Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-19

La Alianza de Amor: una alianza de afecto, una alianza de humildad, una alianza de colaboración

El Santuario Original rodeado por más de 500 jóvenes en oración

 

Mas de 500 jovenes de la dioceses de Getafe recen: Oh Señora mia...

More than 500 youth from the diocese of Getafe praying: My Queen, my Mother

Über 500 Jugendliche aus der Diözese Getafe beten: O meine Gebieterin...

Foto: POS,Brehm © 2005

Los jovenes en oración

Praying

Jugend im Gebet

 
 

18 de agosto: vigilia en el Santuario Original

August 18: vigil at the Original Shrine

18. August: Vigil am Urheiligtum

 
 

Adoración del Santisimo Sacramento

Adoration of the Blessed Sacrament

Anbetung des Allerheiligsten

 
 

Jovenes de Mendoza, Argentina, vinieron el 19 de agosto

Youth from Mendoza, Argentina, came August 19

Jugendliche aus Mendoza, Argentinien, kamen am 19. August

 

Misa de „Lumen Dei“, en la Iglesia de la Adoración

Mass of “Lumen Dei” in the Adoration Church

Messe von “Lumen Dei” in der Anbetungskirche

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

JMJ-SCHOENSTATT, mkf. Día 18, poco antes de 23.00 hs. Normalmente a esa hora en Schoenstatt todo duerme en paz. Pero no este 18 de agosto, horas después de la llegada del Santo Padre a Colonia, este 18 de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud. Desde el Colegio Mariano, murmurando, sale una procesión de más de 500 jóvenes hacia el Santuario Original. Al llegar se sientan en el césped... La oscuridad de la noche está iluminado por grandes faroles. El Padre José Maria García saludó a los jóvenes, y llegó el momento inolvidable: el sacerdote lleva el Santísimo desde el Santuario Original, lo pone en el altar de piedras que está en la plaza contigua al Santuario Original, y comienza una vigilia de adoración...

Es la juventud de la diócesis de Getafe, España que está en camino a la JMJ en Colonia. Por un momento uno piensa estar en Taizé, al mirar esa cantidad de jóvenes en oración, en la oscuridad de la noche, sus caras iluminadas, en silencio... Pero detrás está el Santuario Original. En la última hora del día de alianza, la MTA está rodeada de más de 500 jóvenes orantes. En cada rincón hay sacerdotes dispuestos para la confesión, y ni un momento ni uno de ellos está desocupado. Reina un clima de oración profunda.

Las gracias del Santuario

En una meditación de adoración, el sacerdote invita a los jóvenes a abrirse a las tres gracias del Santuario, que son las gracias de la Alianza: de una alianza de amor, una alianza de humildad, una alianza de colaboración. Les habla de cómo la Mater ahora los mira con el cariño con que mira a su Hijo Jesús, les habla de su vocación de ser queridos hijos de Dios como y con Maria; les habla de los limites y fracasos que en la alianza de humildad se pueden aceptar y aprovechar para una transformación interior; les habla de la alianza de colaboración y la invitación a ser misioneros entre los jóvenes y dentro de la juventud de España. "España es tierra de Maria", dice, "y estamos llamados a volver España a Maria y Jesús". El momento culminante – también para los schoenstattianos presentes – es cuando invita a los jóvenes rezar juntos la pequeña consagración, repitiendo las palabras: "Oh Señora mía, oh Madre mía... " y las repiten mas de 500 jóvenes: Oh Señora mía, oh Madre mía... Yo me ofrezco todo a ti... yo me ofrezco todo a ti...

Con la bendición eucarística termina la vigilia... termina el día 18 en el Santuario Original.

"¿Dónde está el Santuario Original?"

La mañana siguiente, 19, se despiden de Schoenstatt con una Misa emotiva en la Iglesia de Peregrinos. Al mismo tiempo, celebra su Misa en el Santuario Original un grupo de peregrinos de España que encontraron Schoenstatt en Internet, y el numeroso grupo de "Lumen Dei" celebra su Misa, según idiomas, el más grande, en castellano, en la Iglesia de la Adoración. "Jóvenes unidos – mariano-misionero", es su lema e ideal, y la Misa es el momento de asumir la herencia del Fundador de su Movimiento, el Padre Molina, fallecido el 28 de abril de 2002. "Id" (Mc 16,15) decía el Padre Rodrigo Molina con los brazos extendidos, en la despedida de los Ejercicios Espirituales, invitando a la proclamación de la Buena Nueva a todos los que habían recibido la Palabra de Dios. En su afán de ser "Luz de Dios" itinerante a lo divino, quiso dar sentido a tantas vidas a través de los Ejercicios Espirituales y los Retiros. Como respuesta a la llamada del Concilio Vaticano II y en las Encíclicas de los último Papas, en 1967 fundó en Cuzco (Perú) la Asociación Benéfico Cristiana Promotora de Desarrollo Integral (PRODEIN) y, unos años más tarde, lo que hoy es la Sociedad Familiar Eclesial UNIÓN LUMEN DEI, integrada por sacerdotes, Hermanas y laicos consagrados. El llamado a la santidad, al ser misionero, fue el contenido de la predica de esa mañana.

Se fueron los dos grandes grupos - de Lumen Dei y de la diócesis de Getafe – a mediodía, pero todavía el Santuario Original está lleno de peregrinos: Llegó un grupo de unos 30 peregrinos de Mendoza, Argentina, con unos schoenstattianos que los "llevaron" al Santuario Original. También un grupo de Brasil que le preguntaba a todo aquel a quien encontraba en el camino: "¿Dónde está el Santuario Original?"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum