Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-08

En Dresde comenzó la cuenta regresiva de la JMJ

Peregrinación de cuarenta días hacia Colonia. Un sello postal de colección referido a la JMJ

Briefmarke aus Anlass des WJT

Estampilla con motivo de la JMJ

Stamp on the occasion of the WYD

Briefmarke aus Anlass des WJT

 
Am 8. Juli beginnt der Pilgerweg des Kreuzes  

Comienzo el 8 de Julio la peregrinación de la Cruz

July 8: the pilgrimage of the WYD cross begins

Am 8. Juli beginnt der Pilgerweg des Kreuzes

 
&mach Köln, wie die drei Weisen  

...rumbo a Colonia, como los reyes...

...to Cologne, like the Wise Men

…mach Köln, wie die drei Weisen

Fotos: Eckert © 2005

 
   

JMJ, mkf. Durante cuarenta días la cruz de la JMJ será llevada a pie desde Dresde hacia Colonia. Hoy, 8 de julio, comienza en la Capilla real de esa ciudad la peregrinación llamada "Kreuzspuren", (Tras las huellas de la cruz). Es la cuenta regresiva espiritual en el camino hacia la XX Jornada Mundial de la Juventud 2005.

Las etapas de esta marcha de cuarenta días serán cubiertas por gran cantidad de jóvenes, y casi diariamente los acompañará un Obispo alemán. Se ha elegido una duración de 40 días por el significado que este número tiene en la tradición bíblica y cristiana: indica un periodo de intensa preparación para un acontecimiento de particular importancia, como las grandes fiestas de Navidad y Pascua. Así, la peregrinación de cuarenta días es un impulso espiritual esencial en la preparación de la JMJ.

El Papa Benedicto XVI recibió una estampilla de la JMJ

El pasado 6 de julio el Ministro federal de economía Sr. Hans Eichel, ha entregado al Papa Benedicto XVI la estampilla especial, conmemorativo de la JMJ 2005. La estampilla con la cruz y el globo terráqueo, llevará el signo de Cristo a todos los pueblos, dijo el Papa en presencia del Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner y del Secretario general de la XX JMJ, Mons. Dr. Heiner Koch. El Papa Benedicto XVI bromeó e hizo notar que las estampillas también para el Vaticano son la única fuente segura de ingresos. El ministro de economía valoró la JMJ como signo de la solidaridad con los pueblos del Tercer Mundo.

El sello, de 55 centavos, es el primer valor postal que emitirán juntos el ministerio de economía alemán y el Vaticano. Se presentará oficialmente el 11 de julio de 2005 y se emitirán 19 millones de ejemplares.

Un Santuario de Schoenstatt en medio de Colonia

El 6 de julio Christine Gold de la Juventud Femenina de Schoenstatt tuvo una entrevista con la emisora de radio WDR sobre Schoenstatt y el programa de la juventud schoenstattiana en la JMJ. (Se la podrá escuchar el domingo a las 8,20 hs.) El programa se llama "Más allá del Edén" y esta vez se ocupará solamente de Schoenstatt.

"La periodista estaba especialmente entusiasmada porque tenemos un Santuario de Schoenstatt en Colonia. Quería visitarlo a toda costa. Yo quería invitarla a nuestro programa durante la JMJ. A ver!", dijo Christine Gold. Tal reacción de afuera muestra más claramentelo que significa que Schoenstatt aporte un lugar de gracias propio a la XX JMJ, un lugar de gracias en el que María atrae hacia ella los corazones jóvenes y los lleva a la Alianza con Dios Padre, esa alianza que, aparte de esto, el Padre Kentenich selló aquí para toda la gran Familia de Schoenstatt.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum