Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-17

En brazos de la Mater

Schoenstatt en Colonia: Impresiones del "Centro de Encuentro" en la Iglesia "Trinitatis"

Schönstatt-Treff an der Trinitatiskirche

Foto: POS © 2005

 

Jesus will durch uns Menschen auf der Welt präsent sein

 
 

Ausgangsmaterial für die Weltjugendtagsskulptur

 

Performance auf der Bühne

 
 

Infostand und Material für die Gäste

 

Musikalischer Beitrag

 

Fotos: © 2005

 

JMJ-SCHOENSTATT, pca. "Dígame ¿hay un Santuario de Schoenstatt en Colonia? ¿Cómo puedo llegar?", pregunta una chica australiana a otra del Movimiento de Schoenstatt, bien reconocible por su pañuelo. La joven de Australia estuvo en Schoenstatt antes de ir a Colonia, junto con la delegación de la diócesis de Perth, y algo de las experiencias en Schoenstatt la impulsa a buscar el Santuario en Colonia... El Santuario es el regalo más grande que Schoenstatt puede dar a la JMJ; pero también atrae a muchos el centro que funciona en la Iglesia de la Sma. Trinidad, donde hay una escultura sin terminar, como también un show internacional y espacios de reflexión.

El martes por la mañana tanto la iglesia de la Sma. Trinidad – el centro de encuentros a cargo de Schoenstatt - cómo el Santuario estaban llenos de jóvenes peregrinos. Gente del Movimiento, pero también nuevos visitantes se hicieron presentes para participar en las actividades que Schoenstatt organizó para la Jornada.

¿Te animas a esculpir?

En el ingreso en la iglesia de la Sma. Trinidad se encuentra una pieza de piedra de jabón (Seifenstein) de 472 kilogramos... (se aclara que no es parte de las obras inconclusas del metro de Colonia). Ursula Doll, una artista schoenstattiana de la diócesis de Maguncia es la responsable de que la piedra esté allí. Ella tiene como objetivo esculpir, con la ayuda de todos los que quieran participar, una escultura en conmemoración de la JMJ que luego será expuesta en Schoenstatt original. La escultura tiene como motivo central la cruz y los Reyes Magos.

El día de hoy muchos ya pusieron su granito de arena, tanto los niños como los adultos (entre ellos el P. Lothar Penners, Director del Movimiento en Alemania, que alisó una estrella) quieren cooperar en la realización de la escultura, que debe estar lista hasta el fin de semana. Así que si tú estas en Colonia también estás invitado, ¿te animas a esculpir?

Todos son hijos de la Mater y muchos quieren tener una foto de recuerdo

Pero la piedra no es lo único que está en la entrada de la Iglesia de la Sma. Trinidad. Todo el que quiere puede tomarse una foto en brazos de la Mater, ya que hay una imagen de la Virgen María y el que lo desee puede poner su rostro en el lugar de la cara del Niño Jesús. Una idea original y juvenil que llama la atención de aquellos que pasan por allí.

Schoenstatt Live! un espectáculo internacional

Y eso no es todo, en la iglesia de la Sma. Trinidad uno puede tomar un café, comer algo, encontrarse con los amigos y disfrutar un show internacional en vivo. Esta mañana jóvenes schoenstattianos de Polonia deleitarán al público con un grupo de pantomima. Son los primeros en el programa.

El grupo de baile XARIS también presentó diferentes coreografías de su repertorio. XARIS es un grupo de música contemporánea que apoya obras caritativas. Titta Tunkkari, una de sus integrantes, comentó que los integrantes del grupo proceden de diferentes países de Europa y que realizan presentaciones en festivales, escuelas y campamentos.

Paralelamente en la iglesia de la Sma. Trinidad hay espacios de reflexión. Dentro de este marco la juventud femenina de Bielorrusia preparó una meditación con cantos. Asimismo presentaron su bandera y su ideal de rama "Niosaca – Chrystusa" que significa "Portadora de Cristo": ellas quieren llevar a Cristo al mundo.

Schoenstatt se presenta a los peregrinos

Todo este ambiente es a su vez un espacio dónde Schoenstatt se presenta a los peregrinos que visitan a la iglesia de la Sma. Trinidad. Hay una exposición sobre el Movimiento y también se reparte material informativo a los visitantes. Pero también el interés de los visitantes promueve conversaciones entre los presentes acerca de diferentes temas de Schoenstatt.

Por la tarde los visitantes disminuyeron ya que nadie quería perderse la Misa de apertura de la Jornada Mundial.

¡Hágase presente en Colonia y escriba un saludo en el "meeting" de schoenstatt.de o en el blog! Y a todos los que están en Colonia: ¡escriban sus impresiones, envíen saludos y hagan de toda la Familia una sola cadena entre el Santuario – los Santuarios – y Colonia!.

Para enviar un artículo o contribución escrita al blog de Schoenstatt:

Escribir un mail a: poschoenstatt.1810@blogger.com

Y para enviar un mensaje hablado, (audio) Llamar al teléfono: 1-415-856-0205 (Estados Unidos) Se le pedirá un número de cuenta: 713-599-1283 y un pin: 1818



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum