Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-05

Dos nuevos Padres de Schoenstatt para la Familia y la Iglesia

Ordenación sacerdotal en Nuevo Schoenstatt, Argentina

Iglesia de Dios Padre, Nuevo Schoenstatt: Procesión de entrada

Church of God Father, Nuevo Schoenstatt: Entrance procession

Einzug in die überfüllte Gott-Vater-Kirche in Nuevo Schoenstatt

 
 

Presentación de los candidatos al sacerdocio: Andres Rodriguez (der.), Tommy Nin Mitchell

Presentation of the candidates to the priesthood: Andres Rodriguez (r.), Tommy Nin Mitchell

Vorstellung der Weihekandidaten: Andres Rodriguez (r.), Tommy Nin Mitchell

 
 

Mons. Luis Stöcker, diocesis de Quilmes

Bishop Luis Stöcker, diocese of Quilmes

Bischof Luis Stöcker, Diözese Quilmes

 
 

Durante las letanias

During the litanies

Während der Allerheiligenlitanei

 

Imposición de manos: P. Guillermo Carmona, P. Juan Pablo Catoggio

Imposition of hands: Fr. Guillermo Carmona, Fr. Juan Pablo Catoggio

Handauflegung: P. Guillermo Carmona, P. Juan Pablo Catoggio

 
 

Un momento donde sielo y tierra se unen

At this moment, heaven and earth seem one

Himmel und Erde scheinen eins zu sein in diesem Moment

 
 

En el Santuario del Padre

In the Father Shrine

Im Vaterheiligtum

Fotos: Crivelli © 2005

 

 

 

ARGENTINA, mca. El sábado 25 de junio fue un día lleno de bendiciones para la Familia de Schoenstatt de Argentina, Paraguay y Uruguay, que a partir de ahora cuentan con dos nuevos sacerdotes: el Padre Andrés Rodríguez, de Villa Ballester, y el Padre Tommy Nin Mitchell, de Buenos Aires.

Pese a ser invierno, el día amaneció radiante, con sol y bastante templado. Tanto el Santuario del Padre, en Florencio Varela, como la Iglesia de Dios Padre, donde más tarde serían ordenados los dos diáconos, lucían espléndidamente adornados para la ocasión. Todo colaboraba a la gran fiesta que se viviría en un rato más. Poco a poco fueron llegando los participantes, con mucha anticipación – casi tanta como la que vivían en ese momento Tommy y Andrés! Numerosos contingentes de Villa Ballester y Capital, junto con delegaciones de diversos lugares del país - Corrientes, Paraná, Córdoba, Mendoza, Rosario, San Isidro, La Plata, Quilmes, etc. – y la Federación de Madres de la zona metropolitana, que finalizaba su retiro anual allí, colmaron la capacidad de la Iglesia, donde prácticamente no entraba ni un alfiler. Cabe destacar también la presencia de una delegación impresionante de miembros del Colegio Tabor, de Chile, donde trabaja Tommy, al igual que muchísimos jóvenes de todos lados del país, y aunque no "visibles" para todos, algunos postulantes para el próximo curso que comenzará su noviciado en 2006. Fue sin duda motivo de alegría y emoción para todos la participación de dos ex hermanos de curso de Andrés y Tommy, testigos privilegiados en esta etapa final de su camino hacia el sacerdocio, uno de Chile, acompañado por su mujer, y el otro de Argentina, en compañía de su novia.

"Fue grande la alegría de todos los que sentimos "nuestros" a Tommy y Andrés", expresó conmovida y con orgullo Maria Clara García Juanicó, directora de la Escuela Argentina Modelo en Buenos Aires: "Hoy se ordena Antonio Nin Mitchell, nuestro querido ex alumno, que el 28 celebrará misa en nuestro colegio junto a sus compañeros, profesores, directores y alumnos de esa casa".

"El Buen Pastor da su vida por las ovejas"

El Padre Ludovico Tedeschi, quien días atrás llegó de visita desde Roma, dio comienzo a la celebración con una breve "presentación en sociedad" de Andrés y Tommy, dado que son muy conocidos en la Familia – y ambas vocaciones han sido largamente acompañadas con oración y capital de gracias por muchos.

A continuación, hizo su ingreso el Obispo de Quilmes, Monseñor Luis Stöcker, en compañía de numerosísimos Padres de Schoenstatt, diáconos, seminaristas y nueve novicios de la comunidad, pertenecientes a la región y de otros países también, lo que acrecentó aún más el brillo de la ceremonia y el clima festivo. Junto a los Padres de la región, se encontraba también el P. Deogratias, de Burundi, que actualmente trabaja en Paraguay, y dos diáconos de la India, Dhanabal y Sherrín, haciendo su práctica en Córdoba y Paraguay respectivamente.

En su homilía, Monseñor Stöcker se dirigió permanentemente a Tommy y Andrés, recordándoles la misión pastoral que desempeñarán a partir de ahora, tomando la imagen del Buen Pastor. Una misión que no pasa tanto por el discurso sino por su cercanía a las personas y su atención personalizada, una misión que es imprescindible en la comunidad eclesial y fuera de ella. Por último, destacó su pertenencia a una gran familia espiritual, formada en su mayoría por laicos.

Un aplauso interminable

Siguieron a continuación los rituales cargados de simbolismo y misterio, las letanías de los Santos entonadas por siglos en estas ceremonias, la postración en el suelo, la unción, la entrega de la casulla y la estola con la que se revistieron, la imposición de manos... expresión de una cadena de gracias que comenzó con los apóstoles y se ha mantenido viva a lo largo de los siglos hasta el día de hoy, en más de 2.000 años de sacerdocio consagrado.

Finalmente llegó el momento anhelado, después de años de espera y oración. Momento en que la Iglesia del Padre estalló en una cerrada ovación que duró largos minutos, dando rienda suelta a la alegría y la emoción, mientras los Padres de Schoenstatt saludaban con un abrazo a sus nuevos cohermanos. Ver a los dos neosacerdotes revestidos en el altar, como concelebrantes, fue la culminación de ese sueño hecho realidad, para ellos y para la Familia, así como para la Iglesia también, enriquecidas hoy con dos nuevos Padres de Schoenstatt.

Por último, unas palabras de gratitud en nombre de ambos a cargo del P. Andrés Rodríguez, quien con su emoción hizo llorar a todos!

"A todos los que nos acompañaron en nuestro camino al Sacerdocio. A nuestras familias, a la comunidad de los Padres, a los formadores, a la Familia de Schoenstatt y en especial a la Juventud Masculina, de la cual provenimos y a la cual serviremos.

También a los amigos que hemos podido cosechar a lo largo de nuestra vida y que nos acompañan en este día tan bendecido.

Finalmente a la Mater, nuestra Reina de Sión, que nos ha elegido, protegido, cuidado y acompañado en este proceso de plasmar el sacerdocio de nuestro Padre.

Nuestra gratitud y bendición a todos ustedes".

Una familia de fiesta

De allí, sacerdotes y fieles se dirigieron en procesión hacia el Santuario, donde los Padres Andrés y Tomy consagraron su sacerdocio a la Mater, unidos a todos los presentes física y espiritualmente.

Tras la bendición final, vinieron los saludos, a los nuevos sacerdotes, Padres y Hermanas presentes, amigos, conocidos, sin olvidarse del Padre, siempre presente en su Familia a la sombra del Santuario. Una Familia que ese día vio cumplirse un hito más en su historia, al que gracias a la Mater le sucederán otros muchos, como la ordenación de Beltrán Gómez el 24 de septiembre próximo. ¡A prepararse para ese día acompañándolo desde ahora con oraciones y capital de gracias!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum