Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-18

Una huella de Dios

Oasis de Schoenstatt - Lugar de encuentro, acogida y vivencias compartidas

Auf dem Treppe zur Domplatte gibt es schon frühmorgens Werbung für die Oase

Con un gran cartel, hacen propaganda para el teatro en la Iglesia Trinitatis

Propaganda for the theater at Trinitatis

Auf dem Treppe zur Domplatte gibt es schon frühmorgens Werbung für die Oase

Foto: POS Fischer © 2005

Bischof Haßlberger in der Oase

Mons. Haßlberger en el Oasis

Bishop Haßlberger at the Oasis

Bischof Haßlberger in der Oase

Foto: Cabero © 2005

 
Und wo geht es zum Heiligtum, und zur Oase?  

Donde está el Santuario, y el oasis?

Where do we find the Shrine and the oasis?

Und wo geht es zum Heiligtum, und zur Oase?

Foto: POS Fischer © 2005

 
Information über Schönstatt  

Información sobre Schoenstatt

Information about the Movement

Information über Schönstatt

 
Spurensuche: SMS von Gott

Busqueda de huellas

Seeking signs

Spurensuche: SMS von Gott

Fotos: Cabero © 2005

 
Eingang zur Oase  

Entrada al Oasis

Entrance of the Oasis

Eingang zur Oase

 
Ein kleine Ruhepause  

Un momento de descanso

A moment of rest

Ein kleine Ruhepause

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

JMJ-COLONIA, pca. "¡Ah, qué sorpresa, Schoenstatt!", exclaman dos jóvenes de México con cara de cansancio, que al doblar la esquina de la calle Filzengraben en Colonia, ven desde lejos el cartel luminoso que luce en la calle: "Oasis". Eso es lo que andan buscando precisamente, un oasis donde descansar un poco después de las corridas, la peregrinación por la catedral, la comida que llegó tarde, las vivencias fuertes, las olas de alegría juvenil. "Oasis Inschallah", en el centro Trinitatis, ofrece un espacio para compartir y hacer un alto en el recorrido de los peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

Cuando se pone amor en el trabajo es posible forjar un lugar especial y éste es el objetivo de la Juventud de Schoenstatt que trabaja en el Oasis del centro Trinitatis. Se encargan de atender a los visitantes que llegan para presenciar el show en vivo que ofrece el centro Trinitatis. Durante el día puede verse a los jóvenes del Movimiento de Alemania sirviendo café, preparando barquillos, lavando la vajilla, vendiendo refrescos, atendiendo el puesto de información, etc. Se han organizado por grupos y todos colaboran para que el Oasis sea verdaderamente un lugar de acogida al visitante, como ha demostrado serlo ya en tantas otras oportunidades, la última de ellas en ocasión de la bendición del Santuario Matri Ecclesiae, en Belmonte, Roma, tarea nada sencilla por cierto, a tantos kilómetros de distancia.

Y aquí todos encuentran algo para comer y con quién conversar. Cómo Monseñor Haßlberger, por ejemplo, que luego de exponer la catequesis del día, compartió una hamburguesa con la juventud de Schoenstatt; o un grupo de bolivianos, quienes se encontraron aquí con una compatriota de la JF. Hay muchas Hermanas de Maria tomando un café o un té, también gente no tan joven que simplemente quiere ver cómo les va a los jóvenes.

Oasis, un sitio juvenil, alegre y lleno de colores

El Oasis está decorado con los colores de la Jornada Mundial: rojo, azul y amarillo. Al ingresar se encuentra una red donde todos pueden depositar un saludo. "Chile saluda a Perú", se lee en la red. Más adelante está la cafetería, con un menú variado de tortas, refrescos y café. Marlen Schnabl de Rottenburg, que trabajó en el diseño del salón del centro parroquial donde está ubicado Oasis, en medio de un lindísimo jardín, dijo que "el Oasis quiere llegar ser un sitio juvenil, alegre y lleno de colores". Como corresponde, la Mater ocupa un lugar especial en el Oasis.

Si uno se dirige al jardín se topa con el escenario donde se presenta el show internacional. Por lo general, este lugar está siempre lleno de gente, donde todos conversan, haciendo de él un lugar común de encuentro. En el jardín está también el puesto de información, donde desde una columna, con fotos y carteles, el Movimiento de Schoenstatt hace su presentación.

¡Me perdí!, ¿dónde está mi grupo?

La gente que trabaja allí debe dominar varios idiomas ya que se acerca gente de todos lados del mundo, ya sea para informarse sobre el Movimiento, para conversar un poco o para averiguar dónde está su grupo.

Cerca del puesto de información hay otras tres columnas con información generales sobre Schoenstatt. Katharina Dengler, de Baden-Wuerttenberg, comenta que la meta de las mismas es explicar en forma breve y general los objetivos de Schoenstatt, su estructura y la impronta mariana del Movimiento. Los motivos en las columnas, representados a través de imágenes y textos del Padre Fundador, se refieren al llamado personal que Dios hace a cada persona. Por otro lado hay una explicación global sobre las comunidades dentro del movimiento, que ofrecen alternativas para todos. Y finalmente la última columna se centra en la fundación del Movimiento y la alianza de amor con la Mater.

Y como no podía ser de otra manera, el Padre Kentenich también está presente en el Oasis, vía una conexión directa desde un teléfono público a través del cual se comunica con la juventud. Todo el que lo desee puede recibir un mensaje personal del Padre Kentenich en la jornada mundial, ¡anímate y conectate!

SMS de Dios

En medio de la multitud y la diversidad de eventos, Dios también quiere comunicarse con cada uno, y lo hace enviando mensajes, que no siempre llegan al destinatario. En este sentido Schoenstatt ha dispuesto un espacio de meditación en el centro de Trinitatis, que sirve de ayuda para captar los pequeños mensajes (SMSs) que Dios va enviando. Este espacio se llama "Búsqueda de huellas".

El Padre Martin Emge, miembro del Consejo General del Instituto de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, estuvo a cargo de la meditación del día miércoles, que contó con la presencia de una gran cantidad de jóvenes. Los mismos se dieron tiempo para meditar sobre los acontecimientos personales de los días pasados a lo largo de la jornada.

"Trinitatis" – una huella de Dios. Ya en la escalinata frente de la catedral puede verse un gran cartel anunciando que a las 17.00 horas se lleva a cabo la representación de teatro "Radiance of Fatherhood", en la Iglesia Trinitatis. Por lo visto, a lo largo de los próximos días, el Oasis en Trinitatis puede convertirse en esa huella que muchos andan buscando.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum