ¡Pero no! Algo totalmente distinto sucedió el 12 de agosto, cuando más de 550 jóvenes de Polonia, Canadá, Italia y la Argentina se encontraron con sus anfitriones alemanes en el Centro de Schoenstatt de Dieterhausen.

Pareció que todo estaría "pasado por agua" y alguno que otro declaró que los organizadores estaban "chiflados", porque a pesar del aguacero estaba previsto celebrar la Sta. Misa delante del Santuario. Si hubieran estado bajo techo no todos hubieran visto que recién esa tarde el cielo iba a darles una clara señal de que la Alianza de Amor por la Juventud del mundo había sido aceptada – como lo hizo tan claramente hace 20 años con el arco iris impresionante que apareció sobre el mismo anfiteatro de Schoenstatt donde se celebró el festival de la Juventud. En aquel entonces apareció en el momento de la Alianza de amor por Alemania, y en el compromiso con el Padre.

En el momento del Padre nuestro el sol comenzó a brillar y por un buen rato se dibujó sobre el Santuario un arco iris de intensos colores. Se podían ver miradas satisfechas de izquierda a derecha y un brillo en las caras de las más de 1.100 personas presentes. Con una mirada hacia arriba se sabían vinculados con los jóvenes de todo el mundo que dos días antes habían sido incluidos en la Alianza de Amor por los jóvenes schoenstattianos. "You and me for them. Tú y yo, por ellos": palabras que en aquella tarde fueron escritas en el cielo, palabras que hicieron comprender por qué cada joven que estaba allí esa tarde miraba al Santuario y "tuvo" que ir allá al menos por un momento.

El arco iris: un llamado

Tanto la juventud schoenstattiana de Fulda como también la delegación de argentinos que se alojan allí, supieron interpretar el signo del arco iris como un llamado al que hay que responder. "Tú y yo, por ellos" se habla de ello, se cuenta de Schoenstatt y de la Alianza de Amor, se invita a la iglesia de la Sma. Trinidad en Colonia, se canta la canción del Festival y no se necesita esperar mucho hasta que los otros compartan el movimiento del estribillo y quizás el 18 de agosto él u otro participante, estarán en la cadena humana entre el Santuario de Colonia y la Catedral, que se hará después de la llegada del Santo Padre – a las 21.00 hs. de Alemania – vinculado en la alianza de Amor por la Juventud del mundo.

Schoenstattianos del mundo, donde sean que estén el 18 a esa hora, ¡tómense de la mano y únanse al signo de la alianza de nuestra juventud!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum