Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-16

De Santuario a Santuario: de Roma a Schoenstatt

Los jóvenes de la parroquia Santa Gemma peregrinarán a Colonia y al Santuario Original

Aussendungsmesse für die Jugend der Pfarrei Santa Gemma

Misa de envío de la juventud de la parroquia Santa Gemma

Mass of commissioning for the youth of St. Gemma’s

Aussendungsmesse für die Jugend der Pfarrei Santa Gemma

 
Predigt  

Predica

Sermon

Predigt

 
Mein Name auf dem weißen Stein  

Mi nombre en una piedra blanca...

My name on a white stone

Mein Name auf dem weißen Stein

 
Von Belmonte nach Köln und Schönstatt  

De Belmonte a Colonia y Schoenstatt

From Belmonte to Cologne and to Schoenstatt

Von Belmonte nach Köln und Schönstatt

Fotos: Abram © 2005

 
 

JMJ – ROMA, Nivaldo y Teresinha Abram. Crece la vinculación entre el Santuario Matri Ecclesiae y la parroquia Santa Gemma.

"Al ver a los jóvenes crece nuestra esperanza en un nuevo ardor por Cristo y por su Iglesia. En ellos vemos la fuerza del camino al futuro. El momento que vivimos con la JMJ en Colonia, confirma esta esperanza. Nuestra esperanza es que, después de Colonia, los jóvenes vuelvan a sus países con un ardor renovado y se insieran cada vez más en la vida de sus parroquias y de los Movimientos católicos", expresa el matrimonio Abram, custodios del Santuario de Belmonte.

La presencia de los jóvenes schoenstattianos de tantos países en el Santuario de Belmonte ha despertado en los fieles de la zona un mayor interés en conocer qué es el Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Esto de comprobó el 13 de agosto, cuando los jóvenes de la parroquia Santa Gemma celebraron en el Santuario su envío a Colonia. En el horario de la Sta. Misa parroquial, los jóvenes y los demás feligreses fueron en procesión al Santuario. Allí se celebró una solemne Eucaristía, presidida por el P. Federico, y al final los jóvenes recibieron su "kit" de la JMJ y otro de Schoenstatt.

Envío a la JMJ y a Schoenstatt

Los jóvenes enviados entraron al Santuario y, después de una breve explicación de Schoenstatt hecha por Nivaldo Abram, rezaron la pequeña consagración y recibieron la bendición de envío. La culminación será cuando después de Colonia, vayan a Schoenstatt para conocer el Santuario Original, y junto a la tumba del Padre Kentenich depositen la piedra blanca que han llevado, en representación de toda la parroquia de Santa Gemma.

Uno de los jóvenes es misionero de la Mater peregrina y llevará la imagen en la peregrinación del grupo. Se hospedarán en la Casa de las familias, en el monte Nazaret, el 21 y el 22 de agosto. También el grupo de la diócesis, de aproximadamente 360 jóvenes, estará en Schoenstatt en los mismos días hospedándose en el Colegio Mariano. Se puede decir que las gracias del Santuario Matri Ecclesiae están "atrayendo los corazones jóvenes".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum