Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-19

Schoenstatt live: Impresiones desde el Oasis

Un lugar, donde un encuentro es posible y peregrinos entran en contacto

 

Un grupo de jovenes de la Republica Checa en el „Oasis“

A group of young people from Czech Republic at the “Oasis”

Eine Gruppe junger Leute aus der Tschechischen Republik in der “Oase”

Foto: Schadt/Gerner © 2005

Un lugar de encuentro

A place of encounter

Ein Ort der Begegnung

 
 

Jóvenes delante del mapa de los Santuarios

Youth in front of the map of the Shrines

Jugendliche vor der Karte mit den Heiligtümern

 
 

Hermanas de la diocesis de Paderborn

Sisters from the diocese of Paderborn

Schwestern aus dem Erzbistum Paderborn

Fotos: Schadt/Gerner © 2005

 
 

P. Duncan McVicar en acción

Fr. Duncan McVicar in action

Pater Duncan McVicar in Aktion

 

Trabajando en la escultura  de esteatita

Working at the steatite scuplture

Arbeit an der Speckstein-Skulptur

 
 

Ursula Doll, la artista

Ursula Doll, the artist

Die Künstlerin Ursula Doll

 
 

Schoenstatt live!

Schoenstatt live!

Schoenstatt live!

 
 

Descanso

Rest

Ausruhen

 
 

Un oasis de María!

An oasis of Mary!

Eine Oase mit Maria!

 

Fotos: POS, Brehm © 2005

 

JMJ-Colonia, Achim Schadt y Cia. Verónica y sus amigas pertenecen a la Juventud Femenina de Schwarzhorn y van a las catequésis en la iglesia de la Sma. Trinidad en Colonia.(luterana) Llegaron el 18 de agosto, saliendo directamente del hospital, porque Verónica tenía una lesión en el pie, pero, como dice ella, no era tan grave y el tratamiento fue bueno y corto. Entonces, a seguir participando en la JMJ...!

Su historia y la de muchos otros es importante en el Oasis. Rostros del Encuentro Mundial de la Juventud es el título de un programa en la televisión. Aquí en el Oasis, estas historias adquieren un rostro; las historias se transforman en huellas.

Verónica y sus amigas, no saben cuál es el tema de las catequesis, pero a ellas les gustan las sorpresas. Parlotear por aquí y conversar por acá, con uno y con otro dicen ellas, es la consigna entre los peregrinos jóvenes sobre todo entre los italianos. Éstos, que son el grupo nacional más grande en el EMJ, son simplemente muy amistosos.

De cómo un grupo de Bangladesh encuentra su tren

No solo gente de Schönstatt llega de visita a la iglesia de la Sma. Trinidad como por ejemplo. dos hermanas, de 14 y 16 años respectivamente que vienen de Sauerland. Está claro, el Obispo Wiesemann que da la catequésis hoy, es el obispo de su diócesis de Padeborn. Hace una semana que están en Colonia y lo han pasado fantástico, mismo en las catequésis, que ni siquiera las encuentran demasiado largas. A ellas les gusta su desarrollo, pero por sobre todo, les encantó la persona del Obispo. Al inicio de la catequésis, escucharon una pequeña presentación de Schönstatt.

Mucho les gusta esta posibilidad de poder encontrar y conocer a gente de todo el mundo. En una de estas le ayudaron a encontrar el tren a un grupo de Bangladesh.. De paso se hicieron amigos y cantaron unos cantos juntos. Como agradecimiento recibieron una pequeña muñeca de paja con la forma de la Virgen y hasta con el niño.

¿Encontrará el Oasis el párroco de Panamá?

Martina, Adam, Jaromir, Katherin y Lucie, vienen de la República Checa. De Schönstatt escucharon a través de una hermana de María en la iglesia de la catequésis Checa. Algo parecido al Oasis no habían encontrado por el alrededor y es por eso que esta tarde vinieron y así poder jugar "Siedler" (semejante al Monópoli) en la sala interior que es más tranquila. El EMJ les gusta mucho, si es que se dejan de lado los problemas de ornanización.

Para poder venir y financiar el viaje, su parroquia hizo una acción juntando donaciones y así poder ayudar económicamente a chicos con pocos recursos.

Una Sra. Ida Alemán de Panamá, confía en que su párroco, con cerca de 30 chicos, de alguna manera llegue al Oasis, que allí se entuasiasmen de tal manera, de modo que se despierte en ellos el deseo de querer viajar a Schönstatt también...Todo perfecto! El team del Oasis atento está, por si acaso aparece el grupo de Panamá!!!

Den Tag über war es etwas ruhiger in der Oase, denn die Jugendlichen strömten verständlicherweise zum Rhein oder in die Innenstadt, um den Papst zu sehen – der dann am Geistlichen Zentrum der Schönstatt-Bewegung, Maria in der Kupfergasse, direkt vorbei fuhr.

Die Open Stage startete erst später und mit weniger Darbietungen, aber gegen Abend war wieder viel los in der Oase , ein tschechisches Gitarrenduo begeisterte alle, und in der Kirche fand das Live-Konzert "Ihm auf der Spur" der Band "Horizont" vor interessiertem Publikum statt.

Este día estuvo relativamente tranquilo en el Oasis, ya que toda la juventud, como es de esperar, se había concentrado en las laderas del Rin o en el centro de la ciudad para ver al Santo Padre, el cual pasó directamente delante del centro espiritual del Movimiento de Schonstatt, María en el Kupfergasse. El programa del "Open Stange" comenzó algo más tarde y mucho más reducido, con pocas presentaciones, pero algo más tarde nuevamente estaba todo repleto. Un duo de guitarras Checo fascinó a todos. En la iglesia , frente a un público muy interesado, tuvo a lugar un concierto del grupo "Horizonte" que presentó" Encontrando sus huellas".

Traducción: Rosa Maria Wieland, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum