Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-23

Alianzas, lágrimas, abrazos, y... "vuelta a su tierra"

Emotiva despedida de jóvenes schoenstattianos del Santuario Original

 

Preparación a la Misa de Alianza de una delegación de Estados Unidos y Canadá

Preparation to the Covenant Mass of a delegation from USA and Canada

Jugendliche aus USA und Kanada bereiten sich auf die Bündnismesse vor

 

Despedida emotiva del Santuario Original: jovenes de Brasil

Emotional farewell from the Original Shrine: youth from Brazil

Bewegender Abschied vom Urheiligtum: Jugendliche aus Brasilien

 
 

Despedido de nuevos amigos en la alianza

Bidding farewell to new friends in the Covenant

Abschied von neuen Freunden im Liebesbündnis

 
 

Tumba del Padre con una variedad de banderas

Founder Chapel with a viariety of nacional flags

Landesfahnen in der Gründerkapelle

 
 

Misa de Alianza de la JF de Chile

Covenant Mass of the Girls’ Youth from Chile

Bündnismesse der Mädchenjugend aus Chile

 

... Yo me ofrezco todo a ti…

...my entire self without reserve…

…mich selber ganz und gar…

 
 

Entrega de medallas

The girls receive their covenant medals

Überreichung der Weihemedaillen

 
 

El Santuario Original rodeado de jovenes

The Original Shrine once more surrounded by young people

Noch einmal ist das Urheiligtum umringt von Jugendlichen

 
 

Misa de un pequeño grupo de Argentina

Mass for a small group from Argentina

Eine kleine Gruppe von Argentiniern bei der Messe

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

JMJ-SCHOENSTATT, mkf. Una chica de Brasil se abraza al Santuario Original sin poder contener sus lágrimas, mientras que un joven compatriota extiende sus brazos en torno a la pared del Santuario Original como si no quisiese dejarlo jamás... Al día siguiente del cierre de la JMJ, algunos jóvenes schoenstattianos regresaron vía Schoenstatt a sus respectivos países, no sin antes sellar varios de ellos su Alianza de Amor en el Santuario Original.

Tras el colapso casi total del sistema de trasporte en el Campo de María, entre la tarde del domingo y las seis de la mañana del lunes, llegaron a Schoenstatt jóvenes de Chile, Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, México, Portugal, Australia, Filipinas, Sudáfrica.... Tan sólo la ciudad de Coblenza sumó ese día mil viajes en taxi de peregrinos que perdieron su tren, su grupo, sus fuerzas, según informa el diario local. "La mayoría de ellos se dirigió a Schoenstatt", agrega la Hermana Lisann, en Sonnenau.

El lunes por la mañana el Santuario Original nuevamente se encuentra "vestido de juventud", rodeado de cientos de jóvenes cantando, bailando, rezando, llorando... Un periodista del diario "Rhein-Zeitung", en búsqueda de testimonios interesantes sobre la JMJ, se queda mudo de asombro cuando todos y cada uno de los jóvenes afirman al unísono que sus impresiones más fuertes fueron: "el Papa, el Santuario Original, la internacionalidad de la fe". Alrededor de las 10 de la mañana, mientras se celebra en alemán la Misa correspondiente a la festividad de María Reina, el Santuario Original se halla rodeado de jóvenes.

¡Campo de la MTA!

La juventud de Brasil pide despedirse de la Mater en el Santuario, y de sus amigos de estas últimas semanas. Hay abrazos, lágrimas. Algunos cuentan lo vivido en Colonia, ante el requerimiento de quienes no han podido participar: "Sí, así fue, la Auxiliar estuvo muy cerca del Santo Padre en la vigilia, y la JUMAS de Brasil apareció en varias fotos de las agencias informativas con la Auxiliar al hombro... Los jóvenes de Portugal saltan de alegría al enterarse que durante la transmisión por TV de la Misa con el Papa apareció su gigantesca bandera de la MTA, tomada desde arriba durante un par de minutos, bien de cerca y de lo más visible... Ingresa por última vez al Santuario Original una joven de Recife, Brasil, con su peregrina en brazos. Tienen que partir, ya arribó el bus que los lleva de regreso... Cuesta tanto irse... Ante esto, alguien les regala unas hojas de la enredadera del Santuario Original. ¿Acaso el Santuario Original no llora también, después de haber recibido, día y noche, la visita de tantos jóvenes? ¿Cuándo regresarán, con su alegría y vitalidad, a llenar nuevamente de frescura el lugar ?

Un amor a la Mater a prueba de lluvia, sueño, frío, cansancio...

En la tumba del Padre crece "la montaña del Padre", cada vez con más banderas depositadas allí: Sudáfrica, Chile, Australia – país anfitrión de la próxima JMJ -, Canadá. Es la primera vez que una delegación de la Juventud Femenina de Canadá llega a Schoenstatt, cuyas dos representantes sellaron su alianza el día 12 de agosto, antes de partir para Colonia. A las 11.00, jóvenes de Estados Unidos y de otros países celebraron su Misa de Alianza en el Santuario Original, acompañados por algunos voluntarios de Schoenstatt que recién retornaban. Dos chicos de la delegación de Estados Unidos sellaron su alianza por la tarde en el Santuario Tabor, mientras una joven de Minnesota, USA, que viajó a Alemania con su colegio para participar en la JMJ, se llegó hasta Schoenstatt, donde selló su alianza en el Santuario Original.

Más tarde, a las 16.00 hs, le tocó el turno a varias jóvenes de la Juventud Femenina de Temuco y Santiago Cordillera, Chile, que tienen la gracia de permanecer unos días más en Schoenstatt. Aprovecharán este tiempo para reflexionar lo vivido, rezar, visitar los lugares más queridos para cada una, comprar libros de Schoenstatt y recuerdos para amigos y familiares...

"Ustedes se han preparado para la Alianza, y han probado su amor a la Mater en estos días de Colonia, a través de su alegría, el cansancio, la falta de comida, la falta de sueño", las anima el Padre Patricio Ilabaca. "Lo han demostrado también con su testimonio, la fortaleza de su fe, sus canciones, sus sonrisas... Ahora es hora de sellarla, aquí, en el lugar donde el Padre Kentenich y los primeros la sellaron aquel 18 de octubre...". Es una celebración muy emotiva, profunda, cargada de alegría y de lágrimas. Al finalizar, mientras un sacerdote de Argentina junto con dos o tres jóvenes luchan por ingresar al Santuario para celebrar la Misa, las nuevas aliadas no cesan de recibir felicitaciones, saludos, cantos...

El papá de una de ellas, al saludarla por la Alianza, resume lo que muchos sienten ese primer día posterior a la JMJ: "Pido para que este peregrinar y este encuentro para adorar a Jesús renueve en nuestra iglesia y en las iglesias hermanas la fuerza y el anhelo de construir en, por y con Cristo una nueva cultura... un hombre nuevo y una comunidad nueva". Que esta Alianza de Amor sellada o renovada en el Santuario Original, les dé, como pidió una de las jóvenes: "la fuerza de cambiar el mundo, sí, de cambiar el mundo – ¡con ELLA es posible!".

Mas fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum