Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-19

El Santuario Original se llenó de peregrinos de varios países

Un día 18 en Schoenstatt como nunca antes...

 

Peregrinos de Argentina y Ecuador

Pilgrims from Argentina and Ecuador

Pilger aus Argentinien und Ecuador

Foto: POS,Brehm © 2005

18 de agosto de 2005: Alianza de Amor en el Santuario Original

August 18, 2005: Covenant of Love in the Original Shrine

18. August 2005: Liebesbündnis im Urheiligtum

 
 

Mariano y Andrea viajaron de Colonia para sellar su alianza en el Santuario Original

Mariano and Andrea came from Cologne to seal their Covenant of Love in the Original Shrine

Mariano und Andrea kamen von Köln, um im Urheiligtum ihr Liebesbündnis zu schließen

 
 

Que pivilegio estar en ese lugar de gracias!

What a gift to be at this place of grace!

Was für ein Geschenk, hier zu sein!

 
 

Oración del grupo del Neocatecumenes de España

Prayer of a group of Neocatechumenal Way, Spain

Gebet einer Gruppe des Neokatechumenats aus Spanien

 

Se quedaron un largo tiempo en adoración

They stayed a long time in adoration

Sie hielten lange Zeit Anbetung

 
 

Un recuerdo de Schoenstatt para todos

A souvenir from Schoenstatt for each one

Ein Andenken an Schönstatt für jeden

 
 

Cantando y bailando en honor de la Virgen

Singing and dancing for the Blessed Mother

Singen und tanzen für die Gottesmutter

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

JMJ-SCHOENSTATT, mkf. "¿Vamos a volver a lo de antes, podemos o queremos volver a lo de antes?", pregunta el Padre Marcelo Aravena, al despedir a un grupo de jóvenes del Neocatecumenado, en el Santuario Original. Fue como un sueño: algún día moveremos las montañas, algún día llegarán los peregrinos de todos los rincones del mundo para rezar en el Santuario... y ahora, como nunca antes, se hace realidad en este 18 de agosto... Llegan con o sin aviso previo, llegan a tiempo o a destiempo, llegan individualmente o en grupos que oscilan entre las 50 y las 700 personas, llegan al Santuario Original, y "’todos los que acudan acá para orar deben experimentar la gloria de María y confesar: ¡Qué bien estamos aquí!’ " ¡Qué bien estamos aquí! Son jóvenes y miembros del ejercito de la Argentina, más de 700 miembros del Movimiento "Lumen Dei", más de 500 jóvenes de la diócesis de Getafe, unos 50 peregrinos de España, del Neocatecumenado...

Cada mañana a las 8.00 un gran grupo de jóvenes de Schoenstatt, de Chile y de Brasil que se aloja en la "Casa Regina", va a la estación de Vallendar para tomar el tren rumbo a Colonia. La mañana del 18, encontraron en su camino a dos peregrinos jóvenes con las mochilas de la JMJ, rumbo al Santuario Original. ¿a dónde iban? Muy temprano Mariano Cabral y Andrea Prestia, se escaparon de su grupo en Colonia para viajar a Schoenstatt y sellar su Alianza. Llevaron consigo una Peregrina de la Serenidad y Confianza para una misionera en Alemania. "Tuvimos que sacarla de su bolso porque en el aeropuerto pensaron que era una bomba. Una vez "liberada" de su envoltorio, la Peregrina comenzó a visitar a los otros miembros de nuestro grupo", comenta Mariano, feliz de poder volver a su grupo con una peregrina que se quedó en Schoenstatt y debe llegar a la Argentina. Dice Mariano: llegar al Santuario Original y sellar allí la Alianza fue, junto con ver el Papa, el hito y meta de nuestro viaje. Mariano hace tres años que comenzó a hacer peregrinar a la Virgen Peregrina, y "esto llena mi vida de alegría". Participó con Andrea en una rueda de Alianza y ahora están los dos en Schoenstatt... Al saber que a las 10.30 hs. se celebra una Misa en el Santuario Original, se van sin pensar mucho... Es en alemán, no entienden nada, pero es una gracia: "¡Celebrar la Sta. Misa en el Santuario Original! ¡Nuestros amigos en la Argentina se van a morir de envidia!"

El Santuario Original se llenó de peregrinos de varios países a la hora en que sellaron su Alianza, al cabo de la Misa de Alianza. El Padre Franz Widmaier se hizo cargo de celebrar con ellos la Alianza, cantan algunas Hermanas de Maria argentinas y Rosa Maria Wieland, chilena que vive en Alemania ¡hasta hay una guitarra! y todo es sencillo, emotivo y "demasiado hermoso para no llorar", dice Andrea después. Les queda una hora para recorrer Schoenstatt, visitar especialmente la tumba del Padre... y despedirse del lugar de sus sueños, donde sellaron su Alianza de Amor un día 18 sin precedentes.

Buscamos el lugar de gracias...

En la Casa Padre Kentenich, en el Monte Schoenstatt, se trasmite en vivo la llegada del Santo Padre a Colonia. Por la tarde arribaron sacerdotes y seminaristas de Puerto Rico, del Movimiento "Lumen Dei", muertos de cansancio después de no encontrar en dos días un lugar donde dormir... ahora están felices de haber llegado a Schoenstatt. Se los esperó a las 22.00 hs., pero encuentran personas que los reciben, les ofrecen tomar un baño y algo para comer, un auto para sus valijas y para ellos mismos... Por la tarde, otro grupo de este Movimiento celebró la Santa Misa en el Santuario Original; el celebrante es un sacerdote peruano. Probablemente es la primera vez que la Mater, en el Santuario Original, escuchó oraciones en quechua.

Un grupo de unos 50 peregrinos de España, del Neocatecumenado, se despidió a la tarde del Santuario Original con la oración de las vísperas, y después con cantos y bailes en honor de la Mater... La Hermana Rosa Maria Lamberti, de la Argentina, encargada de la peregrinación de grupos no-schoenstattianos, les regala a cada uno una estampita recordatoria de su visita, con una foto del Santuario Original y la frase: "Es ese Santuario recé por ti". Es un panorama espectacular: 50 jóvenes, al sonido de guitarras, castañuelas y bongos, cantando una canción mariana tras la otra, bailando delante del Santuario Original. ¡Qué día 18!

Y no termina ya... ¡la sorpresa más grande para la MTA fue reservada para la noche!

Fotos Schoenstatt



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum