Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-26

Un oasis de oración, un encuentro con Jesús y Maria

Momentos en el Centro Espiritual "Maria in der Kupfergasse"

 

Kardinal Meisner entzündet eine Kerze bei der Schwarzen Madonna in der Kupfergasse

Cardenal Meisner prende una vela en „Maria in der Kupfergasse“

Cardinal Meisner lights a candle at “Maria in der Kupfergasse”

Kardinal Meisner entzündet eine Kerze bei der Schwarzen Madonna in der Kupfergasse

Foto: www.kupfergasse.de © 2005

 

Nachtgebet im Geistlichen Zentrum Maria in der Kupfergasse

Oración de noche en el Centro Espiritual „ Maria in der Kupfergasse”

Night prayer at the Spiritual Center “Maria in der Kupfergasse”

Nachtgebet im Geistlichen Zentrum „Maria in der Kupfergasse“

 
Kölner Volksfrömmigkeit: E Kääz opstelle en de Kofferjass  

Piedad popular en Colonia: una vela para la “Madonna Negra”

Cologne popular devotion: light a candle at the „Black Madonna in the Kupfergasse“

Kölner Volksfrömmigkeit: E Kääz opstelle en de Kofferjass

 
Geistliches Zentrum: eine Gebetsoase  

Centro Espiritual: un oasis de oración

Spiritual Center: an oasis of prayer

Geistliches Zentrum: eine Gebetsoase

Fotos: Cabero © 2005

 
Info-Stand  

Información

Information

Info-Stand

 
Eingang

Entrada

Entrance

Eingang

 
Altar der Schwarzen Madonna  

Santuario de la Madonna Negra

Shrine of the Black Madonna

Altar der Schwarzen Madonna

Fotos: Gerner © 2005

 

 

 

JMJ-COLONIA, pca/mkf. Dentro del bullicio que invadió toda Colonia, con una multitud de gente en las calles, con las estaciones de metro repletas, o en las aglomeraciones en los parques cerca del Rin, fue también posible encontrar lugares donde se oraba y meditaba en silencio. "Maria in der Kupfergasse" fue uno de ellos. Maria in der Kupfergasse – Maria en la callejuela de cobre – no es solo un lugar de peregrinación, sino EL lugar de peregrinación mariana de Colonia; la "Madonna negra" es visitada por mucha gente, desde Cardenales hasta los participantes del famoso carnaval local. "... en Kääz en dr Kofferjass opstelle" ("prender una vela en la Kupfergasse"), en el más puro dialecto de Colonia, es parte de la piedad popular. En esa iglesia funcionó el Centro Espiritual a cargo de Schoenstatt.

Tercera jornada de la JMJ a las 22 hs.: es el momento de la oración de la noche en Maria in der Kupfergasse. A esa hora hay pocas personas en la iglesia, se pueden reconocer Hermanas y sacerdotes, pero también hay jóvenes que llegaron para encontrarse con Jesús en la intimidad y el silencio de la noche.

Algunos están sentados, otros de rodillas, algunos leyendo algún texto, otros en profunda meditación, pero todos de un modo u otro conversan con Dios. Una mujer llega, se arrodilla y besa el piso como muestra de reverencia al Santísimo que durante toda la JMJ se halla expuesto para la adoración. Adelante, canta un grupo de postulantes de las Hermanas de Maria acompañadas por una guitarra, y le dan al ambiente un toque especial.

Durante la oración final, en medio de cantos y lecturas, todos los presentes fueron invitados a escribir en una esquela sus peticiones y agradecimientos, que luego se depositaron ante un crucifijo ubicado en el altar. Fue quizás el momento más emotivo de la oración de la noche. Al final todos lo papelitos recolectados durante la semana fueron depositados en una vasija para llevarlos después al Santuario original en Schoenstatt.

El P. Padre Lothar Herter, Asesor Nacional de la JM en Alemania y encargado del Centro Espiritual, dio la bendición final. Hubo muchos que se quedaron para terminar ese día en oración...

Hemos venidos a adorarle

Antes de la JMJ, así dijo el Cardenal Joaquín Meisner en sus palabras de bienvenida al Papa en Colonia, él prendió una vela ante la Madonna Negra de la Kupfergasse para pedir por el éxito de la JMJ. Fueron muchas las velas que se encendieron durante la JMJ en esa iglesia... Fueron muchos los que encontraron en esta iglesia un clima de profunda adoración. Allí estuvieron rezando muchos schoenstattianos, también las Hermanas y los sacerdotes...

Tiempo de silencio, de confesión, de diálogo espiritual, de descanso, pero también un lugar para buscar información y participar en las conferencias. "Todo salió muy bien", dice el Padre Lothar Herter, "cumplimos con la tarea y fue una experiencia hermosa."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum