Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-17

¿Un rosario que ha sido rezado por mí?

Jóvenes de la diócesis de Madrid pasan por Schoenstatt camino a Colonia

 

 

Gottesdienst in der Anbetungskirche

 
 

Begegnung am Brunnen vor der Anbetungskirche

 

Fotos: POS Fischer © 2005

 

JMJ-SCHOENSTATT, mkf. Schoenstatt sigue respirando la frescura de ese aire juvenil, mientras que en Colonia han dado comienzo ya las grandes Misas festivas de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, plenas de un fervor y un entusiasmo tan impresionante que hasta le hacen perder el hilo a los periodistas alemanes. Tras su visita al monasterio benedictino Maria Laach, llega a Schoenstatt una peregrinación de jóvenes de Madrid – cuyo programa del día incluye una introducción a Schoenstatt, Misa, una peregrinación del rosario y oración en el Santuario Original.

Cuando arribamos, dice el sacerdote que los acompaña, no sabíamos adónde habíamos llegado: ¿será un castillo? ¿con una fuente? Pero todo se aclaró ni bien los recibió, personalmente, una encantadora Hermana de María que les explicó todo... "Estamos aquí en un lugar de gracias", dice el sacerdote durante su prédica. "Estamos en un lugar lleno de símbolos, lleno de historia de Dios con los hombres", agrega, retomando las palabras de la Hermana María Julia en su introducción a Schoenstatt. Puso de relieve, a su vez, que "la idea de los hitos, expresada en símbolos", hace que la fe sea algo concreto, real. Así como cada uno tiene una misión y una vocación personal, también hay un momento y un lugar concreto en la historia de fe de cada uno, de la iglesia, de cada comunidad. En la Misa imploran bendiciones para la JMJ y piden por todos los jóvenes en camino a Colonia, al igual que ellos.

Después de la Misa, que nuevamente inunda de alegría y compromiso juvenil la Iglesia de la Adoración, se dirigen todos a la tumba del Padre, donde les espera un pequeño regalo.

Un cuadro de la Mater de Schoenstatt

Se enamoran de la imagen de gracias de Schoenstatt, y muchos quieren un cuadro para llevarse a su casa. Por suerte se encuentra presente en el lugar la "santería ambulante", con cuadros de diversas formas y cruces de la unidad... y en los pocos minutos que restan antes de la procesión con el rezo del rosario, unas 10 imágenes de la MTA "desaparecen" en las mochilas de los peregrinos españoles. Pero lo que les gusta aún más todavía son los rosarios de macramé hechos con tanto cariño por Raquel y Héctor Antonioli, especialmente al enterarse de que cada rosario ha sido rezado por la persona que lo recibiría, y que el dinero recaudado ayuda a financiar los rosarios que se regalan a presos y enfermos pobres... "Quiero uno más", dice una chica que ya adquirió dos. "Para mi mamá. ¡Tal vez así comience a rezar!".

Un deseo unánime: ver al Papa

Pero no sólo los jóvenes pasan por Schoenstatt en estos días, ni son los únicos que quieren ver al Papa... Gaby Fernández, una ecuatoriana que actualmente reside en USA, llega nuevamente de visita a Schoenstatt después de muchos años, y aunque su grupo de jóvenes finalmente no pudo viajar, ella quiere "ver el Papa", al igual que un matrimonio de México, un matrimonio argentino con sus 5 hijos que vive en Inglaterra, y un grupo de filipinos de Dinamarca... ¿Habrá lugar? Dependerá de la cantidad de jóvenes ...pero de cualquier manera: ¡todos quieren verlo al Papa!!!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum