Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-08

Arden nuestros corazones

Jornada de dirigentes 2005. Ciudad del Este, Paraguay

Ehepaar Peralta

El matrimonio Peralta

The Peralta

Ehepaar Peralta

 
Vorstellung  

Presentación

Presentation

Vorstellung

 
Vortrag: Sr. Maria Martha  

Ciarla: Hna Maria Martha

Talk: Sr. Maria Martha

Vortrag: Sr. Maria Martha

 
Was machen die mit den Luftballons?  

¿Que hacen con los globos?

What are they doing with the balloons?

Was machen die mit den Luftballons?

 
Verbindungen!

¡Crear vinculos!

Create attachments!

Verbindungen!

 
Im Vatereckchen  

En el rincón del Padre

At the Father corner

Im Vatereckchen

 
Jugend in Aktion  

La Juventud en acción

Youth in action

Jugend in Aktion

Fotos: Ferreira © 2005

 
   

PARAGUAY, Ciudad del Este. El sábado 25 de junio bien temprano, se dio inicio a la Jornada de Dirigentes 2005 que cada año se realiza en Ciudad del Este, esta vez la cita fue en el Colegio Mater Dei. La organización estuvo a cargo de la Rama de madres, la de profesionales, la JF y la JM. Fue una jornada de impacto que llegó profundamente a los asistentes, como lo muestra el testimonio de Ana Maria de Alvarenga, responsable de la Campaña del Rosario en Ciudad del Este.

Desde la llegada al sitio – ¡ideal! – se sentía un aire especial, era como un pedacito de cielo, con su rincón del Padre, el rincón de la Mater y la enseña patria flameando en cada rincón, sobre todo flameando vigorosamente en nuestros corazones; porque sentíamos que ese lugar era el Paraguay que queremos. Sí, con jóvenes entusiasmados por la vocación de servicio, con padres anhelantes de seguir creciendo en la fe, con expositores compenetrados por el Padre y Fundador y por la Mater, como por ejemplo el joven matrimonio Peralta que dio la primera charla. Llegaron desde Asunción trayendo consigo un pimpollito (su beba), para mostrar que no hay excusas para librarse de un compromiso. El ejemplo es lo que puede motivar y lograr cambios en los corazones. ¡Cómo no encendernos ante este maravilloso gesto y la brillante charla de esta hermosa pareja, hijos dilectos de la Mater!.

¡Claro que queremos cambiar!, ¡Claro que queremos familias, jóvenes, una sociedad y un país diferente!

Y luego el taller... y la Mater que siempre hace sus pequeños jueguitos, y así sobre la marcha envía una inspiración y desde el comedor, después del desayuno, se inicia una procesión con el rezo del segundo misterio gozoso: María visita a su prima Isabel.

La Hermana María Marta siguió con la segunda charla, y las velas que encendimos al inicio de la jornada con el primer misterio del Rosario, se aviva más y más porque el tema es fuerte: nuestra realidad nacional y el potencial que nosotros los hijos de este Movimiento tenemos en esta Pradera asoleada... la Mater, con su Hijo Jesús en sus brazos, y el Padre José que nos inspira ¡Claro que queremos cambiar!, ¡Claro que queremos familias, jóvenes, una sociedad y un país diferente!

Pero en el taller el tema común era el tiempo, "no tenemos tiempo" ¡Qué terrible dificultad!, Pero... Ella, la Mater nos va a enseñar a conquistar ese tiempo.

El equipo de la rama de madres nos hizo experimentar el calor del hogar, con los refrigerios y el delicioso almuerzo que prepararon con total amor y entrega.

Pequeños granitos de arena que construirán la Nación de Dios.

Una visita inesperada pero muy inspiradora nos regaló Blanquita Solís, apasionada coordinadora del Taller de Alianza de Peregrinos. Y como no ser apasionada si vive cada segundo domingo la entrega incondicional de tantos peregrinos, que le dicen Sí a la Mater, pequeños granitos de arena que construirán la Nación de Dios.

Eduardo Neri Huerta, en la tercera charla, nos pintó una dura pero real situación de este hermoso país.

Y dieron su sello los seminaristas Juan Segundo Clavijo, Carlos Lagos y Franco Santacruz con una vivencia llena de fuertes desafíos.

Cuando el sol se ponía lentamente, la penumbra se volvía propicia para un cierre preparado por un grupo inspirado por la Mater.

Una vivencia, el Padre Fundador, y un compromiso de cada rama, porque para eso estuvimos un día en un rincón del cielo, inspirados por el Espíritu Santo.

Juventud Femenina: gracias por entregarnos las azucenas inspiradoras del Padre José.

Juventud Masculina: sentimos el fuego de José Engling ardiendo en nuestros corazones.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum