Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-16

El Santuario tiene un nuevo techo

¡Ya puede comenzar la JMJ!

Geschafft! Zumindest für den WJT hat das Heiligtum in Köln nun ein Dach!

Listo! El Santuario de Colonia ahora tiene su techo!

Done! The Shrine in Cologne has a roof now!

Geschafft! Zumindest für den WJT hat das Heiligtum in Köln nun ein Dach!

 
Die Oase erwartet die Pilger  

El „Oasis“ espera a los peregrinos

The “Oasis” waiting for the pilgrims

Die “Oase” erwartet die Pilger

 
Gottesmutter, wir schenken dir ein Dach!  

Mater, te regalamos un techo!

MTA, we give you a roof!

Gottesmutter, wir schenken dir ein Dach!

Fotos: Schadt © 2005

 
Schönstatt goes Köln!  

Schoenstatt rumbo a Colonia

Schoenstatt goes Cologne!

Schönstatt goes Köln!

 
Die letzten Vorbereitungen&

Ultimas preparaciones

Final preparations

Die letzten Vorbereitungen…

 
An der Dekoration wird gefeilt.  

Un poco mas de color por favor...

A bit more color to the Shrine...

An der Dekoration wird gefeilt.

 
Für die Zeit des Weltjugendtags bekommt das Kölner Heiligtum ein neues Dach  hier noch in der Aufbauphase.  

Trabajando en el techo del Santuario de Colonia

Working at the Shrine in Cologne

Für die Zeit des Weltjugendtags bekommt das Kölner Heiligtum ein neues Dach – hier noch in der Aufbauphase.

Fotos: Kanya © 2005

 

 

 

JMJ – SCHOENSTATT, eka. Estamos en las vísperas. Después del Festival Internacional de la Juventud realizado la semana pasada, los colaboradores ya experimentaron el desarrollo de un gran acontecimiento. Con calma, en forma rutinaria, se encuentran ante los últimos preparativos.

"Estamos muy bien con el tiempo", dice Georg Schick, el responsable del equipo de logística. "Tenemos solo el día de hoy disponible para todo lo que hay que armar, por eso nos alojamos ya antes en una casa cercana donde guardamos todas las cosas". Lo más grueso ya está listo, los ayudantes están tranquilos. "Vayamos a almorzar a la iglesia de la Santísima Trinidad", decide uno de los voluntarios que colabora en el Santuario de Schoenstatt de Colonia, a pocas cuadras de esa iglesia: es un templo luterano que se habilitó como una de los muchos centros de encuentro en Colonia. Este está a cargo de Schoenstatt. Después colgarán las banderas de Schoenstatt. "Es fantástico trabajar con la gente, porque aquí todos están a gusto. Por ejemplo, hoy almorzamos dos horas y media más tarde, pero aquí nadie se queja ni refunfuña, sino que se acepta el hecho sencillamente" dice Georg Schick.

Mañana llega la emisora de televisión ZDF

Aún falta armar los puestos de información. También hay que armar los puestos de venta de Schoenstatt, hay que dar los últimos toques a la decoración y aún falta lo más importante: el nuevo techo para el Santuario de Colonia, que aún hay que construir. Debe estar listo para el martes a las 7 de la mañana, cuando llegue la emisora ZDF para hacer una nota sobre el Santuario.

El Santuario de Schoenstatt de Colonia es el único en el mundo que no tiene el típico techo a dos aguas, con la pequeña torre del campanario. Es plano como un garage. Esto es porque está junto a una antigua iglesia – la Iglesia de los extranjeros, "Elendskirche" – declarada monumento nacional. Esto implica que junto a ella no puede haber ningún techo destacado.

Para que esté visible durante la JMJ, la juventud schoenstattiana ha construido un nuevo y magnífico techo para el Santuario de Colonia. Johannes Bogedain, un schoenstattiano carpintero de profesión, ha construido un armazón y lo ha terminado y pintado con la ayuda de los voluntarios y de otros colaboradores: "El Santuario de Schoenstatt es como un logo, se reconoce por su forma. Cuando en los próximos días se encuentren aquí los schoenstattianos de todo el mundo deben reconocer enseguida que este es el Santuario. Sin el techo típico, esto se hace un poco difícil".

Un techo aún no aprobado

Fue algo problemático conseguir que se apruebe la modificación temporal del techo. Cuenta Johannes Bogedain: "Había que pedir autorización a la Oficina de la JMJ para realizar cualquier ‘modificación arquitectónica’. Habíamos presentado nuestro proyecto, que incluso contó con la colaboración de un arquitecto, pero hasta el día de hoy la Oficina de la JMJ no nos ha contestado. Entonces el sábado hemos resuelto sencillamente: ahora hacemos el techo, con o sin aprobación". Hay muchos que esperan que el techo provisional se haga definitivo...

La primera guardia por la juventud del mundo

Los ayudantes apenas pueden esperar el comienzo del festival. Chulla, de Ecuador, cuenta: "Tal como José Engling y sus compañeros – junto con el Padre Kentenich – fueron la primera pequeña ‘guardia’ que difundió Schoenstatt, ahora lo somos nosotros, los que aceptamos esta tarea. La mayoría de los jóvenes que participará en la JMJ no ha oído nada de Schoenstatt hasta ahora. Nosotros compartimos nuestro Schoenstatt con los jóvenes de todo el mundo. Esta tarea da mucha energía".

"Es natural que todo nos sea muy trabajoso", dijo una voluntaria de tiempo prolongado, Luza González Espinosa, de Méjico. "Después del Festival de la Juventud en Schoenstatt tuvimos solamente una tarde libre, pero es suficiente, hay que seguir. Ahora ha llegado finalmente el gran momento por el que hemos trabajado desde hace tanto tiempo. Ahora no podemos estar cansados". Ella agregó: "Para mí, la JMJ es la parte práctica de nuestra Alianza de Amor por la juventud del mundo. Es un lema muy fuerte el que hemos asumido aquí: ‘Tú y yo, por ellos’"

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum