Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-05

Viviendo la Alianza de Amor con la MTA como lo hizo Joao Pozzobon

Jornada Anual de la Campaña del Rosario en Lamar, Texas, EUA

Conferencia nacional de la Campaña del Rosario en Lamar, Texas, USA

National Convention of the Schoenstatt Rosary Campaign, in Lamar, Texas, USA

Jahrestagung der Kampagne in Lamar, Texas, USA

 
 

Alianza de Amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

 
 

Baile de Eagle Pass

Eagle Pass Dance

Eagle Pass – Tanz

 
 

“Mariachi”

“Mariachi”

“Mariachi”

 

Peregrinas en el Santuario

Pilgrim MTA’s in the Shrine

Peregrinas im Heiligtum

 
 

Visita de lugares donde estuvo el Padre Kentenich

Visit too places where Fr. Kentenich was

Vaterspuren

Fotos: Sr. M. Heidi © 2005

 

 

 

EUA, Hna Jessica Swedzinski. "¡Sentí la nueva presencia del Padre Kentenich y me sumergí en su confianza en la MTA!" – "Aprendí mucho del Diácono Joao Pozzobon, especialmente sobre su impresionante horario espiritual". – "¿Podemos volver a Lamar el próximo año?" Estas conversaciones se escuchaban el Domingo 26 cuando estaba finalizando la 13ra Convención Anual de la Campaña del Rosario. Era la primera que se llevaba a cabo en el Centro de Schoenstatt de Lamar, Texas en el Golfo de México.

Los miembros de Schoenstatt de Texas se preocuparon de todo. Un excelente equipo de trabajo abrió las puertas, fieles a la tradición de hospitalidad sureña, y sobretodo a un filial y genuino camino, a vivir la Alianza de Amor con la MTA, y el Padre y Fundador, como lo hizo Joao Pozzobon!

Más de 115 delegados registrados de 20 estados, de Ecuador y de México, se reunieron el Jueves por la noche para la Santa Misa seguido de una procesión con velas rezando el rosario. Se había previsto el uso de lámparas a pilas en caso de que por la noche atacaran los mosquitos, pero no fue necesario, pues en los cuatro días de la jornada, el clima estuvo más fresco, hubo más viento y libre de insectos que lo acostumbrado en ese tiempo.

Música de Mariachi y adoración

El Viernes los Padres de Schoenstatt dieron excelentes charlas sobre el rol de María en la Eucaristía y el rol de los coordinadores de la Campaña en el santuario del corazón. El viernes por la tarde se fue rápidamente con una meditación de reconciliación, hora santa, y testimonios. Estos testimonios proclamaron el poder de la Virgen Peregrina ya sea cuando empieza como un grupo que hace rosarios, en una parroquia o cuando establece líderes en el estado. En la Santa Misa seis delegados que asistían por primera vez sellaron la Alianza de Amor, finalizando en el Santuario Confidentia. El programa de la noche fue mostrado en una presentación de Power Point con la Historia de Schoenstatt en Texas. Seguido tocó un grupo de Mariachis de San Antonio, y hubo una selección de canciones y bailes de las ciudades hermanas de Eagle Pass, Texas y de Piedras Negras, México, luego vino el lanzamiento de fuegos artificiales desde el muelle de Schoenstatt en la bahía. Los "ahs" y "ohs" fueron indicadores de la alegría y la gratitud. Luego de la Bendición siguió una adoración nocturna en el Santuario hasta las 8:00 AM del sábado. Los delegados disfrutaron la cercanía y disponibilidad del Santuario a los edificios del centro de retiros y el lugar donde se realizaban las conferencias.

Una peregrinación a los sitios que el Padre Kentenich visitó en 1948

El sábado en la mañana, el equipo del estado proveyó luces sobre su desarrollo y formación, seguido de una peregrinación en ómnibus hasta Corpus Christi. Visitaron los cuatro lugares donde estuvo el Padre Kentenich durante su histórica visita en 1948 a los Estados Unidos. La Liga de Madres presentó en cada lugar meditaciones hermosas y oraciones. La Santa Misa se celebró en el lugar donde los Padres de Schoenstatt han atendido al Movimiento en Corpus Christi. Luego se sirvió una deliciosa barbacoa antes de que los buses los regresaran a Lamar a las 10:00 PM.

El Domingo hubo una procesión eucarística, la coronación de la Virgen Peregrina Auxiliar de Texas a cargo de la Hna Corelia y la Hna Daniela representando a todo el equipo del estado. La Hna. Jessica compartió preocupaciones y pidió retroalimentación para futuras estrategias para la Campaña del Rosario en los minutos que quedaron antes de que todos los delegados fueran enviados nuevamente desde el Santuario Confidentia.

Traducción: Angie Santos, Houston, TX, USA



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum