Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-26

Recuerdos que se quedarán con nosotros por el resto de nuestras vidas

Naomí Villaca, de Green Bay EEUU, comparte sus "momentos estelares" del Agosto de la Juventud 05

 

Pressekonferenz nach dem Essen mit dem Papst; Nicolás Frías im hellblauen Hemd vor Bischof Bode

Llegue el Papa!

The Pope comes!

Der Papst kommt!

Foto: Weltjugendtags GMBH © 2005

 

Familie: Schönstatt grüßt den Papst  

Familia: Schoenstatt saluda al Papa

Family: Schoenstatt greets the Holy Father

Familie: Schönstatt grüßt den Papst

Foto: Gerner © 2005

 
Liebesbündnis bei strömendem Regen

Alianza de Amor bajo la lluvia

Covenant of Love in the rain

Liebesbündnis bei strömendem Regen

Foto: POS Fischer © 2005

 
Menschenkette  

Cadena humana

Human chain

Menschenkette

 
...mit Tüchern...

… con pañuelos...

...with kerchiefs...

...mit Tüchern...

 
...und Peregrinas  

... y peregrinas

...and Pilgrim MTA’s

...und Peregrinas

Fotos: Schadt/Gerner © 2005

 

 

 

JMJ-MOMENTOS. La Alianza de Amor en el Santuario Original, la universalidad de la Iglesia y el sentirse en familia con otros schoenstattianos – esos fueron mis "momentos estelares" en este Agosto 05 en Alemania.

El 7 de Agosto llegué a Alemania con un grupo de 50 chicas de la Juventud Femenina de Schoenstatt de Estados Unidos. La primera experiencia fue el Festival de la Juventud de Schoenstatt, una semana increíble, en la cual conocimos y compartimos con otros jóvenes de Schoenstatt de diferentes lugares del mundo que se estaban preparando para la JMJ.

El arco iris

Luego de que terminó el Festival, nuestro grupo fue uno de los pocos que se quedaron en Schoenstatt. Para mí, uno de los momentos culminantes de esos cuatro días fue cuando 15 chicas (incluyéndome a mí) hicimos ya sea la Alianza de Amor o la consagración del Poder en Blanco en el Santuario Original.

Durante nuestra Misa de Alianza, estaba nublado y llovía, pero cuando regresábamos a Marienland, donde estábamos alojándonos, salió el sol. Estaba caminando junto a una amiga que también había hecho la Alianza, y cuando nos acercábamos a la Iglesia de la Adoración, vimos un arco iris – el símbolo de la Alianza. Parecía como que viniera del Santuario de Marienland, y nos quedamos contemplándolo hasta que desapareció. ¡Recibimos la promesa de María!

Viva Schoenstatt

El 15 de Agosto llegamos a Colonia. Ya había allí muchos jóvenes, y al día siguiente llegaron muchos más. Comenzábamos a sentir cada vez más la universalidad de la Iglesia. Lo más increíble era el sentimiento de familia con los otros schoenstattianos. Cada vez que dos grupos de Schoenstatt se avistaban, uno de ellos gritaba "¡Viva Schoenstatt! La unidad de Schoenstatt estaba más presente cando hicimos nuestra cadena humana desde el Santuario hasta la Catedral. Ese fue definitivamente uno de los momentos culminantes de la Jornada Mundial de la Juventud. El Santo Padre pasó a menos de 150 yardas de nosotros.

El Sábado por la mañana, el 20, despertamos a las 4:30 am para ir hacia Marienfeld, con la esperanza de que pudiésemos llegar al lugar que teníamos reservado antes de que otro grupo lo invadiera. Tuvimos éxito, prácticamente estábamos en primera fila. Estábamos a un lado del escenario, pero podíamos ver al Papa directamente sin las pantallas de TV. Claro, se lo veía pequeño, pero igual era asombroso. Luego de que el Santo Padre nos hablara y celebráramos la bendición con el Santísimo, pasamos una alegre noche, aunque corta y fría. A la siguiente mañana, la Misa con el Papa era el momento culminante del día. Con una de mis amigas tratamos de acercarnos más al escenario. El Santo Padre pasó a menos de 150 yardas de notoros. Fue absolutamente increíble, nunca lo voy a olvidar. Luego de la Misa, nuestro grupo trató de salir lo más rápido posible, para llega a la estación de tren, pero igual no pudimos llegar a Schoenstatt hasta las 2 de la mañana. Nuestro grupo salió para el aeropuerto en bus a las 7.00 de la siguiente mañana, y todo habia terminado, pero los recuerdos se quedarán con nosotros el resto de nuestras vidas.

Traducción: Angie Santos, Houston, TX, USA



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum