Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-16

Nueva primavera en Belmonte: Juventud rumbo a Colonia

Varios grupos de la Juventud de Schoenstatt peregrinaron al Santuario en Belmonte

ROMA: Juventud de Brasil, Todo para la iglesia

ROME: Youth from Brazil, All for the church

ROM: Jugend aus Brasilien, Alles für die Kirche

Foto: Abram © 2005

Jugendliche aus Brasilien auf dem Weg nach Köln im Heiligtum in Belmonte

Jovenes de Brasil, camino a Colonia,  en el Santuario de Belmonte

Youth from Brazil on their way to Cologne at the Shrine in Belmonte

Jugendliche aus Brasilien auf dem Weg nach Köln im Heiligtum in Belmonte

 
Jugendliche aus Chile und Brasilien  

ovenes de Chile y Brasil

Youth from Chile and Brazil

Jugendliche aus Chile und Brasilien

 
Nacht der Lichter  

Noche de luz

Night of light

Nacht der Lichter

 
Messe einer Gruppe aus Chile  

Misa de un grupo de Chile

A group from Chile during Mass

Messe einer Gruppe aus Chile

 
Erde aus Chile für das Heiligtum in Belmonte

Tierra de Chile para el Santuario de Belmonte

Soil from Chile for the Shrine in Belmonte

Erde aus Chile für das Heiligtum in Belmonte

 
Chile bringt die Fahne nach Rom  

Chile lleva su bandera a Roma

Chile brings the flag to Rome

Chile bringt die Fahne nach Rom

 
Jugendliche aus Brasilien im Heiligtum

Jovenes de Brasil en el Santuario

Youth from Brazil in the Shrine

Jugendliche aus Brasilien im Heiligtum

Fotos: Abram © 2005

 
   

Juventud de Brasil: Todo para la iglesia

Youth from Brazil: All for the church

Jugend aus Brasilien; Alles für die Kirche

Fotos: Abram © 2005

 

 

 

JMJ-Roma, Nivaldo e Terezinha Abram. La ciudad eterna vivió días muy intensos con las peregrinaciones de los jóvenes de camino a Colonia para la Jornada Mundial de la Juventud. Se sintió fuertemente la presencia juvenil en Roma, especialmente en las audiencias con el Santo Padre. Varios de esos grupos que pertenecen a Schoenstatt peregrinaron al Santuario Matri Ecclesiae, en Belmonte, cerca de unos 300 miembros de la Juventud Masculina y la Juventud Femenina vinieron en busca de las gracias de este Santuario. Tuvieron aquí vivencias muy profundas, manifestando a su vez la fuerte vinculación que los une al "Santuario de todos nosotros".

El icono de la Sagrada Familia de Nazaret, tallado en madera, que se encuentra en el interior del Santuario despertó la curiosidad de muchos jóvenes, en particular porque en la parte de atrás, María y José están tomados de la mano. ¡Qué símbolo tan bello!

Vivencias y momentos de encuentro

Un grupo de la Juventud Femenina de Chile, unas 140 chicas aproximadamente, tuvo una vivencia esa noche en el Santuario, acompañadas de sus Asesoras, del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, que culminó con un círculo formado por todas ellas en torno al Santuario, portando velas encendidas y renovando su Alianza de Amor. El párroco, Padre Federico, que siempre se hace presente, impartió la bendición final. Se hallaban presentes también en el lugar algunos parroquianos. La belleza del Santuario, la noche iluminada por las farolas junto a la escalinata y el reflejo de las piedras blancas alrededor, crearon un ambiente muy acogedor y lleno de alegría.

También 17 jóvenes de Brasil, entre ellos algunos seminaristas, acompañados de la Asesora, la señora Rosana, vivieron una experiencia personal y grupal en el Santuario. Luego de la foto tradicional, permanecieron un tiempo, relajados, disfrutando del ambiente exterior, sacando fotos con los girasoles, etc.

Corazones jóvenes vibrando por el Santuario Matri Ecclesiae

En estos días, 9 jóvenes de Chile alojados por segunda vez en la Parroquia Santa Gemma, tuvieron diversos momentos de oración en el Santuario. Para despedirlos, se llevó a cabo una cena en el Oratorio San Gabriele, ofrecida por los parroquianos con quienes mantienen un vínculo muy estrecho desde la bendición del Santuario, en 2004.

Otro grupo de jóvenes de Brasil pasó también por Belmonte, camino a Colonia, en busca de las gracias del Santuario Matri Ecclesiae. Eran aproximadamente 80 personas, Asesores incluidos. Algunos expresaron que se sentían "en casa", porque éste es también otro "Tabor de las Glorias de María". En el ambiente podía percibirse ya el clima de la Fiesta del Tabor, misión nacional de la Familia de Brasil. La vivencia en el Santuario fue profunda. Tanto la JF como la JM tuvieron allí su momento particular con el fuerte grito: MTA..., MTA..., MTA..., Juventud... de Schoenstatt!!! Se sentía la fuerza con que vibraban todos, dado que para la mayoría era su primera visita al Santuario y Centro Internacional de Schoenstatt en Belmonte, Roma.

Vínculo del Schoenstatt mundial con el lugar

El último grupo de 18 jóvenes que pasó por Belmonte antes del Festival Internacional de la Juventud en Schoenstatt, vino de Chile. Al cabo de una Santa Misa celebrada por el Padre Jorge Laplagne, depositaron a la sombra del Santuario, un puñado de tierra, traída de su país, como signo de vinculación y corresponsabilidad por este Santuario y Centro Internacional. Después de almuerzo, partieron al aeropuerto con destino a Schoenstatt.

El vínculo de todo el Schoenstatt mundial con el Centro Internacional va haciendo realidad el proyecto de nuestro Padre Fundador para Belmonte, Roma.

Traducción: mca, Argentina

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum